Perdiciones: Jo Malone

25.12.11

He caído completamente rendida a sus pies. Le tenía ganas desde aquel día que mi amiga Bibi me mostró su stand en el Corte Inglés de Serrano. Un rincón elegante y encantador. Casi todas las que probé me gustaron. ¡Qué difícil decisión!
He decidido autorregalarme una por Navidad. Sí, al más puro estilo "porque yo lo valgo". 

El primer acercamiento a la historia de la marca lo tuve a través de las chicas del foro Maccounter, que como ya he comentado otras veces, son un pozo de sabiduría. 

Me encanta. Alguien tiene un sueño, una habilidad, y de pronto triunfa y todo el mundo quiere tener uno de sus productos. 
Imagen en Scentedman

Jo Malone era una joven londinense hija de un arquitecto y una esteticién que desde pequeña había sentido interés por el mundo de las esencias. Cuentan que jugaba creando sus propios perfumes con las flores del jardín. Trabajaba como florista, pero por las noches daba masajes faciales con productos que ella misma creaba experimentando cual alquimista en su cocina. Utilizando siempre esencias y productos naturales y aprovechando sus destrezas como experta en flores.  

Regalaba a sus clientas a modo de detalle pequeños frasquitos con sus productos caseros. Creó un delicioso aceite para baño a base de jengibre y nuez moscada, su famoso Nutmeg & Ginger Bath Oil.

Imagen de Jo Malone.co.uk

Una de sus clientas le encargó que le preparase 100 frascos de este aceite para entregarlos como presente en una cena que organizaba. Al parecer, 80 de esos invitados acudieron a Jo Malone en busca de más.
 
Abrió su primera boutique en Londres en 1994, en la 154 de Walton Street. Y pronto comenzó a abrir otras por todo el mundo. El grupo Estée Lauder compró la marca entera a finales de los 90. En España podemos disfrutar de sus fragancias en Madrid, Barcelona y Marbella.

Imagen de Jo Malone.com
Imagen vía Google


Encontramos tres gamas de productos, las fragancias propiamente dichas, su línea para el baño y cuerpo, y su línea para el hogar. Perfumes, aceites, cremas, champús, velas... Un paraíso olfativo.  

Imagen de Jo Malone Hong Kong


Imagen de Jo Malone.co.uk

Para Jo Malone una fragancia es el accesorio más importante. Y su sistema de fragancias combinadas "puede darte la libertad de hacerla única, individual y adaptable". Y es que todas pueden mezclarse, creando aromas únicos y especiales para cada ocasión. En sus boutiques tienen una atención personalizada y te asesoran y aconsejan sobre todas las posibles combinaciones. Se trata del concepto "The Art of Fragance Combining", el arte de combinar. Consiste en superponer dos o tres aromas con el fin de crear una fragancia propia. 

Y qué decir de su servicio de envoltorio de regalos. Todo está cuidado, hasta el más mínimo detalle. Con sus cajas color crema y sus lazos negros, sus papeles de seda rojos (no sé si solo por Navidad) o negros, y sus bolsas a juego. 

Imagen de Jo Malone Francia
Imagen de Jo Malone.co.uk

Imagen de Jo Malone.co.uk
Imagen de Jo Malone Australia

Resultó duro decidirme. La colección dispone de seis grupos olfativos de fragancias: cítricas, frutales, florales ligeras, florales, especiadas y amaderadas. Además suelen sacar ediciones especiales.  La chica que me atendió fue muy profesional, y totalmente encantadora. Con mucha paciciencia consiguió que por fin me decidiese por una. Qué borrachera de aromas. A pesar de que te proporcionan un vasito con granos de café para romper entre uno y otro. Hay dos versiones de frasco, uno de 100 ml. y otro de 30 ml. Y estuve tentada a llevarme dos pequeños, pero al final me llevé el grande, su diseño me encanta.


Opté la gama Light Floral. El French Lime Blossoms. Me pareció un aroma super femenino y sutil, pero con presencia. En la web de Joe Malone USA la describen como: 
Inspirada en un largo paseo por los Campos Elíseos, French Lime Blossom es un fragancia romántica con un cuerpo totalmente floral. La dulzura del perfume de la flor de tila con una pizca de bergamota y estragón, evoca el primer día de primavera.
Imagen de Jo Malone.co.uk


   
Dejo en mi lista de deseos para futuras visitas (próximas) el mítico Lime Basil & Mandarin (de la gama cítrica) y el Wild Fig & cassis (de la gama amaderada). Y solo para empezar... 

Imagen de Jo Malone.com

Imagen de Jo Malone.com

¿No me digáis que la caja con su lazo no es una delicia?




La compra resultó experiencia exquisita. El papel  que envuelve la caja en la bolsa me lo roció con la fragancia de Lime Basil & Mandarin. Yo me había echado la de Wild Fig & cassis. Así que a lo largo de todo el día iba oliendo una y otra, mmmm. Definitivamente Jo Malone tiene razón cuando dice:

"Una fragancia tiene poder en sí misma, invisible. Sin lugar a dudas, transforma todo -y a todos- te marca. Te arrastra a un momento, y convierte esos momentos en memorias" Jo Malone



Tengo varios perfumes, los de la foto son mis preferidos, pero este ha entrado por la puerta grande y se ha ganado un sitio de honor entre ellos. Supongo que esta obesión se domesticará con el tiempo. Pero ahora mismo solo quiero fragancias de Jo Malone... jajaja. La única que no abandonaré jamás es Cologne, de Thierry Mugler. Que me acompaña a diario desde hace años.


