miércoles, 31 de octubre de 2012

El vídeo de los miércoles. Dos looks para Halloween

Me encanta el canal de Claire Thomas, cómo edita sus vídeos. Hoy os enlazo dos que ha realizado especiales para Halloween. Uno es un look pin up, y otro una caracterización de calavera del Día de los muertos mexicano. 

Retro Beauty by Pretty Pleased
 

Dia de los Muertos by Pretty Pleased
 

Que paséis una buena noche de Halloween, de brujas, de difuntos, Samahin, o como queráis llamarlo. 

Imagen de hhttp://theorange.co

domingo, 28 de octubre de 2012

¡No quiero morderme las uñas! Y mi primera incursión en OPI

Como ya conté en su día, he decidido cuidar mis uñas. Esto es una manera eufemística de decir que he decidido dejar de morderlas. Sí, soy uno de esos espécimenes extraños que llevan toda la vida mordiéndose las uñas y que tienen muñones por dedos.

Pero ahora llevo un mes y medio sin hacerlo, y aunque todavía son pequeñas, ya parecen otra cosa. He seguido los consejos de muchas de vosotras.
Lo primero es querer hacerlo. La intención es algo básico, no solo para dejar de morderse las uñas, también para dejar de fumar, para hacer dieta... Hay que proponérselo firmemente y estar convencido. Si no, no hay nada que hacer. 

Lo segundo es conseguir motivación. En mi caso fue el hecho de comprarme cosas para el cuidado de las uñas. ¿No os pasa cuando tenéis que hacer un curso o tenéis que estudiar que os motiva el comprar un cuaderno mono, o un bolígrafo molón? Pues con esto igual. Así que me he ido haciendo con un mini kit para el cuidado de mis uñas. Ya lo decía la sabia Mary Poppins, "Con un poco de azúcar..." Mi primera motivación fue un regalo de mi chico, el esmalte Frenzy de Chanel (maravilloso) y una lima de cristal.



Lo tercero es la constancia. No caer en la trampa. Y convertir el momento de cuidarlas en un ritual, en una costumbre. Aunque sean mini uñas hay que nutrirlas, hidratrarlas, limarlas y pintarlas. Y eso hace que uno coja el hábito. En ello estoy yo. Procuro dedicarles un momento especial todos los días. 

Yo estoy convencida, estoy siendo constante, y me motivo con las cosas que me he ido comprando para cuidarlas. Todo es un círculo, tener cosillas me motiva, esas cosas ayudan a que estén las uñas mejor, al verlas mejor ya no tengo ganas de morderlas... ¡Teníais razón todas las que me lo decíais! 

Lo que estoy haciendo:

HIDRATACIÓN: Aunque no me cuidaba las uñas, sí lo hacía con las manos en general. Y siempre intento mantenerlas lo más hidratadas posibles. Suelo recurrir a diferentes cremas, una marca con la que siempre repito es L'occitane. También me han recomendado el aceite de almendras para mantener las uñas y las cutículas hidratadas. Todavía no he probado.



CUTÍCULAS: Está claro que yo soy una novata en estos temas. Por lo que he leído hasta ahora, no hay unanimidad respecto al tema cutículas. ¿Hay que quitarlas? ¿No hay que quitarlas? ¿Las retiramos? ¿Las cortamos? Supongo que dependerá de cada caso. Yo en principio no tengo muchos problemas con ellas, así que he comprado un gel ablandador de Sally Hansen y una herramienta para ayudarme a retirarlas hacia atrás.  He leído que no debo abusar de él, así que lo usaré nada más que cuando sea necesario. 


DAR FORMA: Aunque mis uñas crecen poco a poco y todavía son muy cortas, he considerado necesario ir dándoles forma para que crezcan equilibradamente. Así que procuro limarlas y pulirlas cada vez que me las pinto. Se recomienda usar limas de cristal, al parecer son menos nocivas para la uña, y limarlas únicamente en un sentido. También es muy útil disponer de una lima de las que tienen varios pasos con diferentes grosores, ayudan a pulir las imperfecciones de una forma menos agresiva. EDITO: para indicar que ricinhos me ha anconsejado que no las pula porque puedo acabar consiguiendo que se capeen. Gracias =)

NUTRIR Y FORTALECER LA UÑA: Mis uñas llevan años de maltrato. Así que es necesario aportarles un extra para que vayan creciendo sanas y fuertes. Ahora mismo estoy usando una base vitaminada de la marca Auriga, me la regaló una buena amiga y me encanta. 


