miércoles, 27 de junio de 2012

El vídeo de los miércoles: Las aventuras de Inquietante y Extinto. Capítulo I. Las hazañas de Inquietante.

Muñecos absurdos + cámara + tarde ociosa = tontuna absoluta.


¿Sabéis lo peor? Hay segunda parte...

^_^

domingo, 24 de junio de 2012

Mi obsesión por los labiales oscuros (Dark Deed de MAC) y Faces in places

¿Qué tal se está dando el domingo? Yo intento sobrevivir a este calor agobiante y sueño todo el rato con que mi casa se convierta de pronto en un iglú. O con vivir en aquel palacete helado que sale en la película del Dr. Zhivago.

Imagen de thewoodbeyondtheworld
El otro día me escapé un rato a la Venta especial de Estee Lauder a ver si encontraba algo rescatable. La última vez, allá por 2009 fue una auténtica locura para mí, me acerqué varias veces y me hice con auténticas joyitas a muy buen precio, como los tres quads de una de las que, para mí, ha sido la mejor colección de MAC en los últimos años, la Cult of Cherry.

El resto de chicas que habían ido ya nos informaban de que en esta ocasión no había mucha variedad, y así fue. La experiencia fue un poco horrible. Muchísima gente avalanzándose sobre los productos como si los regalasen y todo toqueteado y desordenado. A pesar de que las chicas que estaban allí trabajando intentaban reorganizarlo continuamente, aquello parecía Zara en plenas rebajas. ¿Por qué somos tan desastrosos cuando las cosas están de saldo? No lo entiendo. 

Tuve ganas de salir nada más entrar. Pero mi chófer particular se había ido a hacer recados mientras yo echaba un vistazo y ya que estaba allí decidí ver qué encontraba. Al final compré algunas cosillas, entre ellas, estos dos tesoros (tuve que buscar y rebuscar para comprobar que no estuviesen toqueteados).


Son el labial Dark Deed y el lipglass Wrong Spell de la colección Venomous Villains que MAC sacó el año pasado. Desde que me hice con el labial Hang Up hace unos meses estoy obsesionada con los tonos oscuros, ciruelas, burdeos... Me encantan. Así que por tres euros que costaba cada uno, no los podía dejar escapar. 



Me encantan los dos. Y además el packaging no podía gustarme más. Con mi querida Maléfica, la mala más molona de Disney. Hay muchos parecidos en el mercado, no solo de MAC, así que tenéis más opciones a la hora de elegir un labial en estos tonos. Si queréis saber más acerca de la venta especial de Estee Lauder os recomiendo que os paséis por las entradas que Ali y The Beauty Codes le dedicaron. 
Os dejo una imagen de Milkteef para que veáis cómo puede quedar el labial.

Milkteef llevando el Dark Deed de MAC
Y ahora quería reservar un espacio de la entrada a una de mis obsesiones, ya sabéis que tengo muchas. Se trata de los Faces in Places. Los que me leéis en Twitter o que coincidís conmigo en Instagram ya sabréis de lo que estoy hablando. Y estaréis pensando, ya está otra vez #lacansinadelascaritas. ¡Pero es que no lo puedo evitar, las veo por todas partes! Sí, sí, fatal de lo mío estoy.

¿Qué son los Faces in Places? Pues mejor os pongo unas imágenes y lo descubrís por vosotros mismos.

Face in place en puerta
Face in place en la tapa de una tarrina de helado

Face in place robado en un taxi
Face in place en la bisagra de un bote de mostaza
¿Las veis? ¡No me digáis que no! Pues están por todas partes. En los enchufes, en los cuadros de luces, en los sitios más insospechados. Son caras tristes, enfadadas, contentas, maléficas, adorables, simpáticas... Sí, vale, ya sé que estoy fatal de lo mío, que se me va más de lo normal. Pero qué le voy a hacer. Veo caras, sí, veo caras en los objetos, en las manchas de humedad, en las vetas del mármol, ¡en el gotelé! (A estas alturas sabréis que el gotelé y yo no nos llevamos nada bien a pesar de estar condenados a convivir)


Me pasa desde siempre, así que cuando descubrí el blog Faces in places fue un gran momento. Comprobar que no soy la única perturbada que animiza los objetos y que ve caras por todas partes (pero no os preocupéis, hasta ahora no me ha hablado ninguna). ¡Y además lo que veía tenía nombre! Faces in places. Lo siento, pero es que "Caras en sitios" me suena raro. Si se os ocurre otra traducción más molona la utilizaré encantada. 

