Ya siento el otoño: Figs obsession y Jo Malone.

14.10.12

¿No os encanta el otoño? En mi caso lucha duramente con la primavera por ser mi estación favorita. Adoro cómo van cambiando los colores, cómo se van desnudando los árboles, las tardes de lluvia sin tanto frío como en el invierno, los paseos frescos que se llenan de tonos naranjas, marrones, y amarillos. Se ha hecho de rogar, pero parece que ya está aquí. ¡Por fin! 

A mí me gusta oler diferente en cada época del año. Y para este otoño tenía un objetivo claro: Wild Fig & Cassis de Jo Malone. ¿Os acordáis de la entrada que le dediqué a Jo Malone y sus fragancias? Si no la habéis leído os lo recomiendo, tiene una historia especial y seguro que caeréis rendidos a sus pies. Además están a punto de abrir una boutique en Madrid, en la C/ Lagasca. Acudir a un punto de venta de Jo Malone es siempre toda una experiencia exquisita y encantadora.


Imagen de Jo Malone uk
Wild Fig & Cassis (Higo salvaje y grosella negra) huele a fruto de final de verano, pertenece a la gama de amaderados de Jo Malone, y la descripción de la web es:

"Desayuno en la Toscana. Higos rechonchos calentados por el sol que se mezclan con jugo de grosella negra y con la pureza del pino y del cedro frescos. El calor del Mediterráneo. Una esencia envolvente."
Imagen de Jo Malone uk
Imagen de Jo Malone Francia
Lo quería desde la primera vez que lo olí, y no me ha defraudado. Me encanta. Aunque he de reconocer que me vi tentada por la nueva que han sacado para esta temporada: Blackberry & Bay. Un aroma muy de otoño, de mora y bayas, de hojas, de tierra mojada. Delicioso, pero yo necesitaba el de higos. 

Imagen de Jo Malone Uk

"Los recuerdos de infancia de ir a recoger moras... labios manchados, las palmas de las manos pegajosas. Una explosión de jugo de moras profundo, que se mezcla con el ácido del pomelo y de la frescura de las bahías. Templado con flores delicadas y reposado en una cama de vetiver y de bosque de cedro."
Aproveché mi visita a la boutique de Jo Malone en el Corte Inglés de Serrano para elegirle una fragancia a mi hermana pequeña, por su cumpleaños. Después de probar varias me decidí por Pommergranate noir. Otra tentación más. 

Imagen de Jo Malone UK
"La sensualidad de un vestido atrevido de color rojo. Los jugos rubí de la granada, frambuesa, ciruelo y pimienta rosa son enlazados con el lirio de Casablanca, pachuli y bosques enigmáticos. Oscuro e irresistible." 
Imagen de Jo Malone Francia

Pero yo por ahora soy feliz con mi Wild Fig & Cassis. Y me ha entrado obsesión por los higos. Llevaba varias semanas buscando, no muy insistentemente, porque tenía ganas de cocinar algo con ellos. Una ensalada, una tosta con queso azul... Un solomillo de cerdo con trocitos de higo caramelizado... Estoy pasando el puente en Asturias y casualmente me han regalado una cestita repleta, estoy deseando volver a Madrid para preparar algo con ellos.


Así que podemos decir que estoy en plena obsesión por los higos, figs obsession. Y que estoy encantada con mi nueva fragancia de Jo Malone. 




Me encanta el otoño, es época de recoger las cosechas y los frutos que han ido madurando en verano. Hace un par de años vine también a Asturias durante un puente del Pilar. Fuimos al pueblo a recoger manzanas. Adoro las manzanas recién cogidas del árbol, y la sidra dulce que se hace después. ¡No hay nada mejor que una merienda de castañas asadas con un poco de sidra dulce! Os dejo con unas cuantas fotos que hice entonces. 








¿Os gusta el otoño? ¿Os gusta oler diferente según la estación? ¿Ya habéis caído con algo de Jo Malone?

Gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

33 blablablás

  1. Hola wapaa!! Me encantan tus post, siempre tan originales!! Por ciertoo de donde sacas las imagenes para decorar las fotos? por ejemplo, la cinta adesiiva k aparece como si aguantara la foto...y el encaje en el que pones las letras...no sé si me habrás entendido jejeje Un besitooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eloisa! Muchas gracias. Utilizo principalmente Photoshop, las cintas adhesivas están hechas con la herramienta "pincel", y las blondas en las que escribo son un archivo png que me bajé de un blog que tiene recursos gratuitos que encontré a través de Pinterest. No encuentro ahora mismo el blog (y me da mucha rabia, porque tenía más cosas y no me las bajé) Si buscas por Pinterest o Google "free png" o "free supplies photoshop" te saldrán un montón. =)

      Eliminar
  2. A mi me encanta el otoño, ahora mismo tengo olores de zara home en casa jeje... Pero los de Jo malone los usé que me regalaron y tenfo una lista para comprar, este está en mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricos los olores de Zara Home para casa, me encantan Green Herbs y Ginger lily <3<3<3

      Eliminar
  3. Me pasa como a tí, ME ENCANTA EL OTOÑO. Muchísimo más que el verano. Por desgracia aquí por Málaga todavía no se ha dejado ver, con decirte que ayer estuve en la playa...Pero bueno ya llegará :) No he probado nada de esta marca y tienen muy buena pinta a ver si abren una por aquí. Besitoss.

    http://pudinmakeup.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva el otoño! En Málaga se está haciendo de rogar, ya llegará. ¡En Málaga tenéis Jo Malone! ¡En Marbella! Así que tú tienes suerte. =)

      Eliminar
  4. Ay amiga, tú sí que sabes! Esa fragancia es una de mis favoritas, y a mí me encanta porque me recuerda mucho a los veranos de mi infancia (en la casa de mis abuelos había un montón de higueras, y cada vez que íbamos a cogerlos olía exactamente igual: ¡a vacaciones!)

    Un beso!

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricos higos... mmmm Y la capacidad que tienen los perfumes y aromas para transportarnos a determinados instantes es mágica. =)

      Eliminar
  5. Me encanta el otoño... y desde que llevas con la "higobsesion" necesito desesperadamente comer algo con ese sabor ^^ y esas fotacas de higos con queso son... mmmmmm muy tentadoras ;)

    Mi primer acercamiento al otoño ha sido comerme la granada anual que nos regala un compañero de la ofi, y que por cierto dicen que da suerte (ya te contaré :P)

    Y aunque no soy muy fan de Jo Malone, estas navidades me acordaré de tí mientras me acerque al stand a olisquear la nueva que de momento es la que me está resultando curiosa :-)

    Gracias por hacernos pasar un buen ratito en domingo, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Miranda. Yo todavía no he catado una buena granada, creo que a la Figs obsession le va a seguir una Pommergranate obsession!

      Eliminar
  6. Con lo que me gustan los perfumes que bonito todo lo que nos cuentas, las fotografías, a ver si tengo la oportunidad de oler estas maravillosas fragancias.
    Esperemos poder disfrutar del otoño un poquito más verdad? que el frío viene muy rápido.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, cuando menos te lo esperas, zas, el frío del invierno. Pero bueno, también tiene su punto. =)

      Eliminar
  7. Justo me han regalado la fragancia de rosas rojas de Jo y me encanta. Sí que suelo cambiar de perfumes según la estación, aunque no es una norma inamovible.
    Las fotos son preciosas, cómo me gusta el campo y los momentos tan relajantes que podemos pasar allí. Obviamente quedo atenta a tus recetas :)
    Un besazo y feliz semana guapa

    Pd. Que sepas que tengo muchas ganas de verte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rica la de rosas rojas <3<3<3 Yo también tengo ganas de verte =****

      Eliminar
  8. El otoño no me gusta mucho la verdad, si no fuera por mi cumpleaños... Es que el otoño anuncia el invierno, que en Salamanca es muy frío y largo... Eso sí,me encantan las castañas asadas, el brasero, el chocolate caliente... también tiene cosas buenas! Yo también cambio de colonia con las estaciones, cada una te pide algo diferente verdad?
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa Menso mal que es tu cumpleaños. Tienes razón, en Salamanca hace MUCHO frío. Pero tiene sus cosas buenas, ¿no?

