Las chicas Gilmore, el regreso

6.11.16

La serie Las chicas Gilmore vuelve el próximo 25 de noviembre de la mano de Netflix, que estrenará "A Year in the life", una entrega con cuatro nuevos episodios. Si no has visto la serie te habrás quedado como si nada al leer esa frase, pero si la has visto lo más seguro es que seas un Gilmore fan y estés tan ansioso y emocionado como yo por su vuelta y probablemente tu corazón haya pegado un saltito.  Diez años después podremos volver a disfrutar de una nueva entrega de esta entrañable serie que está sin duda entre mis favoritas. ¿No la has visto? Entonces te recomiendo que no sigas leyendo porque esta entrada puede contener información que no quieras conocer, aunque tampoco he desentrañado mucho la trama de la serie. Así que cierra mi blog y vete corriendo a Netflix a verla, no sé si te dará tiempo a ver las siete temporadas antes del estreno pero todo es intentarlo.

Imagen de Imdb
Acabo de terminarla por tercera vez en diez años, y cada una de esas tres veces que la he visto me ha gustado, emocionado, encantado, me ha hecho reír, llorar, enfadarme... ¿Qué más necesita una serie? La base de la historia es la relación entre Lorelai y Rory Gilmore (Lauren Graham y Alexis Bledel), madre e hija. Lorelai tuvo a Rory de muy joven y es madre soltera. Las dos son preciosas, adictas al café y a la comida basura, cultas, y divertidas. Y hablan, hablan mucho, hablan rápido y sin parar. Viven en Stars Hollow, un pequeño y encantador pueblo de Conneticat. Creo que eso fue una de las bases del éxito de la serie, el pueblo, ese pueblo con todos su delirantes y maravillosos habitantes. Las chicas Gilmore acaba convirtiéndose para mí en una gran serie coral con un montón de secundarios geniales. 
Ilusttración de la tienda She can lift a horse en Etsy
Rory es una chica especial y muy inteligente, siempre está leyendo, nunca va a ningún lado sin sus libros (os dejo aquí el enlace al reto lector de los libros de Rory Gilmore, por si hay algún valiente que se atreva). Su sueño es ir a Harvard, y para ello tendrá que dejar el instituto local de Stars Hollow y estudiar en el prestigioso y carísimo colegio de Chilton. Pero Lorelai, que la ha criado sola, y que aunque ha crecido profesionalmente llegando regentar el hotelito en el que entró a trabajar de madre adolescente como doncella, no dispone de los fondos suficientes para costearle los estudios a su hija. Así que no tiene más remedio que pedir un préstamo a sus padres, Richard y Emily Gilmore, con los que nunca ha tenido muy buena relación, a cambio, Emily le exige a Lorelai que tendrán que ir a cenar todos los viernes a su casa. Lo que hace que inevitablemente vuelvan a entablar relación y sus vidas cambien. Las cenas en la casa de los abuelos están llenas de diálogos mordaces y de escenas entrañables en las que acabamos comprendiendo que Emily y Richard no son tan estirados y encorsetados como parecen. Yo adoro el personaje de Emily (Kelly Bishop), a medida que la serie avanza me voy encariñando más y más con ella. Para mí las chicas Gilmore son tres, y Emily es una de ellas, y es enorme. 

Imagen de Imdb

A lo largo de las temporadas vamos viviendo el día a día de madre e hija y sus relaciones con un montón de personajes que dejan huella. Los espacios son muy importantes en Las Chicas Gilmore y definen muchas veces las escenas y las tramas. Uno de los lugares más especiales de la serie es el café de Luke, el típico dinner americano regentado por Lucas Danes (Scott Patterson), que convirtió la vieja ferretería de su padre en un pequeño restaurante local donde Lorelai y Rory pasan muchas horas, es donde empieza y termina la serie y creo que ésta jamás hubiese sido la misma sin el café de Luke. El episodio piloto nos presenta nada más empezar el famoso cartel de madera blanca y azul de Stars Hollow, "fundado en 1799", y con la canción "There she comes again", de The La's (que podéis oír aquí), vamos siguiendo a Lorelai hasta que entra en un café, el de Luke, donde se encontrará con Rory. Y la última escena del último episodio de la séptima temporada es también en el café de Luke, donde vemos como madre e hija charlan con Luke al fondo, un precioso guiño que refuerza para mí la importancia de uno los lugares más emblemáticos de la serie.