Algunos ya me habéis enseñado vuestros Faces in places por Twitter e Instagram, pero entre tanto tweet les he perdido la pista a la mayoría. ¿Os importaría volver a mandármelos? Me gustaría ir poniéndolos de vez en cuando en el blog. Como una especie de oda visual a las perturbaciones mentales. Así que si queréis participar solo tenéis que hacer una foto y o bien mandármela a wayaiu.wayaiu@gmail.com, o enseñármela por Twitter. No olvidéis añadir el hastag #facesinplaces y citarme para que pueda verla. Prometo guardar el link a buen recaudo en esta ocasión.

Y si queréis ver más Faces in Places solo tenéis que visitar el blog que os recomiendo arriba, y que también tengo en mi blog roll. También podéis realizar una búsqueda por Flickr, Pinterst, o por Twitter e Instagram utilizando el hastag #facesinplaces o #faceinplace.

Muchísimas gracias a todos por leer y comentar. ^_^

miércoles, 20 de junio de 2012

El vídeo de los miércoles: Little man, the way girls are

¿Tenéis 9:39 minutos? Pues si os apetece os invito a que veáis este corto. A mí me encantó en su momento. Como deberes de clase, el pequeño Mathias decide hacer un ensayo con su investigación y su trabajo de campo para desvelar el misterioso mundo de las chicas. ¿Lo conseguirá?




¿No os ha parecido delicioso? 


Gracias por leer y comentar. ^_^

viernes, 15 de junio de 2012

Cabecero improvisado con washi tape. (Washi tape love Vol. IV). Algunos puntos de venta.

Traigo un post relámpago. Hoy me ha dado el punto y en un ratito he hecho un cabecero para la cama con washi tape. Como ya he comentado alguna vez, mi casa es de alquiler. Y uno no puede tenerlo todo como quisiera, por cuestión de presupuesto, y porque cuando se está de alquiler no se pueden cambiar las cosas así como así. 

El caso es que el cabecero que venía con la casa me parecía un horror. Y en su momento lo quité. Pero se quedaron los agujeros a la vista. Yo estaba a la busca y captura del cabecero ideal con las tres bes (bueno, bonito, y barato). Pero mientras esa búsqueda sigue, el washi tape ha venido a rescatarme. 

Sin medir, sin reglas... Y las fotos están hechas con el teléfono aprovechando los últimos rayos del día. Menos mal que los filtros de Instagram disimulan un poco su mala calidad. 



He puesto dos secciones de Washi para que quedase más ancho. Redondeé un poco las esquinas y le añadí otro trocito más para formar ese ángulo. Ni siquiera sé si ambos lados miden lo mismo de largo. ¡Qué desastre! Pero ya os digo que ha sido todo improvisado. Supongo que con más planificación puede quedar mejor. Incluso se puede hacer un diseño más chulo.

Yo había visto cabeceros pintados y con vinilos. Con washi tape juraría que había visto uno en una cama infantil formando una especie de casita. Pero no lo he encontrado. 

El diseño que elegí fue este:


Y ¡notición! Se pega perfectamente en el gotelé (muerte al gotelé, qué cruz). Y por supuesto, se puede quitar sin dejar rastro. ¿No es una solución muy maja?

Por cierto, en las fotos también puede verse la lámpara de cápsulas de magdalenas de la que os hablé en este post hace unos meses. 

Yo sigo totalmente obsesionada, no hay marcha atrás con el Washi tape love. Podéis ver las otras entradas dedicadas al washi tape aquí, aquí, y aquí.

¿Dónde comprar?

Algunas me lo habéis preguntado en Twitter. Yo mis primeros rollos los compré a través de Etsy en esta tienda. Un pack de 10 que me salió bastante bien de precio. Pero hay más vendedores, el caso es buscar la opción que más os convenza. 

En Ebay también tienen, cómo no. Pero yo he visto mejores ofertas en Etsy. 

Online también se pueden adquirir en la tienda de All Washi Tape. Os recomiendo muchísimo su blog, siempre ponen ideas geniales para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece la cinta decorada de moda.

Algunas tiendas físicas ya están empezando a tener rollos de washi tape. Yo he comprado en Natura y en Vips. Pero tienen poco surtido y a un precio un poco subido.

Y en la primera entrada que le dediqué las chicas de Soufflé Madrid me informaron en un comentario de que ellas también tenían en su maravillosa tienda. A la que tengo muchísimas ganas de ir. Espero no tardar en hacerlo porque me parece genialosa. ¡Qué perdición! 

¿Dónde encontrar ideas?

Pues ya tenemos tutoriales por todas partes. Yo suelo buscar por la blogosfera, Pinterest y Google imágenes. El otro día me encontré con el Tumblr de Washitapemanía, donde van recopilando un montón de opciones. 

