Crepes al pesto con jamón y queso

12.6.11


Hoy vengo con una de esas recetas fáciles y resultonas que pueden gustar a toda la familia. Unos crepes al pesto con jamón y queso. ¡Deliciosos!


He seguido la receta de uno de mis libros de Nigella Lawson (a estas alturas sabréis ya que la adoro). Se trata de sus Green eggs with ham, aunque yo les he añadido queso (también adoro el queso). La combinación Crepes + pesto + queso + Nigella no puede salir mal. Os animo a que los hagáis porque son absolutamente deliciosos:

Crepes al pesto con jamón y queso:

Ingredientes:  
  • 75 gr. de salsa pesto
  • 1 huevo
  • 75 gr. de harina
  • 125 ml. de leche semi-desnatada (yo usé desnatada)
  • 1 poquito de aceite para engrasar la sartén
  • 4-5 lonchas de jamón 
  • 4-5 lonchas de queso 
Elaboración:

Batimos el huevo, el pesto y la leche (yo eché un chorrín más porque me quedó muy espesa la mezcla). Incorporamos la harina y mezclamos bien. No hace falta añadir sal porque el pesto aporta el punto justo. 

Engrasamos una sartén con un poquito de aceite (lo justo para que no se pegue la masa) y cuando esté caliente bajamos hasta una temperatura media. Añadimos justo la cantidad suficiente para que cubra la sartén y dejamos que cuaje completamente. Le damos la vuelta al crepe con mucho cuidado y lo dejamos aproximadamente medio minuto para que se dore por el otro lado. 
Con las medidas de la receta (y un poquito más de leche que añadí) me salieron unos 5 crepes. Los fui dejando en un plato separándolos con papel de cocina para que no se pegasen entre ellos. Y entre crepe y crepe engrasé la sartén.

Una vez que tenemos todos los crepes colocamos las lonchas de jamón y de queso y los doblamos a la mitad. Volveremos a pasarlos por la sartén unos minutos para que se derrita el queso. 


Estaban riquísimos, en serio. Pienso repetir, son super fáciles y resultones. 
 
Gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

20 blablablás

  1. Delicioso: todas las recetas que llevan jamón y queso me encantan!BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Esas fotos tuyas siempre me dan un hambre... menos mal que estoy en mi casa y mi madre habrá preparado algo rico de comer, seguro! Los crêpes tienen una pinta... Nunca había pensado lo de la salsa pesto... Es muy original. Yo también le habría añadido queso, me encanta!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ains,que pinta que tienen!!!!

    Gracias por la receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué hambre me acabas de dar! Pues me apunto la receta porque tiene una pinta enorme y quiero probarlas, con lo que me gustan a mí las crepes :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los crepes y me salen muy bien jeje así que me apunto esta varierdad, que no la había visto nunca y tiene una pinta muy buena! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta maravillosa, además de ser una opción muy original :) .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estaban ricos, el pesto le da un punto diferente.
    Helen, yo los crepes normales no los hago así. Tengo que probar a añadir pesto a mi receta habitual a ver qué tal.
    ^_^

    ResponderEliminar
  8. Argrgrgrgr (léase en modo Homer cuando babea) tienen una pinta deliciosa. Una puñeta que ahora con el niño en camino estoy todo el día cocinando de sanito a saco (voy a echar la ensalada por las orejas, en serio) pero tienen tan buena pinta... qué leche, un día es un día. A ver si me animo para el jueves y ya te cuento qué tal ^__^.

    Un besote, Wayaiu, y gracias por el recetón.
    PD No te dije... repetí la experiencia de las galletas y esta vez sí, dejando espacio de sobra entre una y otra quedaron estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Me han recordado un poco a los San Jacobos de toda la vida, jeje! Tienen un aspecto estupendo. Tengo que probar la receta.

    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Ays... voy a calentarme la cena porque me estais poniendo los dientes largos por todos lados con tanta comida y me da agonia jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    mmmmmm....me encanta, los crepes me gustan mucho es de mis platos preferidos y este tiene una pinta, ahora mismo anoto la receta!!


    un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Buenísima pinta como todo lo que haces <3 <3
    además soy crepe adicta, así que tocará ponerse manos a la obra ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por tu comentario en nuestro blog, tras ver el tuyo hemos decidido añadir el monstruo ese que tienes y que dice que los blogs se nutren de los comentarios, se nos hace dificil que la gente se anime a comentar la verdad.
    tras ver tu blog nos convertimos en seguidoras sin duda!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. pero por favor que pintaza que tienen estos creppes!!

    Wai ¿sabes? me he animado a hacer un blog de cocina, te lo digo por si te apetece darte un pasein por mis recetillas (que todo sea dicho son mucho más clasico/aburridas que las tuyas) :-)

    ResponderEliminar
  15. He preparado estos crepes al pesto este fin de semana que fuimos con toda la familia a un pic nic y siceramente estuvieron deliciosos estos crepes,es la primera vez que los hago y son sencillos de preparar.Gracias por la receta.Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te gustase la receta. ¡Qué buena idea prepararlos para llevar! Gracias por comentarlo, me hace mucha ilusión. ^_^

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^