Hamburguesas de soja y panecillos caseros (Thermomix)

12.9.10

Hace poco compré una bolsa de soja texturizada. Se trata de una especie de harina o copos que se obtienen de la soja y que poseen un alto grado de proteínas. Además, no contiene grasas saturadas y nos aporta fibra, minerales, vitaminas e hidratos de carbono. Puede sustituir perfectamente a la carne picada en cualquier plato. Hamburguesas, albóndigas, rellenos de empanada, canelones... No soy vegetariana ni mucho menos (es más, adoro la carne), pero me encanta probarlo todo y tenía ganas de experimentar con ella.


Había probado una vez las hamburguesas de soja y quise intentar hacerlas yo. Utilicé una receta de Thermomix un poco modificada. No añadí ni champiñones ni harina de garbanzos, pero sí un poquito de cebolla picada. Se pueden hacer perfectamente sin la maquinita y quedan estupendas. La única diferencia es que sin la Thermo deberemos dejar rehidratarse en agua los copos durante una  hora aproximadamente.




Os aseguro que saben sorprendentemente sabrosas y que son una buena alternativa a la carne, bien porque no nos guste, o bien porque queramos experimentar y probar cosas nuevas.

Decidí también hacer la receta de panecillos de hamburguesas de la Thermomix e igualmente me sorprendió bastante el resultado. Es muy fácil y los panecillos salen del horno con ésta pinta tan apetecible:


   



Acabó siendo una cena rica, sana, y super casera que disfruté preparando y comiendo. 


Ahora habrá que experimentar otros platos con la soja, porque la bolsita cunde muchísimo.

¿Habéis probado la soja texturizada como sustituto de la carne? ¿Conocéis más recetas apetitosas?

Gracias por leer y comentar.^_^
 
Referencias web:

Extra bonus:

El ataque de la masa fermentada
 

You Might Also Like

13 blablablás

  1. :OOO

    Madre mía madre mía madre mía qué pintaza!!

    Vaya, que lo voy a probar sí o sí!

    Si no es mucha molestia, ¿de donde compras la soja así? es que nunca he comprado yo de estas cosas...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué bueno lo del ataque de la base fermentada!! Yo no soy muy "carnicera" me parece una buena opción, aunque no las he probado. besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza esas hamburguesas y panecillos !!! ñammm :)

    ResponderEliminar
  4. La soja la compré en una tienda ecológica, pero la tienen en herbolarios y también en la zona de cosas de dietética macrobiótica del Corte Inglés. De verdad que cunda un montón y está super bueno!!!!
    Gracias por leer y comentar!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Pero qué buena pinta tiene eso, cualquiera diría que no es carne!! ya te echaba de menos, y a tus recetillas también, que siempre tienes una cantidad de buenas ideas.. Nunca he probado la soja como sustituto de la carne ni se me había ocurrido que la vendieran texturizada (como ves, en el tema gastronómico háztelo-tú-mismo estoy muy poco puesta. Eso sí, si me preguntas por un buen restaurante, tengo más recursos, jaja). Qué buena la foto de la masa, madre mía, ese sería mi pan de cada día (y nunca mejor dicho) si yo tuviera una thermomix, un peligro público... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. buaaafht qué pinta tiene todo wayaiu!! qué rico!!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que soy de carne,(soy la típica que me pongo morada en el Mc Donalds a pesar de que es comida basura, basura) pero sí que he probado alguna vez las hamburguesas de soja en el restaurante vegetariano y están ricas. La verdad es que la tuya tenía una pinta...

    ResponderEliminar
  8. Oye, cuando me invitas a cenar!
    jajajaja!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy una chica que estoy empezando en el mundo del blog, pásate por el mío. bss

    http://mishikilandia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me han llamado la atención son los panecillos. Esos los hago fijo
    Besotes

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^