Rincones deco: Estantería String Pocket y armario PS de Ikea

2.3.14

Hoy quería compartir con vosotros un nuevo rincón de mi salón con dos protagonistas bastante conocidos, la estantería String Pocket y el armario PS de Ikea.  



A los dos les tenía ganas desde hace tiempo y sabía casi con seguridad que harían buena pareja. La verdad es que ambos son piezas muy versátiles que quedan bien en diferentes ambientes y combinan con muchos estilos. 

El armario PS de Ikea es un mueble de acero revestido de poliester. Podemos encontrarlo en dos tonalidades, blanco y rojo. En mi caso he preferido blanco porque se integra mejor con el resto de tonos de mi salón.


Imagen de doorsixteen


Imagen de oneclaireday

Imagen de oneclaireday
Las puertas se cierran con llave y puede resultar ideal como mueble para TV o para aparatos eléctricos ya que la parte trasera lleva agujeros para los cables. Tiene bastante capacidad de almacenaje y su estilo limpio y sencillo es fácil de combinar con casi cualquier entorno.



El otro protagonista es una estantería String Pocket en blanco. Se trata de un clásico del diseño escandinavo que me tiene enamorada. 



El sistema String fue diseñado por Nisse Strinning en 1949 y poco a poco se popularizó en los hogares de los años 50 y 60. Consiste una serie de estanterías y módulos muy ligeros pero con gran solidez que se instalan de forma sencilla y que permiten multitud de combinaciones.
Imagen de String.com
Imagen en Decoratualma
Imagen en Decoratualma
Imagen en Decoratualma
Imagen en Decoratualma
Imagen de String
Imagen de String


Imagen de String

Imagen de String
Me encanta el sistema String y espero poder algún día colocar un mural completo en el salón, o en la cocina. Por ahora me conformo con mi Pocket. La compré aprovechando un descuento de Decora tu Alma y no puedo dejar de mirarla. La hay en varios colores y creo que puede quedar bien en casi cualquiera de las estancias de la casa.




He decidido decorar ambos muebles mezclando piezas modernas y vintage, madera, cerámica, una planta, flores frescas, un montoncito de libros, velas... Elementos que aportan mi toque personal y que considero que son los que hacen que un mueble básico se convierta en algo único en cada hogar.


 


Algunos de esos tesoros vintage son mi teléfono danés de baquelita de los años 60 y varias de las viejas cámaras que me ha regalado mi padre y que guardo como oro en paño. También le tengo mucho cariño a este plato con mariposa y ribete dorado. Tengo dos, son regalo de mi madre y me encantan.






¿Y qué me decís de lo bonitos que se me están poniendo los Jacintos? Adoro tenerlos cada año por estas fechas.

¿Os ha gustado mi nuevo rincón? ¿Conocíais el sistema String?

Muchas gracias por leer y comentar.

You Might Also Like

21 blablablás

  1. preciosos están tus jacintos!!!! me ha gustado un montón el post, yo de diseño no entiendo mucho y así siempre aprendo cosas.
    Feliz domingo y precioso rincón que te has creado
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, sobre todo la estantería, que es preciosa. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, lo sabes no???
    Esta semana nos llega la nuestra con escritorio y estoy nerviosa perdida ajajaja, me encanta como te ha quedado, preciosa, con esas cámaras, esos jacintos, precioso todo maja.
    No descarto en un futuro ponerle el mismo escritorio a Saioa en su habitación, muy igual todo, pero lo veo tan personalizable cada cosa en su lugar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que bien queda el rinconcito! y las cámaras son una pasada, yo tengo una de mi bisabuelo en el salón y queda preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ohhhh, qué chulada, tan chula como versátil, y mola que puedas ir viéndola crecer, buena excusa para comprarla jeje, y a ver si ahora no me ocurren las marcianadas estas habituales en mí y se publica mi comentario, a ver, a verrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. No conocía este sistema, pero he de decir que has tenido muy buen gusto combinando estas piezas en tu salón. Queda muy bien. De paso me da ideas para mi casa, que anda escasa de decoración todavía. Besos

    ResponderEliminar
  7. Siento que me repito mucho... pero es que cuanto más veo más me reafirmo en lo que pienso, que arte tienes para decorar y hacer los rincones únicos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Se me van los ojos a la camara de fotos. Me gusta mucho el estilo escandinavo que le has dado a tu casa. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que veo esto y me encanta, me encantan esos espacios únicos y maravillosos con toque de personalidad.
    Y la estanteria me ha flipado, no la conocia y ahora necesito una del estilo jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. te lo digo siempre, cualquier día me encuentras viviendo allí y no sabrás cómo sacarme xD

    :***

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu rinconcito y, como ya te he hecho en Ig, no me engañas... Esa mano es un indicio de que eres una macarra :D

    ResponderEliminar
  12. Pero qué estantería más bonita! no la conocía, mil gracias por el descubrimiento :) Como siempre, un post impecable. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la decoracion !!! :D Creo que tanto blanco despierta paz, y hace parecer los rincones mas grandes jeje :)

    Muy buena selección ; )
    Un besote !!! :)

    ResponderEliminar
  14. Oye, qué salón más chulo :D Me encantaría poder poner algo así blanco pero es que a mi chico no le va nada el toque nórdico, ¿qué le vamos a hacer? Yo tampoco conocía la estantería pero me la apunto por si en algún momento pudiera cambiar la decoración :)

    ResponderEliminar
  15. Eres un horror....acabas de crearme una necesidad que antes no tenía.
    Me gusta tanto la estantería como el mueble.....ainssss, no sé cual me gusta más. Ya estoy pensando donde pueden irme bien. (qué ganitas tengo de volver a casa)

    ResponderEliminar
  16. No te lo vas a creer, pero ambas cosas las tengo en mente desde hace mucho tiempo, la estantería para mi cocina y el mueble ikea ps para el salón... Por cierto, la string la has comprado online?

    besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy que alucino con tu blog. También me apasiona la decoración de interiores. Empleo mucho de mi tiempo libre en proyectos para renovar mi casa, procurando siempre que sea de manera sostenible.

    Saludos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  18. Pero qué mono te ha quedado tu rinconcito, es amor total <3 cuanto más fotos veo de tu casita más idílica me parece :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el mueble Ikeano, la estantería guachumei (si no me lo cuentas, me pasa como con tus sillas de diseño :-P) y tus jacintos, que están preciosísimos! Alguna vez he pensado robarle a mi padre su cámara reflex de carrete del año que reinó Carolo, que es toda una antigüedad molona, digamos que es retro o vintage para hacernos las modernas :-P Muak!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^