Cuando las tenga un poco más largas empezaré a usar el endurecedor de Química Alemana, una recomendación de Lola Mine, de A beauty and healthy life. Podéis leer aquí su estupenda review. 


Una vez que aplico la base vitaminada y el esmalte elegido en cada ocasión, utilizo el top coat de Seche Vite. Me decidí por él porque es el que más he visto recomendado. Y la verdad es que me ayuda un montón. El esmalte se seca mucho más rápido y así evito estropearlo. Podéis leer una estupenda reseña realizada por La Colorópata aquí.


Cada vez que me pinto las uñas es un show. ¡Soy una inútil! Supongo que será práctica, pero siempre la estoy liando. Me salgo al resto del dedo, me rozo con algo y estropeo lo que acabo de hacer... Me sale una mano perfecta y la otra parece que me la he pintado en una montaña rusa... ¡Un caos! Así que para esto también me ha resultado muy útil el típico lápiz que mojas en acetona y que te ayuda a limpiar los desastres. Compré un paquetito en Ebay en el que venían cuatro a muy buen precio:



Imagen vía Piccsy
En cuanto a los esmaltes, hasta ahora he ido eligiendo tonos discretos y sencillos, porque lo que quiero es discreción, no un letrero luminoso que diga: ¡Mirad mis uñas, son un asco! El Frenzy de Chanel es perfecto para esto. Quise hacerme con alguno más, y me apetecía probar la marca OPI, así que hice un pedido a Ebay de dos tonos discretos, Sweet Heart y Berlin there done that;  y uno un poco diferente, del que estoy profundamente enamorada, Thanks a Windmillion






Así quedan:

Imagen de Ivana Thinks Pink

Imagen de beautezine
Imagen de Nicnacksnails
Me ha encantado su textura, el pincel, y lo que duran. Pero tampoco he probado muchas más marcas para comparar. ¿Sabéis cuál es mi problema ahora? Que los quiero todos... 

Quiero dar las gracias por sus ánimos a las chicas del foro Maccounter, en especial a Almus y Unnaturaldd, que me inspiraron con sus experiencias. A mi amiga I, y a mi chico, por sus regalos motivadores. A mis musas uñiles, Estre de My Beauty Obsessions y Lola Mine de A Beauthy and healthy life (además las dos están de sorteo en su blog y el premio son productos para la manicura). Y también a Naoko a Cosuki y a todas las Little Corners, que me han animado un montón. 

Un vídeo que me motivó mucho fue este de Lorituela, os lo recomiendo si queréis empezar a cuidar vuestras uñas. Explica cómo hacer una manicura completa y además anima porque ella también se las mordía. ¡Hay esperanza! 



¿Tenéis alguna recomendación más? ¿Qué otros productos creéis que son necesarios? ¿Erais o sois de las mías?

Y ¿sabéis? Me acuerdo mucho de mi abuela P. Que siempre me aconsejaba que dejara de mordérmelas cuando era pequeña, decía que no eso no era de "señorita". Estoy segura de que está muy orgullosa de mí si me está viendo. 

 Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

miércoles, 24 de octubre de 2012

El vídeo de los miércoles: Cupidon

El vídeo de hoy vuelve a ser un corto de animación, a estas alturas ya sabréis que me encantan. El escenario, París, mon amour... El trabajo de Cupido no es tan fácil como puede parecer en un principio...


CUPIDON


Ya está la semana medio hecha. ^_^

domingo, 21 de octubre de 2012

Huile Lotus de Clarins y decorando lápices de Ikea con washi tape

Hacía tiempo que buscaba un aceite para utilizar por las noches en el rostro. Después de probar varios me he decidido por el Huile Lotus de Clarins

El aceite de loto de Clarins es específico para pieles mixtas y grasas y su finalidad es la de reequilibrar, purificar y embellecer la piel. Está compuesto por aceites esenciales de romero, manzanilla, geranio, avellana y extracto de loto. Son aceites 100% puros, extraídos directamente de la planta y sin conservantes de ningún tipo.

Según la web:

{Loto, Nelubium speciosum}:


Imagen de Clarins.es

Se trata de una planta asiática vivaz y acuática que se enraíza en aguas profundas gracias a sus rizomas cubiertos de tubérculos. En Oriente es considerada una flor sagrada, símbolo de pureza, espiritualidad y sabiduría. También es una planta utilizada con frecuencia en la alimentación y reconocida en la farmacopea tradicional asiátita. En cosmética, la flor de loto permite suavizar y descongestionar la piel. 

