Parejas perfectas (Constructivist y Teddy de MAC) y crema de calabacín con puerros aderezada con gomasio

13.2.11

Hoy vengo con otro tándem que se ha convertido en un recurso habitual por las mañanas. El Paint Pot Constructivist de MAC y el lápiz Teddy, también de MAC.


Me encanta cómo quedan juntos. El Teddy es un lápiz precioso, es un marroncito cobrizo con pequeños reflejos bronce. Como los Eye Khol de MAC son tan cremosos se puede usar solo, a modo de base, y se difumina genial.

Últimamente me estoy cuidando un poco, que ya toca. Así que mis actuaciones en la cocina se han convertido en un ritual bastante más hipocalórico. Pero estar a dieta no tiene por qué ser sinónimo de aburrido o soso. Si tenemos la suerte de que nos gusten las verduras, como es mi caso, tenemos frente a nosotros un gran mundo con el que experimentar e investigar. Que me toca comer una crema sosuna (aunque a mí me encanta) de puerros con calabacín, pues le añado un poco de gomasio para darle un toque exótico y diferente.

Crema de calabacín y puerros con gomasio


Ingredientes (para unas 4 raciones):

  • Dos o tres calabacines medianos
  • Dos o tres puerros
  • Una o dos zanahorias
  • Aceite de oliva

    Elaboración:

    Pelamos y troceamos bien las zanahorias, los puerros y los calabacines. Salteamos los puerros en muy poquita cantidad de aceite y añadimos el resto de verduras. Rehogamos unos minutos, añadimos un par de vasos de agua, y dejamos que se cueza todo bien. Yo lo hice en la Fussion Cook con el programa de patatas, que son unos diez minutos. También podía haberlo hecho en la Thermomix (así lo hubiese triturado todo en el mismo recipiente), pero con la Fussion iba a terminar antes.
    Cuando estén las verduras bien cocidas, y en un recipiente apto para ello, las trituramos bien hasta que se integren con el caldo. Se puede añadir una patata pequeña, cebolla, o incluso alguna porción de quesitos desnatados si a uno no le agrada demasiado el sabor del calabacín. Esta crema es muy suave y diurética, así que resulta un plato ideal si queréis cuidaros un poco.

    Gomasio
    En lugar de sal normal espolvoreé la crema una vez servida con gomasio. El gomasio es una mezcla molida de semillas de sésamo y sal marina. Es de origen japonés y le da un toque riquísimo y sano a cualquier plato, ya que además de aportar los beneficios del sésamo, la sal marina resulta una opción más saludable que la sal de mesa tradicional. Yo lo compré en un puesto ecológico de un mercado medieval. Pero supongo que será fácil de encontrar en cualquier tienda de productos eco o en herbolarios.

    Referencias:

    Para saber más sobre las propiedades del sésamo (link roto)
    Para conocer un poquito más sobre el gomasio
    Sobre la sal marina y la sal yodada como alternativa (link roto) a la sal de mesa tradicional.

    ¿Conocíais el gomasio? ¿Os gustan las verduras y cremas?

    Gracias por leer y comentar ^_^
    P.D. Ya sé que a caballo regalado... ¡Pero odio el editor de blogger!
    P.D2. He editado el título porque había puesto "Painterly" en lugar de "Constructivist". Qué despiste. Millones de gracias a Estre de TipsandConfessions. ^_^ 

    You Might Also Like

    12 blablablás

    1. Hola guapa!! como siempre, me ha encantado tu entrada mitad potinguera - mitad gastronómica. Me parece que el Teddy tiene muchas papeletas para unirse a mi arsenal en el futuro. Estoy enamorada del lápiz marrón de Urban Decay que viene en la paleta Naked, pero es pequeñito y un día tendré que buscarle sustituto (creo que el tono es edición limitada y no lo he visto en la tienda. El otro marrón que tienen es más clarito y no me gusta tanto). Y de lo que no tenía ni idea es del gomasio, qué curioso. Voy a ver los enlaces que nos dejas. A mi las verduras me encantan y si no las como más a menudo es porque me da pereza cocinarlas o no tengo tiempo. Intentaré tu receta. Un besote!

      ResponderEliminar
    2. Esta crema y la de calabaza con zanahoras, cebolla y taquitos de jamón la hago yo mucho para cenar, pero el gomasio ni idea de lo que era, o sea que siempre aprendo algo!BESOS!

      ResponderEliminar
    3. Comer sano es bueno, yo lo estoy intentando :P.
      No conocía el gomasio, me suena hasta raro! pero lo apunto gracias!

      ResponderEliminar
    4. En el título has puesto Painterly ;-)
      El Constructivist lleva siglos en mi wishlist y no me ayudas mucho a que siga ahí porque estás subiendolo de puestos hasta que lo invoque a mi cómoda...
      Nunca he mezclado en un puré calabacines y puerros! El Gomasio lo conocía, pero nunca he comprado...

      ResponderEliminar
    5. Oh, Naoko, a mí también me encanta el Whisky de UD. No sabía que era EL. Snif.
      Gadi, con taquitos de jamón, qué buena, babeo y todo, pero no puedo comer jamoncito mientras esté a dieta. Casi todo lo weno está baneado.
      Paxilandia, es verdad que suena rarísimo. Es japonés, Goma es sésamo y sio sal.
      Etre, gracias por el aviso, ya está corregido. Tienes que hacerte con el Constructivist, sí o sí.
      Gracias a todas por leer y comentar.

      ResponderEliminar
    6. me encantan ese tipo de cremas elaboradas manualmente, son las mejores!

      besitos guapisima!

      ResponderEliminar
    7. Me encantan las cremas, las verduras y aún más las cremas de verduras jeje! Las de puerros y zanahorias son mis favoritas.

      No conocía el gomasio, tiene un nombre muy curioso. Tengo que consultar esos enlaces que propones.

      Yo por la semana es muy raro que me maquille, soy de las que por las mañanas necesitan el tiempo para hacer las cosas con calma y si me maquillase dormiría considerablemente menos! Aunque siempre he admirado a las chicas que sí lo hacen. Esa combinación que nos enseñas es perfecta, discreta y elegante!

      Un beso.

      ResponderEliminar
    8. Esta claro que estar a dieta no tiene que ser comer soso ni na
      Besiñossss

      ResponderEliminar
    9. Es la primera vez que oigo la palabra gomasio, no la conocía y me parece muy interesante la información que nos brindas, en casa tomamos un par de veces a la semana en invierno sobre todo cremitas, opino igual que tu, son saludables ,calentitas y nos gustan bastante.

      ResponderEliminar
    10. mmm me gusta el maki y me gusta la receta!!!

      ResponderEliminar
    11. QUe buena actitud antes la dieta hija! yo lo llevo bastante peor, voy, veng, voy vengo, mu mal vaya! jajajajjaa

      ResponderEliminar
    12. Qué bonito es el teddy! Siempre que leo cosas sobre él, son buenas, qué tentación. Y el constructivist es precioso también!

      ResponderEliminar

    Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^