Las aventuras de Wayaiu en el condado de Lilu Lilu: Parte II

29.9.13

Sigo con mi crónica de mis aventuras por el condado de Lilu Lilu. Si os perdisteis la primera parte de mi viaje podéis leerla aquí. Hoy os cuento algunos de los planes que hicimos el sábado. ¿Por dónde íbamos? Ah, sí, la noche de secretos y confidencias dio paso al descanso. Y a la mañana siguiente nos fuimos despertando y bajamos a desayunar. En Eric Vökel si reservas online te invitan a un rico desayuno que te da energías para afrontar la mañana. 



Nos esperaba un largo día. Nuestro primer plan era recibir al equipo de Nivea, nos iba a presentar su nuevo método anti-edad Nivea Cellular, e íbamos a participar en un taller de Gimnasia facial con la genial Cristina Ramos Saralegui.

Imagen de Cristina Ramos
Cristina es psicóloga experta en técnicas de bienestar personal y en gimnasia facial. Y junto a Nivea ha creado un método que combina la estimulación de determinados puntos del rostro con la aplicación de Nivea Cellular anti-edad. 


Imagen de Nivea


Todas estábamos expectantes. ¿Gimnasia facial? ¿En serio? ¡Pues sí! 


Imagen de Nivea
Digamos que el método consta de dos fases. En la primera aplicamos nuestra crema incidiendo en los principales puntos: entrecejo, sienes, contorno labial, mentón y cuello. Y en la segunda realizamos la serie de ejercicios que nos propone Cristina. Consiguiendo así alisar ciertas arrugas, reducir las bolsas del contorno de ojos, fortalecer el contorno de los labios, reafirmar los pómulos y tonificar el cuello. Próximamente podremos ver estos ejercicios en la web de Nivea o asistir a clases gratuitas que se impartirán en los gimnasios Curves. 
Yo soy muy perezosa para este tipo de cosas y me cuesta un horror seguir tantas rutinas. Pero de los ejercicios me he quedado con unos cuantos a la hora de aplicarme la crema. Sobre todo para la zona del entrecejo y de las ojeras, y del cuello, del que siempre me olvido, ¡muy mal! El caso es que no hace falta estar usando un tratamiento anti-edad para aplicar estos consejos. ¿Cómo era aquella frase de...? Ah sí, "Tus cuidados a los 20 serán la piel de los 30", o algo así... ¡Ya me entendéis!

La verdad es que fue una experiencia divertida y curiosa, Cristina es una persona con mucha vitalidad y muy optimista. Y una de las cosas más importantes que dijo y con la que hay que quedarse y que hay que aplicar sí o sí es lo de evitar fruncir el entrecejo. Fruncimos el entrecejo cuando estamos enfadados, cuando nos preocupamos... ¡Menos fruncir el entrecejo y más sonreír! 


Ilustración de Esther Gili
La condesa ha aprendido todas estas cosas tarde. Recordaréis que su cara está arrugadísima porque tomó demasiado el sol sin protección en sus años mozos. Suspiraba de vez en cuando y nos decía que ojalá hubiese conocido estos métodos cuando era joven. Pero ella comparte la filosofía de que la felicidad es la mejor receta para la belleza.

Nos regalaron una bolsa con un montón de productos. Todavía no los he probado todos. Pero me está encantando su nuevo acondicionador Nivea bajo la ducha. Es súper cómodo. Es una hidratante que nos aplicamos y luego aclaramos. Para días con prisa o perezosos viene genial. Confieso que muchas veces, si estoy cansada o si voy como las balas, no me aplico mi hidratante corporal. ¡Y eso no puede ser! Así que para esas ocasiones está genial.

Pasamos un rato muy agradable y aprendimos cosas nuevas, nos reímos, pusimos caretos, en fin. ¡Todo muy Lilu Lilu! Muchas gracias al equipo de Nivea.


Imagen de Nivea
Y siguiendo rigurosamente la programación programada de nuestro programa liluliense, nos dirigimos a visitar en el Barrio de Salamanca una tienda de ropa infantil de lo más especial. Bienvenidos a Bonnet à Pompon. ¡Qué lugar más mágico! 


