Ideas para regalos de Navidad: Pequeños comercios, artesanos, y creadores I

4.12.16

Quiero compartir algunas ideas de regalos de Navidad. He dividido estas ideas en tres entradas. En las dos primeras encontraremos objetos de pequeños comercios, artesanos, y creadores. Regalos especiales, únicos, hechos con mimo y amor con las mejores materias primas. También objetos elegidos por los propietarios de pequeños negocios que viven de su pasión y que nos asesorarán en la elección perfecta. Pero además elegiremos también otras opciones no materiales, porque es genial regalar experiencias. En la tercera entrega dedicaré un espacio a regalos caprichosos y sibaritas. 




Estoy segura de que muchos de los que me leéis conoceréis a la mayoría de tiendas y artesanos que vamos a visitar hoy, pero quizás os interese mi selección. Imaginad que estamos de compras juntos, que nos vamos de paseo. Hemos quedado aquí, en la plaza principal de Wayaiulandia, y nos dirigimos por los caminos de las tres uves dobles para comenzar un viaje que nos llevará de rincón a rincón eligiendo los objetos que más nos llamen la atención, tanto para regalar como para poner para nosotros mismos en nuestras cartas a Papá Noel y a Los Reyes Magos. ¿Os apuntáis? 


Comenzamos nuestro viaje por una tienda llena de tesoros deco que hará las delicias de los amantes del estilo nórdico, Boho Deco Shop. En esta tienda Inés y su equipo diseñan y fabrican con mimo la mayoría de las piezas que podemos encontrar, y complementan el catálogo con una selección de objetos ideales.




Collage realizado con imágenes de Boho Deco Shop.
Sus famosas casitas de madera hechas y pintadas a mano pueden quedar genial en cualquier rincón de la casa. Las encontraréis en varios tamaños y colores. 

Podemos cambiar la apariencia de una estancia únicamente con los textiles. En Boho Deco Shop tenemos una maravillosa selección de originales fundas de cojín que aportarán un toque de color a nuestras camas, sillones, o sofás. En tonos pasteles, con mensajes, con símbolos, personalizados con nombres, fechas de acontecimientos especiales... También podréis encontrar los rellenos en la tienda.

¿No es ideal esa estrella luminosa? Puede dar un toque especial al mueble de la entrada, a esa estantería sosa el salón, o aportar un toque mágico al cuarto de los niños.

Sí, sí, Oker es muy guapo, pero no es lo que os propongo como regalo, ya, ya sé que es una pena porque es todo un galán, pero lo que os enseño son esas preciosas letras "hello", que pueden quedar bien en cualquier pared o superficie de nuestra casa. 




Viajamos a Gijón a la maravillosa tienda de "Tothewild", "el niño que todos fuimos, las ganas inagotables de explorar, mirar el mundo con ojos nuevos cada vez... recordar ese lugar de nuestra infancia en el que fuimos completamente libres..." Una filosofía que comparto, Lola y Diana crean objetos deco para niños grandes y pequeños. Sus geniales cojines montaña, tipis para crear un mundo propio, o sus banderines, pueden ser el regalo ideal.

Collage creado a partir de imágenes de Tothewild.


Adoro sus cojines montaña, tengo uno en mi salón y me hace soñar cada vez que lo veo. Los encontraréis en diferentes tamaños y estampados.

El manifiesto de "Tothewild" es una lámina preciosa que podéis encontrar también en varios tamaños y que puede quedar genial en cualquier cuarto. Si conocéis a alguien que comparta la preciosa filosofía de de la marca, en la que nos invitan a recordar ese niño que fuimos, este es su regalo. El texto del manifiesto está disponible en diferentes idiomas.

Los banderines que nos propone la marca también pueden ser un buen detalle para colocar en cualquier rincón de nuestra casa. He elegido este sobre los sueños y los soñadores porque también me siento identificada, pero existen muchas más opciones e incluso podemos encargar uno personalizado.

La estrella de Tothewild son sus preciosos tipis diseñados y fabricados artesanalmente. Tenemos varios modelos a elegir. Este es un regalo especial para los peques de la familia que podrán convertir en su rincón propio, su escondite, su guarida, su rincón de lectura. Además tienen una versión para mascotas que me tiene enamorada. 

Si vais a estar en Asturias estas navidades estáis de suerte, porque estarán hasta el 15 de enero en "Compango", un espacio donde podremos encontrar muchas otras marcas más. En Gijón, en la C/ Cabrales Nº 5.



