Lasaña tradicional de Laura Vitale, cosas moñoñas y maceto-huerto

1.4.12

Sí, he sido infiel a mi querida Nigella. Pero es que desde hace unos meses me tienen enganchada las recetas de Laura Vitale en Youtube. Casi todo lo que hace, por no decir todo, me parece apetecible. Apetecible para comer y para hacer. Mi vida está llena de perdiciones...

Así que el otro día decidí que hoy haría su lasaña tradicional. Que es un poco diferente a la que yo suelo hacer. Sobre todo por el uso de queso ricotta y por la manera de montarla. ¡Yo siempre ponía una capa de pasta como base! Pues ella pone una capa de salsa... 


La he seguido al pie de la letra y me ha encantado el resultado. El único cambio ha sido que en lugar de albahaca yo le he echado orégano recién cortado. 


Otro cambio ha sido que yo he echado un puñado de queso rallado que tenía. El caso es que pensé que iba a echar de menos el añadir un poco de bechamel al final, pero no ha sido así. 


¿Os gusta tanto la pasta como a mí? ¿Conocíais a Laura Vitale y su canal de Youtube Laura in the kitchen? Os dejo aquí abajo el vídeo de la receta y el enlace a su web.



Por otro lado quería enseñaros otros dos rollos de washi tape que compré el otro día en Natura y otro ejemplo más de su uso. La usé para construir junto con unas pajitas unos mini carteles para los semilleros de mi incipiente maceto-huerto.



En solo cuatro días han germinado las semillas de lechuga rossa:


Pero como me puede el ansia he plantado ya algunos planteles de varias lechugas que he comprado en el vivero. A modo de macetas he usado contenedores de la serie SAMLA de Ikea. La idea la cogí de la web Ikea hackers. 

No sabéis las ganas que tengo de comer una ensalada hecha con mis propias lechugas, con las hojas recién cortadas. Además me ha encantado saber que no es necesario esperar a que se desarrollen por completo para cosecharlas, sino que a medida que van creciendo podemos ir cogiendo las hojas exteriores. 


También usaré dos o tres papeleras FNISS para plantar las tomateras (si es que me germinan las semillas, cruzad conmigo los dedos). Es una idea estética y económica para huertos urbanos.

Imagen de Ikea Hackers
Imagen de Ikea Hackers


Me gusta mucho lo de buscar alternativaspara plantar. Reciclar o utilizar objetos que en principio no tienen esa finalidad. Algunas ideas que he recopilado:

Imagen de Paint Ideas
Semilleros con hechos con periódicos. Imagen de Cottage Hill.
Imagen de Inspire Bohemia 
Imagen de Inspire Bohemia 
Imagen de Inspire Bohemia 
Imagen de Inspire Bohemia 
Imagen de CowGirlRubyJane en Etsy

Imagen de Apartment Therapy
Y por último enseñar unas cuantas cosas moñoñas que compré ayer en Maison s du Monde para el tocador. ¡Qué perdición de lugar! 

Porta retratos, conejo y flores de Maisons du Monde. Jarrón de Ikea. 

Los frascos con corcho son de Pórtico y Maisons du Monde. Los tres de delante son de Hazel, la aceitera de Mathilde M. y el labial de Woman Secret. 
Gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

20 blablablás

  1. Me encanta tu jardin!!! =) esas lechuguitas van a estar expoctaculares, biológicas y encima seguro que saben mejor ^^.

    El conejito y las peonías me han enamorado... thinking! ;)

    un besaco de domingo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si crecen las lechugas y puedo hacer una super ensalada! El conejito es amor. Había varios modelos, el mismo conejo pero en diferentes posturas. <3

      Eliminar
  2. Qué rato mas bueno acabo de echar con tu post :)

    Ricaaa la lasaña! Yo sí que conocía a Laura. Precisamente el sábado hice su pan de ajo. Qué rico!!

    Me apetece mucho copiarme de tí e intentar hacer mi propio huerto. La idea de los contenedores es genial! Ya te contaré si me animo. Una duda, compras alguna tierra especial? O el sustrato típico que venden en el vivero?

    Las ideas de los maceteros improvisados es super original! Lo de las Hunter me ha matao, jejeje.

