Gente Mágica #donamedula

24.11.13

Hace mucho que no actualizo. Pero es que las últimas semanas (¿meses?) no ha habido muchas ganas, o tiempo, o una mezcla de las dos cosas. Hoy de pronto he sentido el impulso. Siento la necesidad de hablar de la Gente Mágica. Ya sabéis lo que me gusta a mí rodearme de cosas mágicas, de rincones, de paisajes, de personajes, de historias...




Existen muchas clases de Personas Mágicas. Todos podemos ser mágicos o tener gente mágica a nuestro alrededor. Y sucede también que ciertas personas que son mágicas para nosotros, para otras personas no lo son. Estoy segura de que no os costará pensar mucho para encontrar a las personas mágicas que han estado o están ahora en vuestras vidas. 

El otro día de pronto hablando con una amiga recordé un juego al que jugaba mi abuelo con mis hermanos y conmigo. Fue un recuerdo de estos que te sacuden de pronto.  Que estaban ahí sin tú saberlo y surgen en tu cabeza con mucha claridad y fuerza. 

Recuerdo que nos poníamos en la cocina, mirando hacia la ventana del balcón, y nos decía que ahí estaba mirándonos un tal Culas, un personaje especial al que le podíamos pedir regalos y que siempre nos traía alguna chuchería. Recuerdo a mi abuelo diciéndome, Pero míralo, está ahí, ¿no lo ves? ¡Ahí, ahí! Y yo miraba y remiraba y no veía a nadie. Aunque quería verlo con todas mis fuerzas. Y un día me di cuenta de que "Culas" eran las letras cambiadas de su nombre, Lucas. Y de que lo que él me enseñaba insistentemente era su reflejo en el cristal de la ventana. Supongo que los niños sospechan todas esas cosas, pero que se dejan llevar por la magia. Porque yo siempre había sabido que era mi abuelo, y que mi abuelo era una persona mágica.

¿Y por qué os cuento todo este rollo? Pues porque hoy quiero hablaros de otra persona mágica que ha entrado de pronto en mi vida. Carola, de La Silla Turquesa. Carola es una persona llena de colores, llena de optimismo, de energía, de imaginación, de magia. 


Imagen de La Silla Turquesa
Su blog está lleno de cosas divertidas, curiosas, encantadoras, coloridas, divertidas... Pero a Carola la vida le ha dado una dura prueba que superar. Su Duende está enfermo. Necesita un transplante de médula para poder curarse y tener una vida como la de los demás. 

Carola y el Duende han pasado muchas horas en el hospital, muchas. Y Carola, como Persona Mágica que es, convirtió esas horas de hospital en juegos y colores. Empapelando todas las paredes con sus dibujos y sus historias divertidas. 


Imagen de La Silla Turquesa

Algunas veces Carola pierde los colores, aunque nunca del todo, y es un mar de dudas y de temores. 




Imagen de La Silla Turquesa

Pero lucha, sigue adelante y lo llena todo de magia. Y ahora que el Duende ha encontrado su donante Carola no se para. Porque en torno a todo este tema de la donación de médula hay mucha desinformación. Yo misma no tenía ni idea hasta que Carola y el Duende aparecieron en mi vida. 

Así que ha comenzado una campaña en la que pretende que todos conozcamos un poco más en qué consiste donar médula. Podéis subir a este tren mágico pinchando aquí, Carola con su magia os lo explicará todo. 

Todos los viernes cada dos semanas publicará un post donde irá tratando temas relacionados con la médula ósea. Y en cada post habrá un sorteo de cosas maravillosas que un montón de artistas han donado para la causa. El primero ya está en marcha, y se sortean nada más y nada menos que un lote de productos de Mr. Wonderful, de Cocottó y de OttoyAna

No pierdas la oportunidad de viajar con nosotros, únete a la campaña, participa, divulga, disfruta de los colores de Carola y haz que lleguen lejos, que todo el mundo tome conciencia de lo importante y lo maravilloso que es Donar Médula


Imagen de La Silla Turquesa


Gracias, Carola, por haber entrado en mi vida, por ser una de mis Personas Mágicas.


"Rapunzel al lado de mi madre es una aficionada" Imagen de La Silla Turquesa
Ojalá que todos los niños tuviesen al menos una persona que llenase de magia sus vidas. 