Qué decir de Lelelerele, no hay nada que podamos encontrar en esta mágica tienda que no me guste, sus adorables pocholines, sus Benitos y Benitas, Nelos y Nelas... Los diseños de Elena destilan delicadeza y ternura. 


Collage realizado con imágenes de Lelelerele

Adoro los Pocholines, yo los miro y me recuerdan esa infancia feliz y tierna donde solo existían cosas buenas y adorables. Tengo dos, con eso os lo digo todo, bueno, uno es de mi sobri Ali, pero se lo robo siempre que puedo. Están hechos con los mejores materiales. Podéis encontrar diferentes personajes cada cual más adorable. 

Elena ha diseñado una serie de cuadernos con preciosos estampados que pueden ser el regalo ideal para todo loco de la papelería. 

¿Y qué me decís de la taza y cuchara Benito? Son adorables, también podemos encontrar otros elementos como plato y mantel. Amantes de los conejos blancos, esta es la vuestra. 

¿Algún fan de Bowie en la familia? No me digáis que el peluche que ha creado Elena como homenaje no es maravilloso. Todos tenemos la imagen de Bowie en su disco Aladdin Sane grabada en nuestras retinas. Lo adoro.  

Precisamente Elena ha escrito un artículo precioso sobre el por qué de comprar en pequeños comercios y artesanos, os invito a que lo leáis aquí






La magia de Internet nos permite viajar ahora al mismo tiempo a Barcelona y a Malmö, que es donde viven las hermanas que están detrás de este precioso proyecto, Nanit,  cuya filosofía se basa en el reciclaje y la sostenibilidad. Laura, Lourdes y Laia Pérez son amantes de naturaleza y de la belleza de las pequeñas cosas. Y crean sus diseños con objetos y telas recicladas, convierten materiales vintage en objetos cotidianos pero bellos, dándoles una segunda vida. 


Collage de imágenes de Nanit con fotografías realizadas por @ohlali. 


¿Qué tal esta preciosa y delicada funda de gafas y móvilEstá cosida a mano utilizando telas recicladas y elementos decorativos de restos de stock, esto hace que cada una sea única y diferente. 

Lo mismo ocurre con las fundas que han creado para tabletas y libros electrónicos, que también podremos utilizar para proteger cuadernos, agendas, o libros tradicionales. 

Este atrapasueños me tiene enamorada, realizado con materiales naturales y puntillas vintage me parece un objeto precioso y delicado.

Y casi mi objeto favorito de toda la tienda, sus velas naturales en tazas vintage. La velas las fabrican con productos naturales y poseen un ligero olor a lavanda. Y cada taza vintage es única. ¿No son preciosas?

Acaban de comenzar y poco a poco irán ampliando su catálogo, pero yo les deseo toda la buena suerte del mundo y las felicito por su preciosa iniciativa.



Visitamos ahora la tienda de Barruntando Cerámicadonde podemos encontrar un montón de objetos de cerámica diseñados y realizados por un equipo de chicas que comparten la misma pasión. En su tienda podemos encontrar desde cuencos laneros y maceteros hasta pequeñas figuritas decorativas.



Collage realizado con imágenes de Barruntando

Os propongo un precioso macetero para amantes de los gatos que me tiene enamorada.

O este conjunto de salero y pimentero con dos pequeños fantasmas.

Un regalo ideal para los amantes de tejer es este cuenco lanero, al que acompañan en un pack dos agujas de bambú decoradas con dos vampirillos muy simpáticos. Los cuencos laneros son su especialidad y podréis encontrar un montón de opciones. Os enseño este porque es el que yo tengo y me parece monísimo.

Tienen un montón de diseños de figuras cada cual más graciosa, pero Croqueta y Empanadilla son mi debilidad. Son dos personajes de la genial Ana Oncina. Os recomiendo también sus cómics como regalo de Navidad para parejas jóvenes, os aseguro que se reirán un montón y se sentirán muy identificados. Tenéis Croqueta y Empanadilla, Croqueta y Empanadilla 2, y Una Navidad con Croqueta y Empanadilla. 




Damos un salto a la preciosa tienda de Carmen, de MLC, donde os propongo un pack de regalos que seguro que no fallan.

Collage realizado con imágenes de MLC Shop

En MLC tenemos un montón de libretas con diseños diferentes y divertidos que no pueden faltar en el escritorio de cualquier adicto a la papelería. 

Pero la estrella principal de la tienda de Carmen son los sellos de lacre. Los podemos usar para personalizar nuestros regalos, notas y cartas. Suele sacar por tiempo limitado la opción de poder personalizarlos con el diseño que queramos. Pero mientras tanto podemos encontrar un montón de opciones preciosas, como esta del copo, que no puede ser más apropiada para estas fechas. 

Para completar nuestro sello necesitamos lacre, en barra o en formato mini. Yo personalmente prefiero los mini lacres, es mucho más fácil utilizar la cantidad necesaria y me resulta más sencillo de derretir.

Y como complemento a los mini lacres encontramos estas cucharas, necesarias para derretir las dosis individuales de lacre. El proceso es muy sencillo y le dará a nuestros paquetes, regalos, o cartas, un toque muy personal y especial.


Y ahora un regalo genial si sois amantes de la ilustración y del arte de Esther Gili, mañana lunes saldrá a la venta una tirada limitada de 300 unidades de esta selección de acuarelas. 



Durante un mes Esther estuvo realizando una acuarela al día que iba poniendo a la venta en un proyecto que denominó 30 acuarelas, (podéis verlas todas en Instagram en el hashtag #30acuarelas). Fue una gran oportunidad para todo aquel que quería tener un original suyo, porque Esther no suele venderlos. El éxito fue tal y hubo tanta gente que no pudo hacerse con una, que todos le pedimos que sacase reproducciones. Así que a partir de mañana podréis comprarlas en varios puntos de venta como Gnomo eu, su tienda física está en Valencia, pero podréis comprar las láminas en su tienda online. Podéis consultar otros puntos de venta en la cuenta de Instagram de Esther Gili

Para padres y madres novatos o parejas que esperan un bebé os recomiendo encarecidamente su libro 39 Semanas y mis experiencias como madre novata. Para pequeños y pequeños grandes sus libros ilustrados Encantadas y Palabras de Sirena

Y si buscáis calendario para 2017 han sacado uno edición Encantadas que es una delicia. 

Y terminamos nuestro recorrido de hoy por una última web, la de Jackie Rueda. Donde podemos encontrar su escuela de fotografía, de la que yo he sido alumna en varios cursos. Y es que yo soy muy partidaria de regalar experiencias y no solo objetos. ¿Por qué no regalarle a esa cuñada que siempre va con su cámara en automático uno de los cursos de Jackie?

Jackie posee una delicadeza especial a la hora de fotografiar y creo que eso intenta transmitir en su escuela, además es muy didáctica en sus clases. 

Captura de pantalla de la web de Jackie Rueda
L'Atelier es el básico, en el que te enseñan a manejar tu cámara y despiertan tu creatividad, yo lo hice y quedé encantada. Pero tenemos disponibles muchos otros en la escuela de fotografía, como Superstar, especialmente diseñado para pequeños artesanos que quieren aprender a fotografiar sus productos para sus tiendas. Echad un vistazo a su web porque merece la pena. También son muy recomendables si tenéis un blog y queréis mejorar vuestras fotos. Edito para añadir que en la escuela de Jackie tenéis disponible la opción de Tarjeta Regalo

Y hasta aquí nuestro paseo de hoy. ¿Habéis encontrado algo para regalar? ¿Algo que incluir en vuestra carta a Papá Noel y a Los Reyes Magos de este año? Esta semana que viene volveremos a dar un paseo por Pequeñas tiendas de artesanos y creadores II.

Gracias por leer y comentar. 


P.D. Si hay algún error en los precios de los productos es mío y no tiene nada que ver con las tiendas de las que hablo, esta es una iniciativa propia, quiero enseñaros algunas de mis tiendas y objetos preferidos. Cosas que ya tengo, que me gustaría tener, o que me gustaría regalar a mis seres queridos. 

You Might Also Like

9 blablablás

  1. Madre mía, estoy muy puesta en estas cosas. Conozco TODO XD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que estás puesta! Aunque lo cierto es que son tiendas muy míticas y si estás en el entorno es muy difícil que no las conozas. Excepto Nanit, que acaban de abrir hace nada. Te devuelvo el besazo.

      Eliminar
  2. Qué selección de cosas cuquis más completa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las sugerencias, salvo un par no conocía muchas de estas tiendas maravillosas.
    Para la casa también me gusta Kenay Home y Decora tu alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con estos dos posts más que ideas para regalar, lo quiero todo para mi jajaja. Me parece genial que se fomente el pequeño comercio porque hay gente que hace cosas maravillosas pero no tiene el dinero ni el poder para promocionarse como una multinacional. A mi me gusta mucho comprar en Etsy. Muchas gracias por este montón de descubrimientos geniales. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda perdición Etsy en general. Casi es mejor no entrar. Un besote

      Eliminar
  5. Conocía todo excepto Nanit, una selección muy completita!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^