Pan di stelle

11.5.14

Hoy comparto la receta de unas curiosas galletas que descubrí gracias a Patricia, del blog No es un desfile de modelos. Patricia fue la chica a la que me tocó regalar en el genialoso intercambio organizado por Marialu, de Star en rojo bajo la temática de La fiesta de no-cumpleaños del Sombrero Loco de Alicia en el País de las Maravillas. 


Había que preparar un regalo en el que todos los objetos fuesen susceptibles de estar en la mesa de la merienda de la Fiesta del no-cumpleaños. Galletas, tazas, teteras, dulces varios, mermeladas... Cada uno podía elegir. 

Yo no conocía a Patricia, así que me dispuse a investigar de arriba abajo su blog buscando pistas para encontrar los regalos perfectos. Reconozco que me sentía un poco psicópata y acosadora, porque vigilaba sus movimientos en las redes sociales, intentando no ser descubierta, buscando indicios y detalles para componer mi regalo. Mis pesquisas dieron sus frutos y en una de mis investigaciones descubrí este post de Patricia donde hablaba de unas curiosas galletas italianas llamadas Pan di Stelle que le encantaban. Y me dije, esta es la mía. 

Imagen de Pan di Stelle


Las galletas Pan di stelle, de la casa Mulino Bianco, tienen una base chocolate y avellana y están decoradas con pequeños azucarillos con forma de estrella que las hacen muy características. No encontré ningún punto de venta, aunque ahora tengo uno localizado, Greek and Shop, en Malasaña. Así que decidí hacerlas yo misma siguiendo algunas recetas  de Internet. Adapté las de los blogs Romanas Kitchen y Galetería, y de este foro





Aún no he probado las originales y confieso que me esperaba un sabor más a avellana en las que yo hice. Pero destaca sobre todo el sabor a chocolate y resultan muy fáciles y resultonas. Los azucarillos con forma de estrella los encontré en un popurrí de motivos decorativos navideños de Lidl, y en la sección de repostería de Alcampo.





Para acompañar las galletas hice también un Lemon Curd casero siguiendo la receta de la Thermomix.  Y completé con algunos detalles que compré en Maisons du Monde



Fue un intercambio precioso y muy divertido. A mí me regaló Carmen, de Mi low cost blog. Me pareció una iniciativa maravillosa y fue genial tanto preparar el regalo como recibir las cosas genialosas que Carmen me hizo con tanto cariño. Marialu hizo un gran trabajo organizándolo todo. ¡Muchas gracias!


Imagen de Mi low cost blog
Gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

35 blablablás

  1. desde que las vi me quedé con esta cara -> ☆___☆

    patch mola mil, qué bueno que se hayan encontrado gracias a una estrella! (y al chocolate, que nunca hay que dejarlo de lado xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Patch es genialosa, qué gran descubrimiento. Vivan las estrellas y el chocolote =*

      Eliminar
  2. ¡Esas galletas las he comido yo hace años! no recuerdo quien las vendía en España, pero me encantaban ♥
    Me guardo la receta, mil gracias por colgarla!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo haberlas visto cuando era pequeña, pero sois muchas las que lo decís. Es una pena cuando dejan de vender cosas ricas. <3

      Eliminar
  3. Con tu permiso, me guardo la foto con la receta. Soy muy fan de las galletas de chocolate, aunque nunca he probado estas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienes mi permiso, para eso la comparto. <3<3<3

      Eliminar
  4. jajaja cosadora y psicopata dice jajaj por cierto que chula la idea del no-cumpleaños jaja me parece super origianl y las galletas una monaaaaadaaaa

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada! ^^ Que galletas más monas, no las conocía :). Te quedaron preciosas y todo muy cuidado :) Que intercambio tan original. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. La primera vez las comí en Siena, eran caseras y nos las obsequiaron en el restaurante con el café y estaban riquísimas, cuando vi que las hacías para el no-cumpleaños quería dos tuppers ^^' . Han quedado preciosas!

    Gracias por la receta littleB <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Miranda Be. Qué ganas tengo de probar las originales para comparar y ver qué se puede mejorar en la receta.

