Parejas perfectas y Chipirones rellenos

30.1.11

¿Os ha pasado que de pronto dos de vuestros tesoros potinguiles hacen tándem y os resultan la pareja perfecta?
Shu Uemura Face Powder Sheer y la brocha de polvos de Kevyn Aucoin:

 
De los polvos ya hablé en otra ocasión, siguen siendo mis preferidos para dar el toque final al maquillaje sellándolo y matificando las zonas conflictivas.

La brocha es una nueva adquisición de diciembre. (Millones de gracias, Pat) Tenía muchas ganas de una buena brocha para polvos grande y suave. Y esta lo es. Es enorme y aplica los polvos con muchísima suavidad. Sin duda las brochas de Kevyn Aucoin son de calidad. Aunque su precio es elevado.

La brocha y los polvos se han convertido en un tándem inseparable que espero que dure. Aunque el otro día los polvos sufrieron un pequeño accidente y perdí buena parte del producto que se desperdigó por mi cajón... Accidentes potinguiles que hemos sufrido todas, supongo.

¿Os ha pasado que de pronto dos objetos de vuestro arsenal hacen pareja y no podéis vivir sin los dos juntos? ¿Habéis sufrido accidentes potinguiles como el suicidio de sombras o coloretes que se precipitan irremediablemente contra el suelo montando el festival de los polvos? Toda una catástrofe... Yo me suelo quedar paralizada durante unos segundos, sin mover un músculo, y por mi mente retumba la frase: "No puede ser, no quiero mirar, por qué, mundo cruel"

Y ahora os pongo una recetilla que hice el fin de semana pasado, unos chipirones rellenos muy ricos, resultones y fáciles de hacer.


Chipirones rellenos:



Ingredientes:
  • Dos o tres chipirones o calamares de tamaño mediano por persona.
  • Gambas pequeñas
  • Cebolla
  • Ajo
  • Perejil
  • Vino blanco o brandy
  • Un puñadito de champiñones frescos
  • Un poco de tomate natural troceado
  • Aceite
  • Palillos redondos
Preparación:

Lo primero es lavar y limpiar bien los chipirones. Los dejamos apartados y reservamos los tentáculos y las aletas para el relleno (yo olvidé recortar las aletas). 

Picamos finamente la cebolla (yo la salsa la hice toda en la Thermomix) y el ajo, y hacemos un sofrito con ellos. Añadimos los champiñones picados, el perejil, las gambas pequeñas y los trocitos de chipirones que habíamos reservado para la salsa. 

Cuando esté todo hecho dejamos que alcance un poco de temperatura y añadimos un chorrito de vino blanco, sidra o brandy. Cuando evapore un poco el líquido añadiremos un par de cucharadas de tomate natural triturado y dejaremos que la salsa ligue durante un ratito. Lo retiramos del fuego para que se atempere.

Una vez que la salsa se haya enfriado lo suficiente para que no nos quememos vamos rellenando los chipirones con ella y los cerramos con un palillo. Reservaremos lo que nos sobre tras rellenar todos.

En una sartén engrasada con aceite de oliva haremos los chipirones hasta que adquieran ese colorcillo rosado y jugoso. ¡Es increíble lo que menguan al cocinarse! Así que aunque os parezcan bastante grandes luego se quedan en nada.

La salsa que nos ha sobrado la podemos triturar pasándola por la batidora y servirla por encima de los chipirones. Podemos acompañarlos con guarnición de patatas paja o panadera, con calabacín hilado pochado... Lo que más nos apetezca.


Gracias por leer y comentar ^_^



You Might Also Like

16 blablablás

  1. Qué delicia! Tengo que probar la receta.

    En cuanto a los accidentes potinguiles, por suerte sólo se me "suicidó" una vez un colorete, aunque ya estaba en las últimas. Me fastidió muchísimo, porque me encantaba y llevaba un tiempo usando lo mínimo para que me durase jeje. Imagino que esto también les pasará a muchas.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre los hace y le salen buenísimos, que hambre me has dado! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Mamma Mía!!! Qué pinta tiene esa brocha de K.Aucoin...Yo sigo en la busqueda de la brocha de polvos perfecta,no hay ninguna que me llene,unas son muy grandes,otras sueltan muchos pelos..tendré q mirar esta en la tienda de Madrid que vende la marca ( y si me gusta comprarla fuera de España por supuesto!)

    Y con esos calamares se me hace la boca agua! además son las 3 y todavia no hemos comido ñaaaammmm

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos los chipirones!!!

    Accidentes potinguiles graves no he tenido, gracias a Dior. Como mucho, algún mal depotamiento de una sombra de MAC, que ahora mismo me venga a la mente.

    ResponderEliminar
  5. Uff que pinta los chipironesssssss

    La brocha tiene que ser una pasada por lo menos en la foto parece y por lo que dices...
    Cuantas veces se me habrá caido una sombra o colorete.....

    ResponderEliminar
  6. Dios mío se me ha hecho la boca agua!!! Con el hambre que tengo mujé!! jajajaja
    Me voy a apuntar la receta con tu permiso porque aunque a mi chico no le gusten las gambas me parece a mi que esto lo prueba!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada... titulo ideal jaja y bueno que chipirones riquisimos dios

    ResponderEliminar
  8. jaja, te entiendo perfectamente... Hace poco tuve un accidente potinguil horroroso, me acababa de comprar la sombra Galápagos, de Nars, y al sacarla de su estuche se me cayó en el lavabo y se hizo trizas, un horror. Pude arreglarlo con un poco de alcohol, pero casi me da un infarto! Qué buena pinta tiene esa receta, para variar! deberías poner un catering :-) un besote!

    ResponderEliminar
  9. Oohhhh! Chipirones rellenos como los de mi abue!!! Que ricos!!! Gracias por la receta!!!

    Que rabia da cuando se rompe o pierdes parte de un poti! Yo tengo que controlarme para no llorar! xD

    Tengo una brocha chiquitica que compré hace años (no recuerdo donde, ahí está el problema) y que la uso para aplicar los polvos de chocolate de Bourjois, no puedo con otra! El día que la jubile no sé que haré!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. XD si que me ha pasado, incluso han hecho triplete. XD Te mueres de las ganas de contarlo. jajaaja Besitooossss

    ResponderEliminar
  11. ¡Sí que es la pareja perfecta! no tiene desperdicio ni la brocha ni los polvos! mis potis no se suicidan, jajaja, soy yo la que los mato con mis manos de mantequilla! besos!

    ResponderEliminar
  12. Wayaiu,¿russian red o ruby woo? Qué dilema!

    ResponderEliminar
  13. Velvet, te he contestado por tu blog pero también lo hago por aquí por si acaso. Yo me voy a comprar el Russian con la Wonder Woman por puro coleccionismo. Los dos son muy chulos, los dos son mates. Pero he leído y he visto por vídeos que el Ruby Woo es más seco. Lo que no sé si es mejor o peor. Supongo que depende de los gustos. ^_^

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias! Cuando me pase por el stand y decida ya te cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. mmmmm...que receta más rica, han quedado de maravilla, voy a anotarla, porqué me encantan los chipirones!

    un beso

    ResponderEliminar
  16. jajaj a mi tambien me ha pasado lo de las sombras/coloretes/polvos...
    es un momento crucial en la vida... en el que se para el tiempo y piensas no puede ser... no puede ser noooo!!! jajaja
    Mi hermana me regaló por mi cumple un estuche maravilloso de DIOR... me da pánico que se me caiga... si se me cae muero fijo... es una preciosidad!! tengo que subir foto por que es una joya! y maquilla de lujo! con mucho pigmento y con un brillo precioso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^