Pies, para qué os quiero

7.6.10

Reconozco que no los he tratado siempre como se merecen. Los he obligado a llevar calzado de mala calidad, son los grandes olvidados a la hora de echar crema protectora solar, los castigo con incómodos tacones, con sandalias que hacen rozaduras... 

Cuando llega la temporada estival dejo de llevar calzado cerrado, con el calor que hace sería un suicidio. Se me resecan muchísimo, es horrible, todo el día expuestos al calor y a la suciedad del asfalto.

Desde hace un par de años y gracias a mi hermana tengo dos aliados para combatir la sequedad de mis pobrecitos pies. Uno es el Ped Egg, el típico accesorio extraño que anuncian en teletienda. Pero qué gran descubrimiento.


Este aparatito tiene un tamaño ideal y es muy ergonómico. Exfolia los pies y elimina todas las impurezas, me deja los pies super suaves. Las partículas que se eliminan se quedan acumuladas en el interior y resulta muy fácil de limpiar, tiramos el contenido, le damos un aclarado, lo secamos bien, y listo. En la parte inferior de la tapa disponemos de una lija para terminar de exfoliar e igualar la piel del pie, pero yo no la suelo usar. 


Creo que es posible encontrarlo en el Corte Inglés o en alguna página web. Lo he visto en color rosa en Ebay. No supera los 5 euros y yo os aseguro que ya no puedo vivir sin él.

Otro aliado en la lucha contra la sequedad de mis pies y que me descubrió mi hermana al mismo tiempo que el Ped Egg es la crema hidratante antisequedad de Deliplús. A mí me funciona estupendamente. Tiene un textura untosa y un perfume agradable, quizá demasiado fuerte para lo que estoy acostumbrada. Y cómo no, a un precio estupendo digno de Deliplús que creo recordar  no supera los 2€.



Desde el verano pasado también uso dos productos de Lush que me gustan bastante, una manteca y una hidratante. La manteca es la famosa Crisis Diplomática, una exfoliante e hidratante para pies que en la web nos recomiendan usar:
Para el baño o la ducha cuando necesitas unos pies suaves. Mientras el agua caliente derrite la hidratante y emoliente mezcla de manteca de cacao y manteca de karité, puedes frotarte con la piedra pómez y ponerla a trabajar exfoliando, puliendo y suavizando. La menta y la hierbabuena activan la circulación, alivian los picores y limpian; y el aceite de tagete tiene unas estupendas propiedades antifúngicas.
Manteca Crisis Diplomática de Lush


El segundo producto de Lush es la crema Fair Trade Foot Lotion, que me resulta muy refrescante y que en la web de Lush describen como:

Revitalización mentolada con manteca de cacao de comercio justo que mantiene los pies suaves, flexibles, hidratados, estimulados y libres de durezas. La manteca de cacao proveniente del comercio justo, el aceite  de almendras, la glicerina y la lanolina suavizan, lubrican e hidratan la piel. Los aceites esenciales de menta y hierbabuena potencian la circulación, tienen propiedades fungicidas y bactericidas y son fantásticos para aliviar los pies doloridos. Imprescindible para cualquier momento del día.

Fair Trade Foot Lotion de Lush

Así que normalmente cuando llega el verano intensifico mis habituales cuidados en los pies. En la ducha me hago un masaje con la Crisis Diplomática. Al salir les doy una pasada con el Ped Egg si es necesario, y termino hidratándolos con la crema de Deliplús si están muy secos,  o con la Fair Trade Foot Lotion que me resulta super refrescante. 

Me han recomendado también la mascarilla Vulcano de Lush y los tratamientos con parafina, me hice uno una vez tras una pedicura y mis pies quedaron muy suaves.

¿Se os resecan mucho los pies al llegar el verano? ¿Qué soléis usar para cuidarlos? ¿Conocíais el Ped Egg

You Might Also Like

10 blablablás

  1. La verdad es que no cuido mis pies todo lo que debería. En general no soporto las hidratantes, la sensación pegajosilla que dejan me resulta muy desagradable. Salvo en la cara, que uso hidratante matificante, lo cierto es que no me echo crema nunca.