      Eliminar
  7. Ya participar en un intercambio resulta una experiencia de lo más divertida, pero si además las cositas que os habéis mandado están tan cuidadas, la experiencia es el doble de chula.
    Todo un detalle preparar las galletitas, me apunto la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue genial y me lo pasé pipa preparándolo. <3

      Eliminar
  8. Qué chulaaaaaas! Me las apunto, con las estrellitas quedas como una reinona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me costó encontrar las dichosas estrellas pero al final las encontré en dos sitios. Le dan el toque mágico que necesitan.

      Eliminar
  9. Madre mia están hechas con mucho gusto, es que tu Blog entero está redactado con gusto y estas fotos que nos haces, me encantan¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mareas, tus comentarios siempre, siempre me animan un montón. Un súper beso.

      Eliminar
  10. Bueno, me encanta la iniciativa. Es preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué bonitas quedan las galletitas :), y que chulos los regalitos!!

    Muak!

    ResponderEliminar
  12. Estoy salivando como si no hubiera mañana... porque además tengo un montón de estrellitas deliciosas en casa esperando la ocasión para lanzarse al paladar : )

    ResponderEliminar
  13. Vi ese post de MariaLu y me maravilló lo que os lo habíais currado todas, podría ir a merendar a casa de cualquiera de vosotras!!! Estas galletas son mis favoritas desde hace muchos años y siempre que voy o alguien va a Italia me trae un paquetito, crean adicción. Las originales diría que saben también más a chocolate y mantequilla, no percibo demasiado la avellana, pero tendría que catar alguna para refrescar la memoria, que hace ya casi un año que no las pruebo. Ya me apunté esa tienda cuando lo dijiste en Instagram. Jo, y yo viviendo siete años al lado y no tenía constancia de su existencia. Se me ha hecho la boca agua (una vez más, ainsss, qué hambre! ) Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia genial. Qué intriga tengo con las originales, así que no saben a avellana. Tengo que probarlas ya, necesito saber cómo saben. ¡No puedor! Un besote, pequeña.

      Eliminar
  14. Te sigo desde hace tiempo y he tenido que comentarte en ésta ocasión para agradecerte la receta. Una gran amiga es amante de esas galletas, y por fin puedo hacérselas! :D THKS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión, pues espero que se las hagas y que le encanten <3

      Eliminar
  15. ¡¡Pero que bien os lo pasáis!! Las galletitas originales están muy muy ricas, y estoy segura de que las wayaiulletas fueron espectaculares. un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ay que llevo una semana toloca y se me había pasado comentar! Las galletas de sabor espectaculares, ya te lo digo yo :) Las originales son un poco más blanditas pero si me apuntaran con una pistola para elegir entre las de bolsa y las tuyas no sabría con cuál quedarme, ¡me gustan todas!

    Un beso grande grande y gracias de nuevo por los desayunos de felicidad que me has dado!

    ResponderEliminar
  17. Desconocía estas galletas tan ricas, pero la verdad es que están buenísimas.
    Muchas gracias por la receta, sin duda un de mis favoritas para hacer galletas.
    Yo suelo hacer las recetas que ponen en Cookies.
    Enhorabuena por la web y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado unas galletas increíbles!! Muchísimas gracias por nombrar nuestro blog :)
    A ver si tienes la oportunidad de probar las Pan si Stelle originales porque son un vicio!!
    Me quedo un ratito por tu blog que me ha encantado descubrirlo, un besazo!!

    Marta

    ResponderEliminar
  19. Hola, hoy por casualidad he llegado a tu blog y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver estas galletas que últimamente están más que presentes en mi casa.
    Un buen amigo ha abierto un comercio especializado en comida italiana y me insistió mucho en que probara las galletas de el Mulino Bianco, en especial estas y madre mía!!!! Ahora en casa no faltan nunca.
    Os recomiendo una visita a su tienda de Leganes que se llama Deliziosa Italia, es toda una aventura entrar allí. No hay forma de hacer una visita y no salir cargado de cosas riquísimas.
    Un saludo y a partir de hoy visitare el blog siempre, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. Hola, primero de todo Felicidades por tu blog. Navegando por la red me he encontrado con esta entrada en la que hablas de unas deliciosas galletas italianas: Pan di stelle.

    Por si es de tu interés, te dejo un link de nuestra tienda de pasta fresca y productos italianos donde puedes encontrar estas galletas y otras variedades de la casa Mulino Bianco:
    http://www.cosasdepasta.com/es/varios/dulces/pan_di_stelle
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^