Dedico este post a mi querida Bibi, esta nueva obsesión es tu culpa. Y de aquella maravillosa tarde de perfumes, relojes, cañas fresquitas y gorriones atrevidos en terrazas de plazas entrañables. 


Referencias web:
¿Os gusta Jo Malone? ¿Cuáles son vuestros perfumes preferidos? 

Gracias por leer y comentar ^_^ 

P.D. Sí, mi reflejo se ve en el taponcito del frasco, no pude evitarlo. =)

You Might Also Like

11 blablablás

  1. Pues apuntadísima queda preciosa en mi próximo viaje a BCN esta primavera ..jajajja seguro me llevaré alguna!!! mil gracias por esots post tan novedosos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohhhhh!
    ¡Mil gracias por dedicarme esta entrada maravillosa!
    Al final te has estrenado antes que yo con la marca, ¡yo quierooooo!
    Tenemos que volver juntas pronto para catar nuevas fragancias. Son una delicia.
    Me encantó la entrada, muy interesante y completa.
    Un besazo, Bibi

    ResponderEliminar
  3. Ice, ya me contarás cuál te quedas. Y si vienes a Madrid, ya sabes. ^_^
    Bibi, cuando quieras. =*****

    ResponderEliminar
  4. Vaya post, un 10!!!
    La de Narciso Rodríguez la quiero también, me encantó!!!
    Y de Jo Malone no he olido ninguna, pero miedo me da... cuando quiera una nueva fragancia me pasaré por el stand a ver qué descubro. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Me has despertado muchísima curiosidad hacia esta marca y me gustaría saber si la fragancia perdura bastante, ya que, he tenido una cercana decepción con Anick Goutal...:(

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Poyson, pues en principio se supone que sí que perdura. Supongo que dependerá también de la fragancia. Ahora estoy fuera pasando las Navidades y me la dejé en casa. No la he catado lo suficiente para asegurártelo con certeza. Pero prometo comentarlo cuando la cate en condiciones.
    La de higo que me eché seguía oliendo por la noche en mi piel. Y en el abrigó perduró el olor bastante tiempo.
    Vero, la de Narciso es riquísima también. Y me encanta el tono del frasco. ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡OH!
    Yo también me he enamorado.

    _____________./\.
    ____________ __>_<_
    _____________?.\/ ?
    ___________;->( ?? ? .
    ___________@.? '(¦) ? *$
    ________? "( ()?t (?)o*?*
    _______(¦),-?.-? _Q@,0 ?(¦)
    ____________>o*o? @.<
    _________o`-.?.-@""-Q '?~@'
    ______?.'`? ? *? ?? ‘? @`-.)
    ____? o (¦). @* '-@? ’Q.*(¦)’?
    __________? -?-'? ?._ ?
    _______@.? '*Q ? *(¦), @.? '*
    ___.?' @ _ ?? _.-'~?-. @ ´(?)`-*.o
    __.(¦)* ? ..-' (?) o *.(?) 0 *(¦)`)
    _________(? ) '-._?__(?)@
    ____;--?' ?? 0‘(?) Q o *? * ? ?
    ___ * (?)._?__* .Q.~ ?- ??. 0 () Q ?*'.
    _(¦)* ? *‘ o * ? _(¦)Q~ ?? __??__(¦)
    _____________¦¦¦¦¦___________
    __________¦¦¦¦¦¦¦¦¦____


    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me ha chiflado, en serio que la has escrito de tal forma que me dan ganas de irme ya al Corte Inglés a probarlas. La próxima vez que esté por allí iré a conocer estas frgancias (peligro!).
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Ay, Way. Has caido en las garras de la sra. Malone. A mí me encantan sus fragancias pero encuentro que duran poco en la piel, al menos en la mía.
    Tengo muchas ganas de hacerme con una de sus velas, pero me da cargo de conciencia el dineral que valen.

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada de post! Me ha encantado!!! Cada vez que voy a Londres me quedo embobada en los escaparates de esta tienda, me chifla su estética tan elegante, moderna pero con un punto clásico... Me lo llevaría todo. Tengo una crema corporal de Lime Basil & Mandarin que me regalaron hace tiempo y es una delicia. Una amiga mía usa el perfume y también me gusta mucho, pro no sé por qué, el olor de la crema me gusta mucho más. Fíjate lo que me pasa con este aroma y es que siempre pienso que la mítica fragancia de El Perfume debía oler a algo así, frutal, fresca, súper femenina... Ahora me has dejado con las ganas de oler el que te has comprado tú, que suena muy bien! Mañana he quedado con Cosuki para comer sushi, espero que te apuntes a la próxima! Un besote guapa y mis mejores deseos para este 2012!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, Ade, totalmente perdida estoy. jajaj La verdad es que todavía no lo he catado lo suficiente como para comprobar su duración. Pero imagino que siendo colognes y no perfumes no serán muy persistentes.
    Naoko, qué envidia me dais, a ver si al a próxima puedo apuntarme.
    Millones de gracias a todas por pasaros y comentar. ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^