Gracias por leer, comentar, y divulgar ^_^

You Might Also Like

22 blablablás

  1. Tu si que eres mágica!!
    Gracias duendecilla guardiana de los secretos de detrás del arcoiris.

    ResponderEliminar
  2. Después del post de Carmen pensé que no iba a poder emocionarme de la misma manera, pero mira tú que sí... Yo también creo en las personas mágicas, Carola por supuesto que es una de ellas, y vosotras no se si seréis mágicas o qué, pero desde luego que tiene mucha mucha suerte de teneros tan cerquita <3

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta la gente mágica que entra en tu vida y la llena color. Daniel tiene una suerte enorme de tener una madre como Carola que mueve cielo y tierra para darle lo mejor, pero la suerte también es nuestra, porque gracias a ella tenemos más información sobre la donación de médula :)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  4. Un post lleno de optimismo, energía y buenísimas vibraciones para que el duende de carola se ponga bueno enseguida. Un besazo Carola!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la historia de tu abuelo Lucas, qué importante es la magia en nuestra vida, yo no puedo vivir sin ella!!! Y con qué cariño transmites tus palabras hacia Carola y su duende, ojalá y todo salga bien, me paso por su blog.

    Un millón de besos, mágica wayaiu!

    ResponderEliminar
  6. Creo que en la vida hay millones de hilos invisibles que unen personas y que crean magia de esas uniones. No hay duda que estáis unidas por uno de ellos y está empezando a salir rayitos de purpurina de ambos lados. Tu también eres mágica wayaiu ;) Menudas dos¡

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy he entrado en La silla turquesa y he visto esta iniciativa. Es un proyecto magnífico.

    ResponderEliminar
  8. Me voy a ver ese proyecto, seguro maravilloso cómo tú que también lo eres.
    Una de las personas más especiales y mágicas que habitan esta blogosfera nuestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Todos necesitamos gente mágica en nuestras vidas, yo tengo la suerte de tener a alguna que otra muy especial entre las que ocupas un puesto destacado y si ya te juntas con otra persona mágica pues esto puede ser ya el no va más :-) Me voy a pasar por su página porque me parece maravilloso lo que hace y es verdad que no cuesta nada hacerse donante de médula y si por un casual, algún día resulta que eres compatible con alguien y puedes salvar su vida, es un regalo. Un besote y gracias por este post tan chulo y por volver, no te vayas!!! Te necesitamos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá Carola, su Duende, y el resto de duendes que lo necesitan encuentren su médula pronto.

    ResponderEliminar
  11. Me has robado las palabras, sólo me quedan dos: QUE BELLEZA :*

    ResponderEliminar
  12. Ella es mágica pero tus palabras no se quedan atrás. Tenemos suerte de tener tanta magia a nuestro alrededor.
    He flipado con lo de la gente mágica, Carola nos tiene a todas contagiadas.

    Besos de gato mágico.

    ResponderEliminar
  13. Sin esa gente mágica este mundo sería demasiado duro. Me ha encantado la historia con tu abuelo, seguro que tienes muchísimos recuerdos preciosos con él.
    Admito que no sé nada sobre el tema del transplante de médula, pero ya mismo me voy a leer el post de Carola.
    Un beso enorme chica mágica!

    ResponderEliminar
  14. Cuánta razón tienes. Yo descubrí el blog de Carola y todo lo demás el viernes pasado, y no pude hacer otra cosa que publicar un post en mi blog... NO sé si llegaré a mucha gente, pero yo lo intento.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con un nudo en la garganta y una sonrisa en la cara. <3
    Ven que te abrace!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso! lo que yo os diga... llorando cual María Magdalena me tenéis cada día con vuestros post que hablan de Carola y del Duende... ya os digo que son dos personas mágicas y os advierto que J (el hombretón de la casa) también lo es... no podría ser de otro modo. Quiero agradecer a todos los bloggers que estáis apoyando su minicampaña como la llama ella, difundiéndola algunos y otros colaborando. Es estupendo ver como tanta gente se mueve por algo como esto... y lo mejor de todo es que ella no pide médula para su duende, él por suerte ya tiene a su donante la pide para todos los que aun no la tienen y que la necesitan. Yo también me apunto al #donamedula !!

    ResponderEliminar
  17. Sangre de Culas llevas, mmage/magia, acabo de volver de viaje pero le decía a carola que su campaña será muy importante para tanta gente que no se lo podrá ni imaginar. Todo lo mejor para el Duende y todos los que se han implicado, y los que nos implicaremos, en replicar el mensaje, regalar vida es un privilegio <3

    ResponderEliminar
  18. La gente mágica es contagiosa, te lo digo yo!

    ResponderEliminar
  19. Yo vengo siempre con kleenex para hacer esos muñecos monosos que se llevan la lluvia, vale hoy he usado uno para otra cosa pero es que los seres mágicos me emocionais mucho contando cosas... ¿a como cotizan las lágrimas de unicornia? ;)

    besos arcoiris y #donamedula <33

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^