    Y tus cosas moñoñas... bueno, ya me conoces, me encantan!!! <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sustrato normal. Se supone que a los tomates habrá que echarles más adelante un poco de humus para nutrirlo. Pero al parecer las lechugas no necesitan mucho más. ^_^
      Qué rico pan de ajo.

      Eliminar
  3. Ufff, qué pinta tiene esa lasaña... se me ha hecho la boca agua :P
    No sabía que tenías un mini-huerto, me parece genial!. Yo también he tenido aunque este año estoy un poco más perezosa, aunque me parece de las mejores cosas en las que emplear el tiempo libre. Mis cosechas han incluido tomates, apio, especias y rúcula. Ya nos enseñarás esas deliciosas ensaladas que vas a preparar, no hay nada como las cosas que crecen en casa!!
    Un besazo enorme y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo del mini-macetohuerto es una novedad. A ver qué tal se me da. Me hace mucha ilusión. Feliz semana para ti también. =*

      Eliminar
  4. No sabía que en natura había washi tape! Tengo que pasarme!

    Me encanta tu nuevo marco de fotos y el conejito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen unos cuantos modelos de MT, al menos en el de Atocha. A 3,50. Bastante más caros que por Internet. Pero no me pude resistir.
      ^_^

      Eliminar
  5. A mi me encanta la pasta tanto o mas que a ti, la comeria todos los dias!!! Tienes que probar los spaguettis (o tallarines tb valen) con salsa pesto y piña....me chifla!!!!!

    en cuanto a los huertos.... me ha encantado la foto de las teteras!!! super original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá pudiéramos comer pasta todos los días. En cantidades ingentes, quiero decir. ¡Hidratos malos! jajaa
      Pues no se me había ocurrido mezclar pesto con piña, eso hay que probarlo. ^_^

      Eliminar
  6. Me enamoré de tu blog!!! y ni te cuento esa lasaña, que pinta!!! yummy :D
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Vicky. Yo acabo de conocer el tuyo y me he quedado impresionada con tu estilazo. Ya tienes una nueva seguidora. Gracias por pasarte y comentar. ^_^

      Eliminar
  7. yo ya llevo tiempo utilizando el huerto, mi madre cocina con los pimientos que ella misma sembró y salieron geniales iguales que comprados en el super pero con el orgullo que salieron de tu esfuerzo, ahora tenemos piña tropical, y todo tipo de hierbas aromaticas, ajo y cebolla. ahhh y una buena idea lo de los contenedores de ikea. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué ganas tengo de probar algo. ¡Piña tropical! Qué suerte. <3

      Eliminar
  8. Me chifla la pasta , la lasaña es uno de mis platos favoritos ! <-- lo que más me gusta de la lasaña es la bechamel ...MmMmMM !. Tengo que pasarme por el canal de Laura Vitale . Feliz S. Santa ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué perdición la pasta, Kyra. Hidratos malvados.

      Eliminar
  9. Yo sigo a laura vitale desde hace un par de meses también y absolutamente todo me parece taaaaan apetecible!! Las recetas, super recomendables y esta lasaña yo también la probé! todo un éxito! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Ya te digo. Además lo que me gusta es que siempre prueba sus recetas y se muere de gusto al hacerlo. ¡Tiene que estar todo buenísimo! Gracias por pasarte y comentar. ^_^

      Eliminar
  10. Por fin una tarde tranquila para hacer visitas pendientes, ya tenía ganas de venir una ratito a ver tus mega-posts y es que tenía la sensación de que me estaba perdiendo algo... Y bueno, que bien que se queden aquí puestitos para las rezagadas como yo ;o)

    Vaya pintaza tiene tu lasaña, luego veré el video de Laura, pero el aspecto de la tuya es inmejorable, debió de estar igualmente buena, seguro. En cuanto al maceto-huerto me ha encantado, esas lechuguitas tienen una pinta de estar tan sanitas y tiernas que dan ganas de ir a 'robarte' algunas hojitas por aquí y por allá. La colección de fotos para acompañar es deliciosa y por último tus compras moñoñas son un autentico antojo. A ver si alguna vez abren por estos lares una tiendita los de Maisons du Monde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabela! Ya hemos recogido las primeras hojas de lechuga para una ensalada y estaban buenísimas. <3<3<3

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^