Eau Thermale de Avène

3.6.10

Adoro el agua termal, suelo usarla todo el año. Pero ahora que ha llegado el calor y que el sol se ha vuelto más castigador es cuando le doy más rendimiento. Avène es una casa que me encanta. El agua termal procede directamente de los manantiales de la marca y es bacteriológicamente pura. Viene en formato spray pulverizador y está indicada para calmar pieles sensibles y frágiles. 
Para mí es un imprescindible desde hace años, y más en verano. Uso el tamaño grande (500ml) y el pequeño de viaje (50ml). Es increíblemente refrescante, notas como la piel se hidrata y se calma. Además en veranito la suelo meter en la nevera.  La uso después de haber estado expuesta al sol (cosa que no hago a menudo), cuando me hago alguna depilación facial, cuando he hecho algún esfuerzo físico, después de haberme exfoliado la piel, a modo de tónico... E incluso algunas veces la he usado sólo por sentir el fresquito y la sensación de las partículas del agua termal en mi rostro. También puede usarse para fijar el maquillaje y para pulverizar nuestros pinceles antes de aplicarnos la base o una sombra de ojos,  pero yo no suelo hacerlo, y si lo hago uso el Fix + de MAC.

Hay otras marcas que nos ofrecen agua termal en formato spray, como Vichy y  La Roche-Posay, yo no las he probado porque soy fiel a la de Avène. La que sí que he probado y no me gusta es el agua de avena de Deliplús, nada que ver.


Resumiendo, adoro su capacidad calmante, antiirritante y refrescante, y sobre todo es un placer pulverizarme el rostro con el frasquito recién sacado de la nevera los días de calor infernal.

¿Usáis agua termal? ¿De qué marca? ¿Le dais algún otro uso?

^_^

 

You Might Also Like

10 blablablás

  1. Compras el agua termal de 50 ml en la farmacia?
    Es que ayer fui a cogerla...y me dijeron que esa no se vendía que era de muestra!!Y me querían endosar la de 300 ml que la tenian bastante más cara de lo que me suele costar por cierto.

    PD: Yo odio la de avena de Deliplús. El alcohol puro....no sé cómo hay gente que osa compararla con ninguna agua termal que exista...xD

    ResponderEliminar
  2. Sí que la compro en farmacia!!! Busca en otras o diles que se la pidan al proveedor. También puedes comprarla online. ^_^
    Gracias por leer y comentar

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he usado la de Avene y es maravillosa, tengo dermatitis seborreíca y va de maravilla. La del mercadona no tiene nada que ver, es agua de avena, de termal no tiene nada, valido sólo para una urgencia. También he probado un agua termal de un balneario gallego que me regalaron pero no me acuerdo la marca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Para mi el agua termal de avene también es un básico en verano, aunque también lo uso para fija el maquillaje y para humedecer las brochas.
    La de deliplus es malísima, huele a jabón y pica de lo lindo en los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Es que ni siquiera es termal, tenéis razón!!!! Me encantaría probar la del balneario gallego!!!
    Gracias por leer y comentar
    ^_^

    ResponderEliminar
  6. También uso el agua termal de avene! me ecanta la sensación que te deja en la cara y se le pueden dar muchísimos usos!
    sólo he probado la de avene...
    a veces he estado tentada a comprar la de deliplus pero no sé si serán igual... ya veo por tu opinión q no tienen nada q ver...

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! yo también soy fan de este agua termal, es estupenda! Y respecto a la de Deliplus, no tiene absolutamente nada que ver. Yo la usaba hasta que conocí esta y me di cuenta de que no hay ni punto de comparación. Me has recordado que tengo que pasarme por la farmacia, que ahora que llegan los calores, me estoy quedando sin agua termal y no puede ser, necesito provisiones!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss... llevo un montón de tiempo queriéndomela comprar por leer rewiews como estos, mira que es barata... pues todavía no la tengo. ¡De la próxima visita a la famarcia no pasa! Que me han gustado los usos que le das para el verano y quiero probar.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Yo la probé hace algún tiempo y la verdad es que no noté nada en absoluto. Es extraño, a mucha gente le encanta!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea extraño. A mí me pasa con un montón de cosas. A la gente le vuelven loca y a mí ni fu ni fa!! Yo creo que es normal!!! Pero igual deberías darle una segunda oportunidad en veranito. ^_^

    Gracias a todas por leer y comentar!!!!! Que no me canso de decirlo

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^