Imagen de bonnet à pompon

Como ya sabréis, muchas de las chicas Lilu son madres, y no podíamos dejar la oportunidad de conocer un poco más a fondo Bonnet à Pompon. Una tienda de ropa infantil para niños de 0 a 12 años. Todas nosotras coincidimos en nuestra pasión por las cosas hechas con mimo, delicadas, que prestan atención a los detalles. Pues esa es un poco la esencia de esta firma que nació en 2009 de la mano de la diseñadora Alejandra Sánchez-Ramade. Alejandra es una madre de tres niños que se inspiró en su propia familia y en el tiempo que pasó en Francia para crear Bonnet à Pompon. Su nombre nos remite inmediatamente a uno de esos gorros de lana que terminan en un simpático y mullido pompón. Y la esencia de la marca es el tricotado a mano. 


Imagen de bonnet à pompon
Todas las prendas de Bonnet à pompon están diseñadas con mimo, con detalle. Cortes impecables y patrones sorprendentes. Tejidos y fibras 100 % naturales. Suaves y confortables pero con acabados resistentes, duraderos y que se pueden lavar perfectamente en la lavadora. Porque no olvidemos que estamos hablando de niños.  
Collage creado con imágenes de bonnet à pompon

Los colores son variados y sutiles, empolvados, pero no aburridos, recuerdan mucho a la campiña francesa y  la naturaleza.
Collage creado con imágenes de bonnet à pompon

Entrar a la tienda de la C/ Ayala es como sumergirse en un mundo mágico. Me  encantó el animalario de sus maniquís, los detalles vintage y campestres que se repartían aquí y allí, las lámparas de mariposas y libélulas. Todo creaba un ambiente encantado y encantador. 


Collage creado con imágenes de bonnet à pompon

Pronto abrirán otro espacio en la C/ Lagasca, y como amante de las cosas mágicas y bonitas que soy, estoy deseando ver cómo decoran el espacio. Me gustó muchísimo la firma, su filosofía. Ropa de niños delicada, exclusiva, preciosa, pero resistente y conectada con la naturaleza. Para que los niños puedan ser niños y jueguen y corran, y se suban a los árboles, chapoteen en los charcos y abracen a sus perros sin preocupaciones. 
Como detalle nos dieron una bolsita de algodón de la firma y una genialosa receta para galletas con un cortador en forma de estrella fugaz. 
Salimos maravilladas de la mágica tienda con esa sensación que uno tiene cuando alguien te transmite su pasión por las cosas bien hechas. Metro arriba, Metro abajo, volvimos al apartamento a descansar un ratito, después de comer nos esperaba un taller de limpiadoras frescas en Lush
Foto de Babycatface
Los chicos de Lush Fuencarral nos recibieron con fruta fresca y una limonada deliciosa. La mayoría ya conocíamos la filosofía de la marca, pero algunas no. Productos frescos hechos a mano, muchos de ellos naturales, y todos conseguidos bajo premisas de respeto a la naturaleza y comercio justo.

Yo no puedo vivir sin mi Crema Americana, adoro la limpiadora La máscara, nunca falta en mi casa una pastilla de Cariño he lavado a los niños. Y me encantan sus bombas y burbujas de baño.

Hicimos entre todas Piel de Ángel. Una limpiadora fresca cuya base es la almendra molida. Contiene además aceites (Lavanda y rosa), y caolín. 


Foto de Babycatface
Mezclamos todos los ingredientes en un gran cuenco y removimos. Al final se convierte en una masa que se extiende sobre una superficie plana y aséptica, se espolvorea con flor de lavanda y se enrolla como si fuese un brazo de gitano. 
Foto de Babycatface
Se puede usar a diario y tiene una duración de tres meses. Al no contener ningún conservante pierde propiedades tras ese tiempo. Para usarla tomamos una pequeña cantidad de producto y la emulsionamos en nuestras manos con un poquito de agua. Y luego limpiamos suavemente nuestro rostro con la mezcla, y aclaramos. Además de limpiar y absorber la grasa, la almendra y las flores de lavanda realizan una suave exfoliación. Mientras que los aceites esenciales de lavanda y rosa calman, tonifican y tienen propiedades antisépticas. 

¡Me encantó la experiencia! Vivir de primera mano lo que tantas veces había leído, la preparación artesanal de los productos de esta firma inglesa. 

Ya que estábamos allí les preguntamos a los chicos de Lush por la rueda de color de su línea de maquillaje Emotional Brilliance. ¡Súper curioso! Giras la ruleta con los ojos cerrados y cuando los abres tienes que elegir sin pensar tres colores. Cada color significa una cosa. El primero es tu fuerza o debilidad, el segundo significa la necesidad de tu subconsciente, y el tercero el talento que has de explotar ese día. 

A mí me salió: Pasión, sofisticación y euforia. Y me enamoré perdidamente de Sofisticación, una sombra en un tono topo precioso. ¡Y a casa que se vino conmigo! Si es que no tengo remedio. 



Se ve más cobre en la foto de lo que es en realidad. Llevo usándola casi a diario desde que la compré. Es genial para looks rápidos. Me la aplico por todo el párpado móvil y difumino bien los bordes, aplico un poco de sombra iluminadora en el arco de la ceja, hago un delineado suave con un tono más oscuro (marrón o negro), y a correr. Con prebase aguanta bastante, pero no lo recomiendo para párpados muy grasos porque tiene en su base una importante cantidad de aceites y mantecas y lo más seguro es que acabe moviéndose. Me enamoré también de varios de los labiales, tonos muy intensos y preciosos.

Como podéis ver fue un sábado muy completo. Y aún nos quedaba un taller más para esa tarde y nuestra cena especial con Cineclub tuitero en directo viendo Grease. Y a la mañana siguiente una cata de chocolates y visita al Mercado de Motores. ¿Queréis saber cómo fue el resto? No os perdáis la tercera entrega de mis aventuras en el condado de Lilu Lilu.

Gracias por acompañarme en este viaje, y gracias leer y comentar. ^_^

Aprovecho para felicitar a mi querida Unnaturaldd, hoy es su cumpleaños y aunque esté lejos la siento cerca. ¡Felicidades, ojazos! 

You Might Also Like

42 blablablás

  1. Ay, que me emociono toda. Muchas gracias, sabes que el cariño es mutuo ♥♥

    Que bien lo pasasteis y que bonito nos lo cuentas

    Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  2. Gemma alucinante el resumen de sábado, no lo has podido hacer mejor.

    Y tienes razón, que risas con la gimnasia facial. Fue un día redondo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron vuestras aventuras seguro que lo pasasteis de lujo porque a la vista está.
    Que chulo un taller para fabricar cositas con vuestras manos o el taller de gimnasia facial que es súper importante además y no la tomamos en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cómo nos gusta lo de hacer cosas nosotras mismas <3

      Eliminar
  4. ¡¡Qué día tan completo!! Y qué montón de cosas curiosas :)

    ResponderEliminar
  5. La muñequita que has hecho para explicar los puntos del rostro es genial. Si la ven los de Nivea te la quitan fijo.
    Y hay que ver a la condesa. Como aguantó el tipo con el aerobic facial estirándose las miles y millones de arrugas. Menos mal que el ejercicio que más le gustó fue el de las pedorretas con los labios, que graciosa como las hacía de fisna.
    ¿Y qué decir del resto?
    Bonnet a Pompón magia pura.
    Y el personal de Lush majísimo y estupendísimo. Me encantó la tienda, sus productos y sobretodo su filosofía.

    Esta 2ª parte del Planlilu ha sido genial (para que luego digan que las segundas partes no son buenas),
    YA ESTOY DESEANDO VER Y LEER LA TERCERA Y LA CUARTA Y LA QUINTA....Piensas hacer muchas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muñequita del horror ya es la segunda vez que sale, jajaja. Está reciclada. =***

      Eliminar
  6. Un sabado increíble... no creo que hubiera sido más perfecto ni encargándolo, me ha encantado leerte con esa manera que tienes de contar las cosas que tanto me gusta, yo no se donde disfruté más ese sábado, no puedo decidir un solo sitio y no puedo decidir un momento...

    el condado mágico de Lilu Lilu hizo el resto ;)

    besos littleB**

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como lo has contado, creo que no se puede ser más completo, la muñequita para explicar lo de Nivea me encantaaaa, esgenialosa.
    Aaaaaaains esta semana creo que ire a Bonnet, si le compro el vstido ya os lo enseñaré, espero que por móvil.
    Un besazo gigantesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj No puede ser más completo y más pesado, que me enrollo como las persianas XD

      Eliminar
  8. me encanta todo!!! adoro lush y alioli esta seguro deseosa que pasees por la c/ lagasca jijijiji ;)

    ResponderEliminar
  9. Que plan más chulo y que cosas más bonitas. Me ha encantado todo! :)

    ResponderEliminar
  10. por un momento me emocioné pensando que la instructora nivea pudiera ser hija de la hiperfamosa (en Latinoamérica XD) presentadora Cristina Saralegui! XD

    a mis encaminoaloscuarenta años, las arrugas no han aparecido, espero que cuando lo hagan sean de reír demasiado, como la Condesa!!! >^_^< (carita con patas de gallo XD)

    :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! jajaja, no sabía quién era, la he googleado. Vivan las caritas con patitas de gallo por sonreír

      Eliminar
  11. ¡¡Me ha encantando todo!! Yo habría pecado en todas las tiendas, lo reconozco. ¿Qué méritos hay que hacer para participar en la 2ª Edición del Plan Lilu?
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Planazo!! Y esa sombra es bonitisima, apuntada para próximas compras!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la sombra ha sido la compra de la temporada <3

      Eliminar
  13. La verdad esq la visita a Lush me dejó con la boca abierta, fueron encantadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no querías tocar nada jajajaja

      Eliminar
    2. jajaja Es verdad, ya lo dice Marialu, pero te encandilaron.

      Eliminar
  14. Que maravilla de planazo Gema!!

    Muuua!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito todo! *-* Me encanta... Ojalá pudiera visitar esos lares y ver tanta tienda bonita.
    ¡Un besote!
    Loupy.

    ResponderEliminar
  16. Que planazo, me ha dado una envidia! Yo he ido algún taller de estos que a priori parecen raritos, y luego han resultado super efectivos y he aprendido muchísimo. Y lo de Lush, tiene que ser una maravilla hacer las mezclas con esos olores tan ricos!

    ResponderEliminar
  17. Menudo parto Gemma!!! Mis felicitaciones por la currada que te has pegado. A mi también me encanta el nuevo acondicionador de Nivea bajo la ducha. Me quedé enamorada de Bonnet a Pompon y me sorprendí con Lush.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja calla, calla. Lo de Nivea me está encantando, es muy cómodo. A Bonnet a POmpon hay que volver <3

      Eliminar
  18. Que planes mas chulos! Lo que mas me gusta es lo de Lush. Yo soy fan total de la crema americana, tiene un olor fabuloso y ya no puedo vivir sin ella, jajaja. Y tengo muchas ganas de probar alguna sombre de Lush, tienen buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crema Americana es un vicio. Yo la uso solo por el olor jajajaja

      Eliminar
  19. Qué chulo!!! Me ha encantado la tienda de niños, normal que se te antojara todo, qué monerías. Lo de la gimnasia facial me ha resultado muy curioso y coincido en que soy un poco perezosa para estas cosas pero todo es acostumbrarse... Por no hablar del momento crema hidratante después de la ducha. Imaginarás que como voy corriendo a todas partes, lo de ponerme crema en ese preciso momento no es mi estilo. Como mucho aceite en brazos, piernas y escote para no parecer un tronco de árbol reseco... Me pongo la crema por la noche. Hace tiempo que me intriga este body milk bajo la ducha, acabaré picando pese a tener todas las cremas del mundo en casa. Yo también hice un taller de Lush y me encantó la experiencia. Además de piel de ángel hice la mascarilla anti catástrofe, que se ha convertido en mi favorita de la firma, aún tengo pendiente contároslo, qué acumulación de cosas! Gracias por contarnos vuestro finde de súper planes molones, me encanta! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Me ha encantado la analogía con el tronco de árbol reseco XD
      Si es que no nos da la vida para tanto, Marisa =**

      Eliminar
  20. Me ha encantado tu cronica. Yo soy como tú y como me toque ducharme por la mañana voy sin hidratante corporal…eso sí, yo lo noto horrores con la piel seca y tirante. Quizá me anime a probar el acondicionador de Nivea del que he oido buenas criticas. Me hubiera encantado acudir a un taller de Lush pero la tienda más cercana me pilla en otra comunidad autónoma así que siempre que me han invitado he tenido que rechazar la invitación :(.
    Negra me tienes con esa sombra de Lush, quieres dejar de sacarla constantemente en instagram??????? :x
    Un besazo
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patri. La verdad es que la piel se me resiente también si no la hidrato, pero cuando voy como las balas...
      Ya, qué mala suerte tenéis con Lush, la más cerca es la de Santander, ¿no? En fin. ¡Pero tenéis Urbieta! jajaja

      Eliminar
  21. Leo vuestras aventuras casi como si fuera un cuento, siempre me quedo con ganas de más :)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^