      Eliminar
  9. ¡A mí también me encanta el otoño, pequeñuela! Por desgracia, aquí en Canarias no tenemos... :-( Verano, verano, verano y verano. Llueve algo más, refresca... pero otoño en pleno apogeo, no. Nunca he probado nada de Jo Malone, pero me estás tentando, eh. Jajaja. ¡Otra cosa más para la lista de tiendas que vamos a recorrer cuando vaya a los Madrises! Bieeeen. Jeje. Me atrae mucho la segunda que has dicho, la de bayas, moras.. y esas cositas otoñales.
    ¡Besitos, pequeñuela!
    Loupy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Todos queremos lo que no tenemos. Nuestra wish list es interminable!!! =)

      Eliminar
  10. Qué ganas tengo de caer en las redes de Jo Malone! En mi caso es difícil, ya que es muy complicado que sus testers se acerquen a mi naricilla. Pero fíjate si me fío de ti y tus posts que seguramente compre por internet esa maravilla que huele a moras de otoño :) .
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la de moras es riquísima. Pero tienes razón, y sin catarlas primero no sé si me atrevería a comprar. =)

      Eliminar
  11. Mi waya!!! ainsss mi niña, a ver si te veo y te doy un achuchón.
    Es muy difícil decidirse por un aroma de Jo Malone, podrías estar todo el día en el stand, es una locura, qué maravillas de perfumes. Yo cambio de aroma mucho, por estación, estado anímico, look... vamos que soy infiel total a los perfumes y a la vez amante de muchos jajaja
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Achuchón de Cosuki! ¡Quiero! Yo soy como tú, también depende de la hora del día, del estado anímico... Ay, qué mágicos son los perfumes, os olores... =)

      Eliminar
  12. Castañas asadas XD__
    ¡Ay! lo has dicho.. ahora quiero todo el rato ya...(como todos los años en otoño)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido leerte y a mí también me han entrado ganas, porque ahora hace frío, está oscuro... Cenaría un cuenquito de castañas asadas. =)

      Eliminar
  13. Qué ganas sólo con leerte.

    Madre mía, cómo lo flipan los que le ponen frases a los aromas, tanto del vino como los de Malone.

    Pues el de Blackberry & Bay sí me molaría a mí.
    Y si van a abrir una en Madrid por tu culpa tendré que mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj A mí también me maravillan. ¿Cómo lo hacen? Qué poética tienen =)
      En Madrid ya tienes en el CI de Serrano para catarlos.

      Eliminar
  14. Definitivamente el otoño es mi estación preferida. De Jo Malone pues poco puedo opinar, no he olido ningún perfume, y no se si quiero porque me has tentado con algunos de los que hablas.Con lo que me gustan a mi los olores nuevos....
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otoño e invierno podemos poner el horno sin miedo a morirnos de calor! jajaja

      Eliminar
  15. qué precios tiene los perfumes? para hacerme una idea jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de 30 ml cuesta 46 € y el de 100 € cuesta 80 y algo. Luego está la gama intensa, en la que solo hay de 100 ml y son un pelín más caros porque llevan más concentración de esencia. =)

      Eliminar
  16. Me encantan los higos, se me ha hecho la boca agua. El otro día ví esta receta, por si animas nena
    http://www.lasrecetasdemj.com/2012/09/higos-con-foie-al-pedro-ximenez-by-joan.html
    Mj es una artista y me encanta su blog <3<3<3

    :-*

    ResponderEliminar
  17. A mí también me encantan los colores otoñales. Es precioso como los bosques pasan de ser tan coloridos a estar pintados de colores tierra ;)

    ResponderEliminar
  18. Que fragancias màs originales ,me gustan todas,soy una amante de los perfumes naturales y al igual que tu adoro todas las estaciones.Elena A. deguida prestiti

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^