{Romero, rosmarinus officinalis}:

Imagen de Clarins.es

Es un arbusto muy oloroso de la región mediterránea que crece espontáneamente o en cultivo, en suelos calcáreos. Sus hojas son delicadas, alargadas, muy perfumadas y ricas en aceites esenciales. 

Entre otras muchas, el romero tiene cualidades astringentes, antioxidantes y antimicrobianas

{Geranio, Pelargonium graveolens}:

Imagen de Clarins.es
El geranio es una planta muy común en Francia y que solo florece al cabo de varios años de vida. En sus primeras fases de crecimiento es delicada, verde, y con un alto contenido en jugos.

Además de tratarse de un aceite aromático, posee cualidades astringentes, antisépticas y estimulantes

{Avellano, Corylllus avellana}:

Imagen de Clarins.es
El avellano es un arbusto muy común en Europa. El aceite de avellana, con un elevado contenido de vitamina E y antirradicales libres, nutre, flexibiliza y suaviza la piel. 

{Manzanilla, Matricaria chamomilla}:
Imagen de Clarins.es
La manzanilla ya era conocida por los antiguos egipcios que la habían dedicado al sol debido a su eficacia contra la fiebre y la insolación. Su nombre botánico "matricaria" (madre) nos recuerda que en la medicina tradicional se la consideró como una hierba femenina destinada al tratamiento de dolencias de las mujeres. Asimismo, era utilizad apor sus propiedades calmantes y digestivas, y por su capacidad para descongestionar los ojos irritados. En cosmética, la manzanilla contribuye a aliviar las rojeces e irritaciones.

Aplicación del Huile Lotus:
Hay que aplicarlo por la noche, solo o antes del tratamiento habitual. Yo lo utilizo después de haber lavado el rostro y tras haberme puesto el tónico. Caliento unas gotas de Huile lotus con la palma de mis manos, y me lo aplico mediante toques por el rostro y cuello, insistiendo en las zonas que quiero tratar, principalmente "zona T", y evitando el contorno de ojos. Tras esto realizo ligeras presiones con la palma, para que penetre bien.

No deja ninguna sensación desagradable, penetra al instante y en el rostro permanece una sensación calmante y de hidratación. A mí personalmente me encanta como huele. Además es eterno, ya que unas pocas gotas nos sirven para todo el rostro y cuello. 

Su aroma es muy agradable, aunque esto es algo muy subjetivo. A mí me encanta ya mi ritual aromático nocturno cuando toca aplicar el aceite. 

En cuanto a los resultados, yo noto mi piel muy calmada e hidratada cuando me despierto. Últimamente estoy llevando una rutina con la que conseguido controlar la grasa de mis zonas problemáticas, y estoy segura de que una parte importante de este éxito se lo debo al Huile Lotus.

Clarins dispone de varios tipos de aceites específicos para el resto de tipo de pieles. Podéis consultarlo en su web. El envase de cristal contiene 30 ml de producto y el precio oficial de la web es de 35,55 €. Aunque se puede encontrar más barato si aprovechamos ofertas y descuentos. 

Os recomiendo esta reseña que hicieron del aceite en Make up by Maryland

Y ahora quería enseñaros mi último experimento washitapeano, lo vi esta semana en el Facebook de Washi tape mania, es una idea genialosa de Mireia Catany, a la que se le ocurrió decorar con washi tape unos lápices de Ikea. Yo tenía unos cuántos de años de acumulación, no me gusta eso de llegar y arrasar con las cosas gratuitas. Una cosa es llevarse dos o tres en cada visita, y otra es guardarse puñados en el bolso. 

Necesitamos:



Lo único que tenemos que hacer es cortar dos tiras del tamaño del lápiz y colocarlas cuidadosamente en vertical. ¡Más fácil imposible!




Me parece una idea genial. Pueden quedar chulísimos para decorar paquetes de regalos. 



Por último comentar a los que me preguntasteis por el cambio de fondos de pantalla en el Kindle de Amazon. Yo lo hice siguiendo este tutorial del blog Mi experiencia Kindle. Os prometí tutorial, pero los modelos cambian y hay que realizar previamente una actualización del software, así que mejor seguir las instrucciones originales. 


Muchas gracias por leer y comentar ^_^

miércoles, 17 de octubre de 2012

El vídeo de los miércoles: The Third & The Seventh

The Third & The Seventh, el tercer y el séptimo arte. La arquitectura y el cine, el vídeo, la fotografía. Alex Roman presenta un vídeo lleno de preciosas imágenes creadas por animación 3D con las que recrea el arte de la arquitectura a través de un punto de vista fotográfico. 


The Third & The Seventh

from Alex Roman on Vimeo.

A mí me parece precioso, exquisito, impresionante. 

domingo, 14 de octubre de 2012

Ya siento el otoño: Figs obsession y Jo Malone.

¿No os encanta el otoño? En mi caso lucha duramente con la primavera por ser mi estación favorita. Adoro cómo van cambiando los colores, cómo se van desnudando los árboles, las tardes de lluvia sin tanto frío como en el invierno, los paseos frescos que se llenan de tonos naranjas, marrones, y amarillos. Se ha hecho de rogar, pero parece que ya está aquí. ¡Por fin! 

A mí me gusta oler diferente en cada época del año. Y para este otoño tenía un objetivo claro: Wild Fig & Cassis de Jo Malone. ¿Os acordáis de la entrada que le dediqué a Jo Malone y sus fragancias? Si no la habéis leído os lo recomiendo, tiene una historia especial y seguro que caeréis rendidos a sus pies. Además están a punto de abrir una boutique en Madrid, en la C/ Lagasca. Acudir a un punto de venta de Jo Malone es siempre toda una experiencia exquisita y encantadora.


Imagen de Jo Malone uk
Wild Fig & Cassis (Higo salvaje y grosella negra) huele a fruto de final de verano, pertenece a la gama de amaderados de Jo Malone, y la descripción de la web es:

"Desayuno en la Toscana. Higos rechonchos calentados por el sol que se mezclan con jugo de grosella negra y con la pureza del pino y del cedro frescos. El calor del Mediterráneo. Una esencia envolvente."
Imagen de Jo Malone uk
Imagen de Jo Malone Francia
Lo quería desde la primera vez que lo olí, y no me ha defraudado. Me encanta. Aunque he de reconocer que me vi tentada por la nueva que han sacado para esta temporada: Blackberry & Bay. Un aroma muy de otoño, de mora y bayas, de hojas, de tierra mojada. Delicioso, pero yo necesitaba el de higos. 

Imagen de Jo Malone Uk

"Los recuerdos de infancia de ir a recoger moras... labios manchados, las palmas de las manos pegajosas. Una explosión de jugo de moras profundo, que se mezcla con el ácido del pomelo y de la frescura de las bahías. Templado con flores delicadas y reposado en una cama de vetiver y de bosque de cedro."
Aproveché mi visita a la boutique de Jo Malone en el Corte Inglés de Serrano para elegirle una fragancia a mi hermana pequeña, por su cumpleaños. Después de probar varias me decidí por Pommergranate noir. Otra tentación más. 

Imagen de Jo Malone UK
"La sensualidad de un vestido atrevido de color rojo. Los jugos rubí de la granada, frambuesa, ciruelo y pimienta rosa son enlazados con el lirio de Casablanca, pachuli y bosques enigmáticos. Oscuro e irresistible." 
Imagen de Jo Malone Francia

Pero yo por ahora soy feliz con mi Wild Fig & Cassis. Y me ha entrado obsesión por los higos. Llevaba varias semanas buscando, no muy insistentemente, porque tenía ganas de cocinar algo con ellos. Una ensalada, una tosta con queso azul... Un solomillo de cerdo con trocitos de higo caramelizado... Estoy pasando el puente en Asturias y casualmente me han regalado una cestita repleta, estoy deseando volver a Madrid para preparar algo con ellos.


Así que podemos decir que estoy en plena obsesión por los higos, figs obsession. Y que estoy encantada con mi nueva fragancia de Jo Malone. 




Me encanta el otoño, es época de recoger las cosechas y los frutos que han ido madurando en verano. Hace un par de años vine también a Asturias durante un puente del Pilar. Fuimos al pueblo a recoger manzanas. Adoro las manzanas recién cogidas del árbol, y la sidra dulce que se hace después. ¡No hay nada mejor que una merienda de castañas asadas con un poco de sidra dulce! Os dejo con unas cuantas fotos que hice entonces. 








¿Os gusta el otoño? ¿Os gusta oler diferente según la estación? ¿Ya habéis caído con algo de Jo Malone?

Gracias por leer y comentar ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips