Golondrinas de cerámica de Real Fábrica Española

20.9.15

Creo que más de una vez he comentado por aquí mi pasión por los pájaros, me encantan, y llevaba ya tiempo enamorada de las golondrinas de cerámica de Real Fábrica Española. Por otro lado necesitaba cambiar la decoración del hueco de mi escalera. ¿Recordáis las mariposas de pared? El color de la cartulina ya no era tan intenso y desde que Ghibli, nuestro gato, llegó a casa, había habido algunas bajas. Así que decidí animarme a hacer un pedido. Y aunque ya lo sabréis si me seguís por Instagram, estoy encantada, las adoro, y quería compartirlas por aquí también.



En las golondrinas oronetas se conjuga mi pasión por los pájaros y por los objetos con historia. Más de uno por Instagram y Facebook me ha dicho que en casa de sus abuelos las había igual. Y es que La Real Fábrica Española ha reeditado esta pieza tradicional de cerámica de Manises, rescantándola y evitando que muera en el olvido. Podéis conocer más su historia aquí.

Golondrinas Real Fábrica Española


Golondrinas Real Fábrica Española

Las oronetas se popularizaron en los hogares españoles de los años 50. Son un diseño original de los años 20 realizado por José Gimeno Martínez, un conocido ceramista valenciano del que podéis conocer más en su biografía en la página web de La Cerámica Valenciana, la fábrica de cerámica que fundó hace años y que siguen teniendo en funcionamiento sus herederos. 



Golondrinas Real Fábrica Española


Realizadas artesanalmente siguiendo el método tradicional, cada golondrina es única y diferente, y para mí son un tesoro que ahora vuela por mi pared. 

Golondrinas Real Fábrica Española

En un principio compré solo tres, pero al colocarlas acabé decidiendo que era mejor añadir un par más a la composición (gracias a todos mis asesores decorativos ;P). Para hacerme una idea fui colocando primero unas que hice con cartulina negra. En la parte trasera tienen un hueco que sirve para colgarlas, utilicé unos cuelga fácil que compré en Leroy Merlin. 

golondrinastrasera

 Golondrinas Real Fábrica Española

Golondrinas Real Fábrica Española

Las tres primeras las compré hace unos meses, a principios de verano, y no fue hasta esta semana que pude sacar un rato para colocarlas. Las dos siguientes que compré no tardaron en llegarme ni dos días. Os puedo asegurar que el servicio de envío de la web es inmejorable.


Golondrinas de cerámica de Real Fábrica Española

Si sois amantes del diseño, de lo tradicional, si adoráis a los pajarillos y os encanta decorar la casa con ellos, no dejéis que se os escapen las golondrinas oronetas. Quien tenga en su casa alguna de las antiguas tiene un tesoro. Además de colgarse en la pared también quedan muy bonitas encima de cualquier mueble. Las tenéis disponibles individualmente, en un pack de dos o en pack de seis.  Comparto con vosotros alguna de las fotos de Instagram de varias chicas que las tienen en su casa y que amablemente me han dejado incluirlas en este post, para que veáis lo bonitas que quedan en diferentes ambientes y composiciones. No os perdáis sus cuentas porque son de las que merecen la pena.


Golondrinas Real Fábrica Española
Foto de @luciameler

Golondrinas Real Fábrica Española
Foto de @staperez


Golondrinas Real Fábrica Española
Foto de @staperez
La tienda de la Real Fábrica Española es uno de mis rincones preferidos. Es un proyecto mágico y encantador, de estos que te llegan al corazón. Ro rescata todos esos objetos tradicionales que duermen en nuestros recuerdos para evitar que mueran. Detrás de cada producto hay una historia que ella nos descubre. Si queréis sorprender con regalos especiales y si queréis regalar nostalgia en estado puro echad un vistazo,  hay regalos para todos los gustos y para todos los bolsillos. 


