Biopel: Un imprescincible en mi mesilla de noche

5.5.10

Ya se ha hablado mucho de ésta crema. Encontramos post en foros, hay entradas y entradas en blogs. Pero yo no podía dejar de hacer referencia a ella. Desde que la uso, que ya va para tres años, no he dejado de tenerla en mi mesilla de noche (y en mi bolso en verano).

¿Qué es Biopel? En el envase podemos leer la leyenda "Protección y cuidado de la piel" y la siguiente descripción:
En aquellas áreas de la piel del bebé sometidas a irritación y fricción constantes la aplicación de BIOPEL previene las escoceduras. Por su acción emoliente, suavizante, calmante, es asimismo muy adecuado en distintos problemas de la piel de los adultos: escoceduras e irritaciones, por ejemplo, las producidas por el sol, como protector labial, asperezas y durezas de manos, codos, talones, etc.
BIOPEL es una crema concentrada, por lo que basta aplicar una fina capa sobre la zona afectada, tanto en el bebé como en el adulto, que será fácilmente absorbida por la piel. Puede utilizarse continuamente, aconsejándose su uso en el bebé después de cada cambio del pañal.
 Y los Ingredientes:
Petrolatum, lanolin, mineral oil, aroma (benzyl alcohol, benzyl salicylate, cinnamic alcohol, geraniol, isoeugenol, linalool), propylparaben.
Viene en formato tubo, con unos 50 ml y una duración de dieciocho meses una vez abierto. Suele costar entre 3 y 5 euros. La verdad es que cunde bastante.

¿Para qué la uso yo? Durante todo el año la tengo en mi mesilla de noche y me la aplico en los labios cuando me voy a la cama y los tengo especialmente resecos. Cuando se me irrita la nariz por la alergia o resfriados y gripes invernales es mi mejor aliado. En verano sufro de rozaduras en la cara interna de los muslos y me alivia una barbaridad, y al crear una pequeña película sobre la piel digamos que lubrica la zona y evita una mayor fricción. En los talones, en los codos y rodillas secas... Alguna vez me la he puesto por todo el pie y he dormido con calcetín (a pesar de que lo odio profundamente) para hidratar en profundiadad los pies resecos... En resumen, para aliviar cualquier tipo de irritación, sequedad y escoceduras en la piel. Además puede usarse como gloss improvisado, como fijador de cejas y máscara de pestañas transparente...

 Yo la conocí a través del blog Glamourama, comenzó a hacerse famosa cuando personajes como Paula Echevarría aseguraban que era un básico en su neceser y que se trataba de un clon de la Eight hours de Elizabeth Arden. Yo no tengo las dos para comparar, pero sí que probé la Eight hours de mi hermana éste verano, y he de reconocer que se parecían bastante. Eso sí, el olor de las dos es extraño, como a ungüento, a crema antigua, a algunas chicas les resulta desagradable. El olor de Biopel es bastante más soportable, pero me resulta muy artificial. En principio la base de sus ingredientes es la misma, pero no sé hasta que punto cumplen exáctamente las mismas funciones con la misma eficacia. La de Elizabeth Arden suele costar entre 20 y 30€ y por ahora no pienso adquirirla para comprobarlo.


Biopel y Aloe Vera son mis aliados frente a las rozaduras e irritaciones. ¿Cuál es el vuestro? ¿Podéis hacer una comparación más directa entre la Eight hours y Biopel? ¿Conocéis otra crema de farmacia que cumpla las mismas funciones? No me importaría probar otra y librarme de ese extraño olor.

You Might Also Like

13 blablablás

  1. me la apunto!
    y me la pillo! que ya son varias que leo de esta cremita

    gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  2. he oido hablar muy bien de este producto.. así que a ver si me animo prontito y voy a por él!! :P
    un besito guapa y.. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también había oído hablar de la crema y me la compré hace tiempo, pero no sabía muy bien cómo usarla y me la ponía en una irritación que tengo en la barbilla. Ahora también me la pondré en los labios ¡gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la Eight Hours desde hace años y aún no la he gastado.
    Supongo que será buenísima pero yo no le encuentro el punto. Como balsamo de labios es muy hidratante y buena pero es que ese olor!!!
    Voy a probar la Biopel a ver si no huele tan mal!!! Habrá gente que le encante ese olor claro!Para gustos colores...

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta cremita. Yo para escoceduras uso la de "bálsamo bebe". De hecho, cuando hacia mucho deporte me salian unas escoceduras en las ingles terribles. Ahora que me he vuelto sedentaria no, pero tendré en cuenta esta que nos hablas.

    ^^

    ResponderEliminar
  6. Seguro que hay más por ahí que cumplan su función. Como encuentre otra con un olor más sutil y más o menos al mismo precio adiós Biopel! jajaja Ya me contaréis si os la compráis.
    Muchas gracias por leer y comentar.
    ^_^

    ResponderEliminar
  7. Acabo de tomar nota y a ver si me la pillo, se venden en Farmacias ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Sí, la venden en farmacias. ^_^

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, me viene fenomenal. A partir de ahora un imprescindible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el nombre. Mi chico utiliza una de farmacia para las irritaciones de los muslos en verano, no se puede usar para otra cosa que yo sepa, pero te dejo el nombre, es Mitosyl, y le va fenomenal. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! acabo de llegara tu blog, y leyendo leyendo he llegado a esta entrada, y ya se que es un poco pasada, pero me ha parecido interesante.
    El tema de las escoceduras en la entrepierna me trae por la calle de la amargura.... yo utilizo una crema que se llama ADVENTAN, y calma muy rapido!! pero no me dura el efecto mucho mucho tiempo T_T asi que ire en cuanto pueda a por esta que recomiendas! por lo que dices, que deja una pelicula, suena a que puede aguantar mas!

    gracias! y te guardo para seguirte leyendo!! ;**

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues sí que dura, yo creo que es por el petrolatum. Al menos a mí. No dura todo el día pero bastante rato. Lo que pasa es que hay que tener cuidado porque mancha. Gracias por leerme y comentar!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^