El Washi ya está por todas partes, no podéis escapar. Os dejo con algunas de las fotos de las cosas para las que yo lo he ido usando y que ya habréis visto en anteriores entradas. ¡Larga vida al Washi tape! ^_^

Gracias por leer y comentar ^_^

miércoles, 13 de junio de 2012

El vídeo de los miércoles: Breakfast Interrupted

Hoy toca un Desayuno interrumpido, de Bruton Stroube Studios


BSS | Breakfast Interrupted from Bruton Stroube Studios on Vimeo.



^-^

domingo, 10 de junio de 2012

Ideas para presentar una tabla de quesos

Hace unos meses vinieron unos amigos a cenar a casa. Los protagonistas de la noche eran unos quesos que me había traído de Asturias. La cena comenzó llamándose "La noche del quesu" y acabó convirtiéndose en la #asturcena. Sí, con su hastag de Twitter y todo. Cada uno fue rebautizado con un nombre asturiano, y los escribimos en unos carteles súper chulos que trajo uno de los invitados. 

Buscando inspiración para la tabla me encontré con unas cuantas ideas que al final no llevé a cabo pero que me parecen muy chulas y que os pongo por si os sirven de inspiración.

En fuente de cerámica blanca:


Imagen de Sproutedkitchen

En una fuente en altura tipo pie de tarta:  


Imagen de Plum Pretty Sugar vía Pinterest

En una tabla de pizarra:
Imagen de A Cup of Jo

Otra vez sobre una fuente de pizarra DIY, pero en esta ocasión en ella se escriben los nombres de los quesos.


Imagen de Wit & Whistle
En unas bandejitas individuales que imitan una paleta de pintor y que me encantan:

Me hubiese encantado hacer estas últimas. Pero además de que no tenía tiempo porque el resto de cosas de la cena estaban también hechas por mí y necesitaban dedicación, se trataba de una cena de picoteo, pero en mesa. Y estas paletas son más apropiadas para una cena tipo buffet. No descarto hacerlas en un futuro porque me parecen muy sencillas y resultonas.

Finalmente decidí presentar los quesos en una tabla redonda giratoria de Ikea. Y colocar en cada uno un cartel con su nombre. Por falta de tiempo me faltó añadir una pequeña carta con información sobre cada queso en particular. Pero tenía el portátil a mano con los archivos por si a alguien le interesaba saber un poco más de las características y elaboración de cada uno. 


Lo de los carteles con el nombre de los quesos hace años que lo vengo haciendo. Simplemente es pegar un cartelito con el nombre de cada queso y el diseño que queramos en un palillo. En esta ocasión me limité a acompañar el nombre del queso con el dibujo de un trisquel, un símbolo celta. 

Es muy útil para que cada comensal sepa cuál va a probar en cada momento.  En una cadena de sidrerías asturianas llamada Tierra Astur te los presentan también así. Si vais por Oviedo, Gijón, o Colloto, os recomiendo muchísimo que comáis en esta sidrería. Conjuga a la perfección modernidad y tradición con una calidad precio muy buena. Eso sí, id con hambre. No es un sitio apto para los que comen como un pajarín, que diría mi madre.

Las fotos, como casi siempre, están hechas con prisas, y además de noche. Esos factores unidos a mi poca pericia hacen que no sean del todo buenas.




Podemos acompañar los quesos con frutos secos y algo dulce. Yo elegí dulce de manzana casero que había hecho el día anterior y un poco de miel de flores asturiana que compré el verano pasado en el mercado tradicional Porrúa, Llanes (muy recomendable), que también serviría para acompañar otro de los platos típicos asturianos de la cena, tortos de maíz. 

Lo suyo es empezar a comer por los quesos más suaves e ir avanzando en fuerza. Por ello coloqué los más fuertes en el centro, en este caso el conocido Cabrales, y un Afuega'l Pitu delicioso que fue uno de los triunfadores de la noche. 

Para acompañar a los quesos hice unos colines de pan caseros que ya había puesto una vez en el blog. Esta vez los rebocé con semillas de amapola, sésamo y sal en escamas. 


Y decidí presentarlos en vasos de sidra para utilizarlos además como decoración de la mesa.


Como había bastantes más platos que iban acompañados de pan improvisé una cesta con otros tipos. Me hubiese gustado tener más tiempo para elegir panes más decentes.


Al final la mesa se colapsó completamente con el resto de platos. Había falso pastel de cabracho, chorizos asturianos a la sidra y tortos de maíz. No quedó prácticamente nada, así que puedo decir que fue un éxito. Y lo mejor fue la compañía y las risas y los juegos de después. 


¿Os gusta el queso tanto como a mí? ¿Habéis probado algún queso asturiano además del Cabrales? Si no es así, ya estáis tardando. Tengo entendido que es el lugar con más denominaciones de origen de España. Yo estoy deseando que lleguen las vacaciones para hincharme a comer queso de la tierrina.