Imagen en  Just be a geek
Pero el pueblo entero de Stars Hollow es maravilloso y acoge un montón de esas localizaciones especiales que son pobladas por excéntricos personajes que adoran y cuidan de las chicas Gilmore. Kirk, Babette, Taylor, Miss Patty, Sookie... ¿No os parece que los conocéis de toda la vida? ¿No os encantaría poder visitar ese pueblo? Alojaros en el Dragon Fly Inn., tomar un café donde Luke, un helado en el local de Taylor, asistir a algún ensayo dirigido por Miss Patty, contratar a Kirk para alguna chapuza en casa que no sabrá solucionar y que complicará más aún, probar alguno de los deliciosos platos de Sookie aguantando alguna impertinencia de Michel, escuchar al trobador, debatir con Paris, charlar de música con Lane y comprar alguna antigüedad en la tienda de su madre... Yo firmaba ahora mismo.

Adoro Stars Hollow, creo que es uno de mis lugares de ficción favoritos, por eso hace un par de meses compré esta lámina que ya os enseñé en Snapchat (wayaiulandia) y en Instagram. Es de la tienda de Etsy Window Shop Gal.
Imagen de la tienda Window Shop Gal, en Etsy

Es una lámina que representa la plaza principal del pueblo al estilo de un antiguo cartel turístico. Elegí el tamaño pequeño y en azul, pero podéis encontrar otras variedades y otros diseños de carteles tanto de las Chicas Gilmore como de otras películas y series. 

Imagen de la tienda Window Shop Gal, en Etsy
Estoy deseando que llegue el 25 de noviembre. "A Year in the life" (creo que en español se llamará las 4 estaciones de las chicas Gilmore) será una serie de cuatro episodios de una hora de duración, cada uno de ellos estará ambientado en una estación del año.  El primer episodio será el del invierno, con lo que le gusta a la querida Lorelai la nieve. Estoy deseando poder disfrutarlos pero he de confesar que tengo algo de miedo y espero que con esta nueva entrega no empañen el precioso recuerdo que tenemos de  Loreay, Rory, y todo el conjunto de maravillosos personajes que pueblan Stars Hollow, a pesar de que la última temporada en general resultó bastante decepcionante. Aunque la cosa promete porque Amy Sherman-Palladino y su marido, Daniel Palladino, vuelven a tomar las riendas de la historia (no tuvieron nada que ver con el rodaje de la última temporada de la serie). Ya veremos.
Imagen de Imdb

Os dejo aquí el trailer:


(En este enlace el trailer para quienes, como yo, prefiráis verla en versión original). 
Y os dejo aquí también la canción original de la intro de la serie, de Carole KIng, que participa en la serie haciendo el personaje de Sophie Bloom, que regenta la tienda de música donde Lane va a ensayar batería. La música es para mí otro importante elemento en la serie.



A modo de curiosidad en este enlace tenéis un artículo (en inglés) que realiza una recopilación de todos los actores que aparecieron en la serie y que luego interpretaron otros personajes que los hicieron más famosos. 


¿Quién más está deseando el estreno? 

Os dejo aquí un pequeño tag Gilmore girls por si os animáis a responderlo:



1- Recuerdo que la echaban en La 2 de TVE y me encontré un día con un capítulo suelto que me gustó mucho. Pero la pude ver bien por primera vez gracias a una de mis compañeras de piso, mi querida P, que me iba pasando los capítulos a medida que iban saliendo. Volví a verla unos tres o cuatro años después de que terminase. Y ahora he vuelto a verla. Un total de tres veces.

2- Adoro a Lorelai y a Rory, claro, aunque las hubiese matado en alguna de las temporadas. Además de ellas me encantan Luke, Emily y Kirk. Mención especial a Paris, que es deliciosamente desquiciante.

3- No sé muy bien por qué pero Sookie me despierta cierta animadversión la mayoría de las veces, sobre todo a medida que avanza la serie. 

4- De Jess, sin dudarlo. ¿No pensáis que a estos dos les queda algo pendiente?

5- Creo que no podría elegir solo uno pero os digo que lloré como una magdalena con el momento de la carpa al final de la temporada 7 (aunque en general me pareciese bastante floja por no decir lo peor).

6- Ya he comentado que adoro el pueblo entero, y el café de Luke, pero supongo que elijo la plaza principal, con su Kiosko, un día en el que estén celebrando alguna fiesta peregrina de estas que les gustan tanto, como aquel laberinto gigante con heno, o el maratón de tejer...


Muchas gracias por leer y comentar. 

You Might Also Like

21 blablablás

  1. Me ha encantado el post, amo la serie y estoy deseando ver esos 4 capítulos. En cuanto deje de escribir este comentario voy a ver el trailer.
    Y de regalo te contesto el tag:
    1) No tengo ni idea de la primera vez que la vi, tengo la sensación de que es una serie que siempre ha estado conmigo.
    2) Lorelaiiiiiiiiiiiiii <3
    3) No puedo con Taylor
    4) Jess, por supuesto!
    5) Cuando se reconcilian Lorelai y Rory después de tanto tiempo sin hablarse, pero vamos, me gusta todo, hasta la última temporada entera,,,
    6) El cafe de Luke, la casa de Lorelai y la tienda de la Señora Kim (por ese orden)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada, Marialu, qué nervios, qué emoción <3 Taylor es odioso, jajaja pero yo lo amo en su "odiosidad".

      Eliminar
  2. Me encanta. La estoy viendo, porque había visto capítulos sueltos a lo largo de los años, sin seguirla del todo más que alguna temporada suelta. Y ahora me estoy dando el maratón para ver a partir del veinticinco la nueva temporada. Aunque me he quedado chafada al saber que solo son cuatro capítulos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que la estés viendo ahora en condiciones antes de la nueva temporada. Yo creo que tal y como lo han planteado puede ser redondo. Quizás una temporada como tal podría resultar más flojo, pero bueno, a ver qué tal lo que han hecho, yo no puedo con los nervios. <3

      Eliminar
  3. Ay hija mía, tengo tantas cosas que decirte que no sé ni por dónde empezar.... A ver, lo primero decirte, por si no lo sabes, que el pueblo de "mentira" es el mismo de Regreso al Futuro y Entre Fantasmas (que me parece una cosa que se suma a la genialidad de toda la serie) y como tu soy muy muy fan, así que voy a contestar el tag y probablemente te lo robe para el blog. A ver.
    1. La serie la vi en la universidad, alguien la seguía fervientemente y nos contagió. Creo que completa la he visto tb 3 veces, aunque capítulos sueltos he visto como 3000!
    2. Rory. Yo la adoraba mucho, tan guapa y sencilla y lista y todo!
    3. Emily, la abuela. No soy de las que piensan que era "medio buena" y bueno tampoco era muy fan de la Sra Kim, aunque esta por lo menos me hacía gracia
    4. Dean, yo soy de Dean y más luego cuando me hice fan de Sobrenatural.
    5. A mi el capítulo de Willy Wonka me encantó y tb en el que Lorelai descubre que Rory se ha acostado con Dean en venganza y tb ese en el que Rory va al baile de batir un record con su madre y tb...podría seguir así hasta el infinito ^^
    6. El hotel por sobre todas las cosas y la tienda de antigüedades

    Ala! Ahí queda eso
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mismo escenario, pero no mismo pueblo, Stars Hollow solo hay uno. Yo amo tanto a Emily, qué incomprendidas somos. Me encantaría visitar la tienda de antigüedades contigo <3

      Eliminar
  4. La estoy esperando como agua de mayo. La estoy volviendo a ver x no se cuantisima vez para poder seguir con lo nuevo del tirón. Adoro esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas igual, qué nervios más geniales, va a ser muy especial <3

      Eliminar
  5. Ay mis chicas Gilmore... las amo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento que cantaba la Jurado jajaja

    Tu y yo sabemos que noviembre va a ser fantabuloso con la vuelta de la Gilmore y la llegada de Darío... aunque no se yo si no nos hará esperar hasta Diciembre jajaja

    Vamos al tag:
    1. La verdad es que no recuerdo exactamente... yo creo que fue por el verano entre la 4 y 5 temporadas cuando me vi del tirón las 4 primeras y me reengaché ya en la 5 a verlo semanalmente a ritmo USA. Fantastica temporada para no perder el encanto del Binge watching.

    2. Mi favorita siempre ha sido Lorelai, aunque también adoro a Rory y Emily. ah y Luke, mi gruñón favorito ever

    3. Mi más odiado Christopher... sobre todo a partir de la 5ª temporada, es que no podia con el. Y Sookie cuando empieza a tener hijos... al principio era entrañable, pero luego junto con Jackson se vuelven muy cansinos.

    4. Me cuesta elegir alguno... creo que me quedaria con Jess, ya que con las mini apariciones en las ultimas temporadas creo que logran dejarlo en buen lugar. Despues Logan y Dean el ultimo, siempre me pareció un niñato.

    5. Es dificil elegir un único momento. El de la carpa en la finale me encanta, pero por no repetir, me quedo con dos: el discurso de graduación de Rory en Chilton, que acabo siempre llorando como una magdalena como Luke y Jackson, y el primer beso de Luke y Lorelai interrumpido por Kirk corriendo en pelotas jajaja...

    6. Todos tienen su puntito, pero el Kiosko es el que reune los acontecimientos más pintorescos del pueblo, aunque el estudio de Miss Patty con las reuniones del pueblo tiene un punto extra. Luke's no cuenta, es favorito de todos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiésemos hacernos un maratón con los cuatro capítulos juntas <3

      Eliminar
  6. Allá voy..
    1. Una vez solamente. Quizás debería ponermela de nuevo antes de ver los 4 nuevos ayayaya

    2. Lorelai, Kirk y Michel

    3. No sé, creo que no odiaba a ninguno. cuando la vuelva a ver te digo.

    4. Tiene que acabar con Jess

    5. Mis momentos favoritos son las cenas con la abuela.

    6. El diner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cenas con la abuela son muy totales. Me encantaría comerme contigo una hamburguesa en Luke's, pero como no es posible.. ¡Vamos de una vez a por ese solomillo!

      Eliminar
  7. Voy con el tag!

    1. Empecé en 2006, justo después de que me operaran. Tuve 6 semanas de descanso y pude ponerme al día de la serie que mi hermana adoraba! Ahora la vuelvo a ver en Netflix.

    2. ¡Lorelai!... ¡y Emily!

    3. Confieso que en las temporadas finales ya no aguantaba a Rory... ups!

    4. Jess, off course

    5. Las frases rápidas e interminables de Lorelai

    6. la plaza del pueblo ^^

    ala, me voy a seguir con el revisionado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías adorando a Emily, a mis brazos <3 Yo en alguna temporada también podría haber matado a Rory, ¡Y a Lorelay!

      Eliminar
  8. Madre mía, he tenido que dejar el trailer a la mitad, porque aunque ya venía chorando cual madelein estaba chorando más y suelo huir de los trailers de cualquier cosa que quiera ver, pero ahora tengo mucho mono XDXDXD
    Y ahora el tag:

    1. La vi en la 2, he vuelto a ver capítulos sueltos estos años pero debería volver a verla en condiciones.

    2. Lorelai y Luke <3, Lorelai por separado y ambos juntos ^_^

    3.Odiar odiar no recuerdo el odio, pero sookie a veces me ponía de los nervios.

    4. Soy del team Jess forever. Pon un jess en tu vida.

    5. Luke's

    Creo que voy a tener que hacer como Remo, y volver a ver ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que usé un término demasiado fuerte, odiar, odiar, yo tampoco. Me pasa lo mismo con Sookie, sobre todo en las últimas temporadas.

      Eliminar
  9. Si te tengo que decir la verdad no he visto más allá de tres capítulos que he pillado zapeando alguna vez hace años. Seguramente la vea más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando verla como tu pero un poco de miedo por que pierda la esencia también tengo... yo la empece a ver en la 2 y desde entonces la habre visto 4 veces, la última este verano en vista de lo que se avecina.
    Mi personaje favorito es Lorelai y el que menos me gustaba...bueno, no hay ninguno que no me gustara
    Yo soy de Dean, pero le pegaba mas Jess
    Mi sitio favorito es el Luke´s
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo algo de miedo, pero por lo poco que hemos visto parece que pinta bien. Qué ganas <3

      Eliminar
  11. Muchas gracias a todas por completar el Tag, me ha encantado ver en qué cosas coincidimos y en qué cosas pensamos diferente. Es curioso cómo algunos adoramos a algunos personajes mientras que otros no los soportan y al contrario.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^