Golondrinas Real Fábrica Española



Golondrinas Real Fábrica Española






Golondrinas Real Fábrica Española




Golondrinas Real Fábrica Española


Golondrinas Real Fábrica Española


Encontraréis el objeto ideal para cada persona, para ese primo o cuñado al que nunca sabes qué regalar, para los abuelos, para tu tía que recuerda a su Nancy con nostalgia, para tu hermana que adoraba los cuentos de Celia de pequeña o para tu madre que añora el chocolate hecho en su cacito de peltre de toda la vida o los deliciosos caramelos de violeta.

Gracias, Ro, por no dejar que todos estos tesoros mueran, por hacernos viajar a nuestros recuerdos más queridos y por ser tan maja siempre, tanto tú como tu equipo. Si queréis conocer más su proyecto os recomiendo que veáis este vídeo donde ella misma os lo cuenta. Y si queréis conocer un poquito más sobre la historia de la cerámica de Manises os recomiendo también este vídeo que descubrí en el blog de la Fábrica de José Gimeno Martínez.


Golondrinas Real Fábrica Española

¿Os gustan las golondrinas? ¿Conocías Real Fábrica Española? Seguro que sí, pero si no, ya estabais tardando. Además ahora mismo tienen abierto un concurso con el que buscan nombre para el burrito que tienen como imagen y mascota de la marca, está abierto hasta el 24 de septiembre, podéis leer más en su blog. 
Ro, de Real Fábrica Española, la imagen es suya. 

Muchas gracias por leer y comentar. 


Nota: En el momento que publico este post las golondrinas están agotadas, pero estad pendientes porque siempre reponen. 


You Might Also Like

20 blablablás

  1. Me encantan! Se las acabo de enseñar a mi madre y qué casualidad! Me cuenta q hace muchos años las teniamos en casa de mis abuelos ;) posiblemente me anime con unas golondrinas para mis escaleras!!

    Un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre también las recuerda en su casa cuando era pequeña, debieron ser muy populares. Anímate, no te arrepentirás <3

      Eliminar
  2. Yo tengo dos preciosas y antiguas, las compré en un rastro donde vendían prácticamente toda una casa de unos señores mayores a piezas, una tristeza.
    Me encantaría saber su edad real y procedencia, no creo que sean las dos de la misma fábrica o artesano porque son diferentes, una más grande, una con el pico muy bien definido, y la otra es sólo un morrito pintado en rojo... Las adoro y siempre estoy atenta de conseguir una tercera porque quedan preciosas en cualquier hogar :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues si conocía Real Fabrica Española (tiene cosas chulísimas) pero no conocia las golondrinas oronetas. Me parecen super bonitas y quedan genial en la pared simulando que vuelan. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una perdición de página. Siempre que tengo que regalar algo es una de las tiendas a las que recurro primero <3

      Eliminar
  4. son lindas! solo un apunte poliglotón: oreneta es golondrina en catalán, así que supongo que oroneta es lo mismo en valenciano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí que lo es. Me encanta tu faceta poliglotona <3

      Eliminar
  5. Me encantan tus golondrinas, La Real Fábrica y Ro.
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  6. Esperaré paciente porque después de ver tu composición me parece que van a volar en mi pasillo (que lo tengo desangelado totalmente, quería poner algo original tipo vinilo y no cuadros hasta que las he visto en tus fotos y me he dicho, original y tradicional y artesano):
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, son tan bonitas, y sobre todo lo que destacas, que son tradicionales y artesanas <3

      Eliminar
  7. Ay! Me estáis haciendo querer un ejército de golondrinas para mi pasillo! Son preciosisismas :)

    ResponderEliminar
  8. No pueden ser más bonitas y no dejo de alucinar con el buen gusto que tienes para decorar (bueno, y para todo en general).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Las golondrinas de verdad no me caen demasiado bien. Son muy ruidosas y muy sucias. Pero las tuyas son preciosas y quedan estupendamente en tu casa.
    Voy a pasarme por la web de la Real Fábrica, a ver qué encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja las mías son requetelimpias y silenciosas =*

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^