    Es algo que debería cambiar, lo sé!

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes en cuanto a los pies, mi madre me lo decía siempre: cómprate zapatos buenos, pq cuando seas mayor no podrás andar y bingo!
    Y ese aparatito lo he visto en los chinos.

    ResponderEliminar
  3. Uf, a mi los pies se ponen fatal, yo como tú, los castigo mucho con los tacones, o zapatos malos,...La verdad es que yo uso la piedar pomez de toda la vida, y toda la variedad de cremas para pies de Deliplus, la de grietas, la de pies y piernas cansados,...van muy bien. Me voy a plantar lo del cacharrito ese, tiene buena pinta.Muchas gracias.Un besito

    ResponderEliminar
  4. A mi se me resecan muchisimo en verano y desde hace tiempo uso una crema de pies de la marca Saltratos y la verdad es que me va genial! La uso cada noche y noto mucha mejoria. Es curioso el aparatillo este, lo he visto anunciado en la tele!

    ResponderEliminar
  5. Guapa! Gracias por recomendarme la otra página de venta de cosméticos...¡está genial! y tiene muy buenos precios...creo que serás la culpable de mi próximo desembolso jejeje es broma. Un besito cuídate!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo primero, gracias, porque llevo unos 10min disfrutando del Traje nuevo del emperador (me ha encantado, aunque ahora me siento igual de pava que el emperador,jaja). Y te escribo aquí porque me he leido varias entradas de golpe. Estoy contigo con Benefit, mucho ruido y pocas nueces, bonito packaging y poco más (con honrosas excepciones). Yo estaba pensando en hablar sobre los productos que yo considero sobrevalorados, cosas que a la gente le encanta y que yo no entiendo por qué... seguro que alguien se echaría las manos a la cabeza...
    El agua termal de Avene llevo tiempo queriendo probarla, por cierto.
    Y nada más, sólo decirte que tus pies deben de estar la mar de encantados contigo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Sí, nos lo comimos todo aunque parezca mentira! La mayor parte se la comió mi novio, que es un devora-sushi, me dice que él comería eso todos los días xDDD ¡Me quiere dejar sin riñones!
    De media me cuesta 3 horas hacerlo, sin ningun tipo de descanso, siempre haciendo una cosa u otra.
    Si hay algo laborioso eso el sushi. Pero está taan bueeeeno :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo los cuido menos de lo que deberia pero aun asi los voy cuidando.
    Lo que mejor me va es utilizar un aparato tipo el que tienes tu porque yo piso muy fuerte cuando ando entonces los talones se me ponen mal mal mal... y bueno luego uso cremas reparadoras siempre y me pongo calcetines de algodon de noche y me va genial :)

    cuida mucho de tus pies ya que son los que nos soportan diariamente y es de lo que as se resiente con la edad :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! nunca había oído hablar de ese ped egg, qué curioso... La verdad es que los pies son unos grandes maltratados, a los pobres les prestamos muy poca atención por lo general. A mi no sólo se me resecan, es que se me ponen hechos un asco, con durezas y de todo. También me gusta mucho crisis diplomática, aunque podría ser un poquito más exfoliante, supongo que tú lo suples con el ped egg. De cremas de pies uso una de neutrógena reparadora que es fantástica, la refrescante de deliplus, son las cosas que más uso, tiene muy buena pinta esa de Lush... habrá que echarle un ojillo. En verano me encantan las cosas mentoladas para los pies, tengo un spray de Body Shop de menta que es una pasada y refresca un montón. Un besote y gracias por esta cantidad de consejos para cuidar los pinrelillos. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Un aparatito similar a ese lo hay en Avon. De oferta en esta campaña por sólo 3€ ;)

    http://makeupadicction.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^