Muchas gracias por leer y comentar ^_^

miércoles, 6 de junio de 2012

El vídeo de los miércoles: Her Morning Elegance

Hoy os traigo un vídeo clip de Oren Lavie, "Her Morning Elegance". Me gusta mucho la técnica del Stop Motion. Juraría que  sirvió de "inspiración" para una campaña publicitaria de Loterías del Estado. 

En el post de Fetiches y objetos raros, curiosos, ansiados, y adorados podemos encontrar otro vídeo realizado con esta técnica, "Lost things", de A Fine Frenzy.  También Amazon recurrió al Stop Motion para publicitar Kindle. Me encanta. 



Adoro el vídeo y adoro la canción. Espero que os guste. 
Ya está la semana medio hecha. ¡Feliz Miércoles! 
^_^

domingo, 3 de junio de 2012

Cats Wink Mascara de Tonymoly y truco veraniego

Qué perdición los productos coreanos, ¿no? Yo ya no puedo vivir sin mi BB Cream. Sobre todo en verano. Pero la he estado usando todo el año. Lo cierto es que el resto de productos también llaman muchísimo la atención. Más que nada porque algunos suelen tener envases muy monos. Como es el caso de la máscara de pestañas que os enseño hoy, la Cats Wink Mask, de Tonymoly. He de reconocer que la encontré pululando entre los produtos de Bello-Girl en eBay y no pude evitar comprarla únicamente por el envase. ¡Por favor, el envase es un gato negro! Sí, otra de mis obsesiones iconográficas.



Encontramos dos opciones, una para dar volumen y otra para curvar las pestañas. Yo elegí la segunda. Ambas son de larga duración. Ya la he estado usando y he de decir que estoy encantada. Me gusta mucho el cepillo y su forma. No es apto para las que os gusten los cepillos grandes y tupidos.


Lo único que la máscara está demasiado líquida y el cepillo coge demasiado producto. Así que tengo que usar después de la aplicación uno de mis artilugios pestañiles varios. Para eliminar el exceso de producto, separar las pestañas, y evitar que se formen grumos. Mi preferido, como ya sabréis, es el Folding Lash Comb de Tweezerman. Imagino que cuando la máscara se seque un pelín me llevaré mejor con ella. Durar, dura. Yo me la aplico súper pronto y a última hora de la tarde ahí sigue aguantando. 

Por 7,27 € no se puede pedir más. ^_^

También quería enseñaros un truco tonto que probablemente algunas ya conoceréis. Colocar una cápsula de magdalena con agujero para introducir una pajita en nuestro vaso veraniego. Así evitamos que entren insectos cotillas o suicidas y partículas varias indeseables. Yo antes lo hacía con una servilleta normal (para la gente que está hospitalizada viene muy bien). Pero hace un tiempo vi la idea de la cápsula de la magdalena en Pinterest (cómo no) y ayer me acordé.


El único problema es que hacía un poco de aire y en dos ocasiones una ráfaga casi hace que la cápsula saliese volando. Así que se me ocurrió pegarla al vaso con un poco de washi tape


Es una tontería tontuna, pero he pensado que igual a alguien le viene bien. 

Quiero dar las gracias a @MUbymaryland de, Make-up by Maryland, por su recomendación de la página para editar fotos online PicMonkey. El nuevo editor que incorpora Flickr es bastante limitado y desde que habían dejado de trabajar con Picnik estaba yo un poco perdida (por cierto, Picnik está en Google+, soplo de @PinkOpaki). Normalmente uso Photoshop para editar las fotos, pero mis conocimientos son muy rudimentarios y hay ciertas cosas, muchas, que no sé hacer. 

Y me despido con dos canciones que me obsesionan en los últimos tiempos. Una es la canción Happy Pills, de Norah Jones. El vídeo clip es chulísimo, pero me gusta más la versión que os pongo, en la que aparece la letra de la canción jugando con la tipografía. Me la descubrió uno de mis blogs preferidos, Una mosca en la luna. Y desde entonces no puedo parar de oírla y de cantarla. 


La otra es la BSO del vídeo que os puse el miércoles, el de Red Velvet by Ofelia, de Gonzalo Posada León. La canción es de Melody Gardot y se llama Baby I'm a fool. No paro de escucharla, ni el resto de canciones de sus dos discos. Me ha enamorado. 



Me gustaría dedicar esta entrada tontuna a todos los que estéis de exámenes estos días. Esa es una de las razones por las que no me da tiempo a comentar en los blogs habituales o a contestar todos los mensajes. No queda nada para que podamos disfrutar del sol y de las terracitas. También quería dedicárselo a @gely__, que está pasando un momento mutante y espero que se recupere pronto. 


Gracias a todos por leer y comentar. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips