¡No quiero morderme las uñas! Y mi primera incursión en OPI

28.10.12

Como ya conté en su día, he decidido cuidar mis uñas. Esto es una manera eufemística de decir que he decidido dejar de morderlas. Sí, soy uno de esos espécimenes extraños que llevan toda la vida mordiéndose las uñas y que tienen muñones por dedos.

Pero ahora llevo un mes y medio sin hacerlo, y aunque todavía son pequeñas, ya parecen otra cosa. He seguido los consejos de muchas de vosotras.
Lo primero es querer hacerlo. La intención es algo básico, no solo para dejar de morderse las uñas, también para dejar de fumar, para hacer dieta... Hay que proponérselo firmemente y estar convencido. Si no, no hay nada que hacer. 

Lo segundo es conseguir motivación. En mi caso fue el hecho de comprarme cosas para el cuidado de las uñas. ¿No os pasa cuando tenéis que hacer un curso o tenéis que estudiar que os motiva el comprar un cuaderno mono, o un bolígrafo molón? Pues con esto igual. Así que me he ido haciendo con un mini kit para el cuidado de mis uñas. Ya lo decía la sabia Mary Poppins, "Con un poco de azúcar..." Mi primera motivación fue un regalo de mi chico, el esmalte Frenzy de Chanel (maravilloso) y una lima de cristal.



Lo tercero es la constancia. No caer en la trampa. Y convertir el momento de cuidarlas en un ritual, en una costumbre. Aunque sean mini uñas hay que nutrirlas, hidratrarlas, limarlas y pintarlas. Y eso hace que uno coja el hábito. En ello estoy yo. Procuro dedicarles un momento especial todos los días. 

Yo estoy convencida, estoy siendo constante, y me motivo con las cosas que me he ido comprando para cuidarlas. Todo es un círculo, tener cosillas me motiva, esas cosas ayudan a que estén las uñas mejor, al verlas mejor ya no tengo ganas de morderlas... ¡Teníais razón todas las que me lo decíais! 

Lo que estoy haciendo:

HIDRATACIÓN: Aunque no me cuidaba las uñas, sí lo hacía con las manos en general. Y siempre intento mantenerlas lo más hidratadas posibles. Suelo recurrir a diferentes cremas, una marca con la que siempre repito es L'occitane. También me han recomendado el aceite de almendras para mantener las uñas y las cutículas hidratadas. Todavía no he probado.



CUTÍCULAS: Está claro que yo soy una novata en estos temas. Por lo que he leído hasta ahora, no hay unanimidad respecto al tema cutículas. ¿Hay que quitarlas? ¿No hay que quitarlas? ¿Las retiramos? ¿Las cortamos? Supongo que dependerá de cada caso. Yo en principio no tengo muchos problemas con ellas, así que he comprado un gel ablandador de Sally Hansen y una herramienta para ayudarme a retirarlas hacia atrás.  He leído que no debo abusar de él, así que lo usaré nada más que cuando sea necesario. 


DAR FORMA: Aunque mis uñas crecen poco a poco y todavía son muy cortas, he considerado necesario ir dándoles forma para que crezcan equilibradamente. Así que procuro limarlas y pulirlas cada vez que me las pinto. Se recomienda usar limas de cristal, al parecer son menos nocivas para la uña, y limarlas únicamente en un sentido. También es muy útil disponer de una lima de las que tienen varios pasos con diferentes grosores, ayudan a pulir las imperfecciones de una forma menos agresiva. EDITO: para indicar que ricinhos me ha anconsejado que no las pula porque puedo acabar consiguiendo que se capeen. Gracias =)

NUTRIR Y FORTALECER LA UÑA: Mis uñas llevan años de maltrato. Así que es necesario aportarles un extra para que vayan creciendo sanas y fuertes. Ahora mismo estoy usando una base vitaminada de la marca Auriga, me la regaló una buena amiga y me encanta. 


Cuando las tenga un poco más largas empezaré a usar el endurecedor de Química Alemana, una recomendación de Lola Mine, de A beauty and healthy life. Podéis leer aquí su estupenda review. 


Una vez que aplico la base vitaminada y el esmalte elegido en cada ocasión, utilizo el top coat de Seche Vite. Me decidí por él porque es el que más he visto recomendado. Y la verdad es que me ayuda un montón. El esmalte se seca mucho más rápido y así evito estropearlo. Podéis leer una estupenda reseña realizada por La Colorópata aquí.


Cada vez que me pinto las uñas es un show. ¡Soy una inútil! Supongo que será práctica, pero siempre la estoy liando. Me salgo al resto del dedo, me rozo con algo y estropeo lo que acabo de hacer... Me sale una mano perfecta y la otra parece que me la he pintado en una montaña rusa... ¡Un caos! Así que para esto también me ha resultado muy útil el típico lápiz que mojas en acetona y que te ayuda a limpiar los desastres. Compré un paquetito en Ebay en el que venían cuatro a muy buen precio:



Imagen vía Piccsy
En cuanto a los esmaltes, hasta ahora he ido eligiendo tonos discretos y sencillos, porque lo que quiero es discreción, no un letrero luminoso que diga: ¡Mirad mis uñas, son un asco! El Frenzy de Chanel es perfecto para esto. Quise hacerme con alguno más, y me apetecía probar la marca OPI, así que hice un pedido a Ebay de dos tonos discretos, Sweet Heart y Berlin there done that;  y uno un poco diferente, del que estoy profundamente enamorada, Thanks a Windmillion






Así quedan:

Imagen de Ivana Thinks Pink

Imagen de beautezine
Imagen de Nicnacksnails
Me ha encantado su textura, el pincel, y lo que duran. Pero tampoco he probado muchas más marcas para comparar. ¿Sabéis cuál es mi problema ahora? Que los quiero todos... 

Quiero dar las gracias por sus ánimos a las chicas del foro Maccounter, en especial a Almus y Unnaturaldd, que me inspiraron con sus experiencias. A mi amiga I, y a mi chico, por sus regalos motivadores. A mis musas uñiles, Estre de My Beauty Obsessions y Lola Mine de A Beauthy and healthy life (además las dos están de sorteo en su blog y el premio son productos para la manicura). Y también a Naoko a Cosuki y a todas las Little Corners, que me han animado un montón. 

Un vídeo que me motivó mucho fue este de Lorituela, os lo recomiendo si queréis empezar a cuidar vuestras uñas. Explica cómo hacer una manicura completa y además anima porque ella también se las mordía. ¡Hay esperanza! 



¿Tenéis alguna recomendación más? ¿Qué otros productos creéis que son necesarios? ¿Erais o sois de las mías?

Y ¿sabéis? Me acuerdo mucho de mi abuela P. Que siempre me aconsejaba que dejara de mordérmelas cuando era pequeña, decía que no eso no era de "señorita". Estoy segura de que está muy orgullosa de mí si me está viendo. 

 Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

You Might Also Like

74 blablablás

  1. yo no me muerdo las uñas pero las tengo muy estropeadas, a capas...uso el mavala cientifico, y el endurecedor de Kiko, para retirar el esmalte utilizo un quitaesmalte de Flormar y luego me aplico una crema hidratante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del quitaesmalte lo tengo pendiente. Uso uno que tenía para la pedicura desde hace siglos y no sé si es mejor que tenga o no acetona. =)

      Eliminar
    2. Hola guapa!!! EL quitaesmalte siempre siempre es aconsejable que sea sin acetona!!! La acetona estropea la uña y a pesar de lo que dicen muchas, el quitaesmalte hace su función igual sin acetona... Es mi consejo y es lo que tengo entendido... ahora hay sin acetona por todos lados y no es complicado encontrarlos así que... Un besote guapa!

      Eliminar
    3. ¡Gracias María! Creo que tendré de los dos y procuraré usar el que no lleve, usaré el que tiene para esmaltes difíciles XD

      Eliminar
  2. Veo que estás supermotivada, seguro que lo consigues. Estoy deseando ver tus uñas preciosas (nada de uñas de Lopan, eh!)
    Un besazo,
    Mlu

    Me encanta que tú, que cuidas tanto la edición digas que la mía te gusta ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada de uñas de Lopan! ¡Lo juro! jajajaja
      Valoro mucho las ediciones cuidadas y la originalidad. <3333

      Eliminar
  3. No las pulasmse terminaran por abrir en capas.por el resto, todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntado! Fíjate tú que pensamos que estamos haciendo las cosas bien y no es así... Muchísimas gracias. =)

      Eliminar
  4. El endurecedor de quimica alemana es una maravilla! Yo deje de morderme las uñas hace un año y como ya sabras al principio te crecen del grosor de un papelillo de fumar. Gracias a quimica alemana mis uñas ahora estan preciosas y no se me rompen :)
    Ya veras como te va genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. En cuando las tenga un poco más largas comenzaré a utilizar el endurecedor. He leído en las instrucciones que hay que evitar las cutículas, y como las tengo tan pequeñas me costaría un montón =)

      Eliminar
  5. Ánimo pequeña! A ver si pronto nos puedes hacer los chuaches tu misma!
    De mis tres dedos rebeldes ya solo hay uno muy perjudicado, los otros dos están bastante bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda, ¡tus uñas inspiran! A ver si consigues domar tus dedos rebeldes.

      Eliminar
  6. Si ves que te crece mucho lo blanco es normal, es una marca de las que nos hemos mordido las uñas, demasiado blanco a veces para un tamaño pequeño de uña, pero va mejorando con el tiempo. El quitaesmalte si no tiene acetona a veces no quita manicuras con glitter etc, yo uso uno con glicerina que hidrata, ah y que no falte una base blanqueante en tu despensa :D con ella y un esmalte de estos que ni son transparentes ni tienen mucho color blanco o rosas te queda la uña como si tuvieses la francesa hecha :)

    Un beso, y a seguir a si. Ah! una manera de dejar de morder los dedos es verse hacerlo, es asqueroso xD

    Ciao!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto la base blanqueante y el esmalte que dices. Millones de gracias por tus consejos. =)

      Eliminar
  7. otra cosa, mejor empezar por la mano izquierda ;) besos

    ResponderEliminar
  8. Me voy a guardar tu post en favoritos para leerlo todos los días, a ver si yo me decido a hacer lo mismo. Ya las he tenido largas tres veces pero al final siempre vuelvo a caer :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! No me está costando tanto como pensaba... ^_^

      Eliminar
  9. Ayyy Qué orgullosa estoy de tí! ;) Y qué bonitos los esmaltes, malvada, ahora los quiero los 3!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Tienes grandes motivaciones para conseguirlo,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Así la tentación es menor. Tengo excusa para comprar esmaltes. =)

      Eliminar
  11. Cómo me alegro de que estés siendo constante. Se te nota muchísimo; ya verás como en navidad luces unas uñas estupendas.
    Yo también estoy enganchada a los esmaltes y productos para el cuidado de uñas últimamente. Me he comprado un buffer y un corrector en lápiz (que se me había terminado el mío) hoy mismo. También me compré hace poco la misma herramienta que tú para cutículas, pero de silicona. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj NO sé si para Navidad estos muñones estarán tanto como estupendos, pero se hace lo que se puede.
      La herramienta de silicona tiene que ser muchísimo menos agresiva. ¡La voy a mirar!

      Eliminar
  12. ¡Pedazo de entrada! Jajaja. Me encanta todo lo que estás haciendo. ¡Estoy muy orgullosa de ti, pequeñuela! :-D Para las cutículas te recomiendo el aceite de Orly que enseño en esta entrada :-D http://elblogdeloupy.blogspot.com.es/2012/08/orly-esmaltes-cremas-y-tratamiento.html Huele genial y es muy bueno.

    ¡Ahora por tu culpa quiero todos los de O·P·I! Es una marca muy buena. Yo solo tengo uno, el 'Kiss me on my tulips', pero es preciosísimo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto aceite de Orly, acabo de mirar el que tienes de OPI y tienes razón, es preciosísimo. <3

      Eliminar
  13. me ha encantado tu post, siempre me entretienes un monton, mis uñas son un asco, y deberia plantearme hacer lo mismo pero me da hasta pereza ajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Ánimo con tu plan para recuperar las uñas!

    Por supuesto que hay esperanza, cuando yo era pequeña me mordía muchísimo las uñas, era puro nervio y terminé dejándome muñoncillos :(

    Creo que esa época me duró hasta los 17 o así, pero un día decidí no volver a moderlas y jamás volví a hacerlo!
    Fue más fácil de lo que pensaba, no recaí y poco a poco me empezaron a crecer...el problema es que al principio la forma no es la más bonita, ni son las uñas más resistentes del mundo, a mi me crecían muy irregulares y me salía demasiada "parte blanca" (no se como se llama), en fin...que no era lo que yo esperaba, pero empecé a pintármelas y cuidarlas con mimo y con el tiempo la cosa mejoró muchísimo.

    Ha pasado más de una década y tengo unas uñas súper fuertes y bastante bonitas (al menos para mi!), siempre me las pinto y mis esmaltes favoritos son los de Essie Y Opi, como crema de manos cualquiera de L´Occitane o Bath and Body Works y como secante sin ninguna duda el Good To Go de Essie, es mucho mejor que el Seche porque no "encoge" el esmalte y la duración y brillo son increíbles. Cuando termines tu Seche te recomiendo probar al menos el Good To Go, seguro que no te decepciona ;)

    Ya verás como en cuanto te veas unas uñas bien cuidadas y de la largura que buscas no volverás a morderlas, incluso te dará grima!

    Ánimo y a por unas unas manos perfectas (y a por una larga carta a Papa Noel pidiendo mil esmaltes nuevos, hahaha!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historias como la tuya me animan un montón. Yo tampoco se cómo se llama la parte blanca, jaja. El caso es que es muy raro, porque yo pensé que se notaria mucho más, pero es como si al ir creciendo se me fuese pegando al dedo y no sale tanta como pensaba. Aún así por eso las llevo siempre pintadas, aunque sé que es bueno dejarlas "respirar" de vez en cuando. Pero así no me las muerdo y tapo "lo blanco" jajja

      Eliminar
  15. Pedazo de kit que te has comprado jaja.. me encanta todo.. y lo de proponertelo haces muy bien.. en cuanto veas que te crecen ya no podrás parar y seguiras con el ritual.. Los esmaltes de OPI para mi ahora mismo son los mejores sobretodo en duración .. el verde que enseñas me ha encantado (he tenido un flechazo) y creo que me lo miraré.. así que nada ánimo y más adelante nos enseñas tus uñitas.. jeje Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pequeña. Yo no he probado muchas más marcas, pero me están encantando. =)

      Eliminar
  16. Ay... las uñas... creo que nunca seré capaz de dejar de morderlas, ni recuerdo cuando empecé a hacerlo :( Me río yo de los que dicen que es difícil dejar de fumar!! Pues yo debo llevar unos 25 años mordiéndomelas y no hay manera!! Mi problema es que soy nerviosa y lo hago de forma automática, por más que me diga que voy a dejar de morderlas, cuando me quiero dar cuenta, ya me he arrancado media uña :'(. Enhorabuena por haberlo conseguido, yo no creo que pueda decir lo mismo nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj HE dejado de fumar y nada que ver, Vicky, por Dior. jajaaj. Es un mono físico, te falta una sustancia que has dejado de meter al cuerpo y que es altamente adictiva, es horrible. xD A mí no me ha costado tanto dejar de mordérmelas. ¡Anímate!

      Eliminar
  17. Yo nunca he tenido este problema la verdad, pero tengo una buena amiga que sí así que le he pasado tu entrada a ver si ella se motiva tanto como tú ^^ ¡Un besote y a seguir así! ;)

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Aquí va una confesión: fui de las tuyas, jeje. Mi punto de quiebre fue el día en que me mandé hacer por primera vez una manicura profesional y un chico del cole me dijo que tenía unas manos muy bonitas. Fue mano de santo y nunca mas me volví a morder las uñas... si es que...
    Muero por ver como van las tuyas, seguro que en breve las vas a tener preciosas!!
    Un besazo y que sepas que vas muy, muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Qué cosas. Espero poder ir que me hagan una buena manicura el mes que viene. Gracias, Lolilla, me has inspirado mucho.

      Eliminar
  19. yo tengo ese mismo secante, y lo necesito para vivir!, por trabajo me rompi la uña de un pulgar en vertical, y ningun otro secante me endurece los productos que uso para fijar la uña y poder maquillarla. Mis esmaltes favoritos son de OPI si buscas un acabado crema (como los que enseñas tú, vamos sin glitter) china glaze (para los acabados con glitter, si quieres las uñas del color de los zapatos rojos del mago de oz mirate el Ruby pumps!) y de essie algunos colores.
    Un paso que yo hago tambien es la exfoliacion semanal de las manos, con el exfoliante de Rituals.... pero se que casi nadie lo hace jeje
    SUERTE EN TU PROPÓSITO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probar Chia Glaze y Essie. Y me ha encantado el Ruby pumps!!!! Muchas gracias

      Eliminar
  20. Mucho ánimo, verás que cuando te acostumbres a verte las uñas bien cuidadas y pintadas te motivas aún más. Lo de los esmaltes de OPI no tiene nombre es tener uno y querer todos! Me ha encantado el topo. Yo nunca me he mordido las uñas, pero se me abren en capas y para esto el endurecedor de Mavala me va bastante bien.
    bs!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia. ¡Eso espero! Y ya te digo que los quiero todos, y no solo los de OPI, los de Chanel, los de YSL, Dior... todos los que veo... qué perdición. Apunto también el endurecedor de Mavala para un futuro. =)

      Eliminar
  21. Ánimo Waya!!! Cómo me alegro de que te hayas puesto en serio en la operación muñones, ya te daré una cosita que tengo para ti, así que tenemos que quedar en breve :D
    Un besazoo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cosuki chan, en la próxima japo quedada te arañaré con amor jajajaja

      Eliminar
  22. Ayer de noche leí tu entrada, después empecé a hacerme la manicura. Me muerdo las uñás y los pellejines de alrededor desde siempre, hasta hacerme sangre e infinidad de heridas, a veces mis dedos parecen un carnaval: cutículas inflamadas, uñas al ras, heridas, muñones... He tenido varios intentos para dejar de morderlas pero siempre han sido fallidos y vuelvo a caer. Después de ver que hay gente que lo ha conseguido me he vuelto a animar, asi que me uno a tu campaña porque yo tampoco quiero morderme las uñas!!

    Un besín y a la infinitésima vez va la vencida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muuuucho ánimo. Hazme caso con lo de los premios. Date caprichos relacionados con la manicura, cómprate herramientas, un neceser mono, un pintauñas chulo...
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  23. mucho ánimo, la verdad que cuando estamos habituados a algo, cuesta cambiarlo! Pero seguro que puedes, ya verás! Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. Sobre todo es eso, cambiar el hábito y la manía. =)

      Eliminar
  24. HOla!!!, Acabo de descubrir tu blog gracias al de Star en ROjo y me ha encantado, Veo que compartimos muchas cosas en común.

    He visto tu comentario sobre el paraguas transparente y no he podido evitar localizarlo, y sinceramente, me he enamorado!! Estaba buscando uno transparente y este es perfecto, me ha encantado.


    Asi que solo puedo decirte que gracias por la info aunque no fuese para mi directamente jejeje.

    Besos y aqui seguire.

    Boo Halloween ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paraguas jaula es lo más. Ya he visitado tu blog y que sepas que has entrado directamente a mis favoritos. <3<3<3

      Eliminar
  25. Ánimo churri! Yo también me las mordía, claro que de eso hace ya unos doces años, jaja, pero me motive porque las manos dicen mucho de una, y aquí estoy, poniendo post todas las semanas de uñas y con una colección de sesenta esmaltes, jaja.
    Yo te aconsejo que sobre todo ahora uses un endurecedor en condiciones(te aconsejo, además del que usas, el de Mavala) porque las tendrás muy blanditas, pero tiempo al tiempo. También tiene que hacerse el huequito en el dedo, así que pasarán unos meses hasta que se adapten bien.
    Un beshito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía. ¡tú también! Me motiva un montón leer cosas así. ¡Sesenta esmaltes! Mother of God! jajajaja

      Eliminar
  26. Me apunto los consejos de tus gurusas uñiles! Yo en lo que tengo que mejorar es en la lima, que se me da fatal igualarlas.
    Esa crema de l'occitane es de mis prefes y la ultima vez que fui a l'occitane ya no la tenían :( Vivo en angustia permanente con esta marca, siempre descatalogan todo lo que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa eso, Bárbara. ¡NO mola nada!

      Eliminar
  27. Me encanta tu blog, pero si además hablas de uñas...

    Yo no soy ninguna experta pero te comento cuatro cosas que me han dicho a mí varias (expertas, digo).
    Las limas de cristal a la larga dañan, las mejores son las normales, las de toda la vida que tienen una cara rugosa y venden en cualquier sitio. Lo de limarlas en el mismo sentido es porque sino se te abren a capas.
    Para las cutículas, si te gustan las cremas de l'occitane, la misma casa tiene una crema para cutículas que hidrata y nutre muy bien, es de mis preferidas, sino el lemony flutter de lush es genial, y el aceite de almendras también :-)
    Se supone que nunca tienes que cortarlas, a mí me han repetido eso por activa y pasiva, y que si te las cortan en un salón de belleza está mal hecho. Si te las cortan te arreglan el problema un par de días, pero luego vuelven a crecer... lo mejor es retirarlas y si lo haces con una palo de naranjo mejor.

    Y un pequeño truco; si no quieres andar comprándote lápices quitaesmalte utiliza algún pincel que ya no uses, es cuestión de dar con el que mejor te funcione pero para mí los biselados de eyeliner que son firmes son los mejores. Lo mojas un poco en quitaesmalte y ale!

    Y lo del quitaesmalte... si tus uñas son resistentes puedes usar con acetona, si son débiles, se te rompen fácilmente, se te capean, etc... mejor sin. La acetona no es mala, pero sí reseca más las uñas, por lo tanto si no las tienes resistentes te perjudicará. Si utilizas esmaltes que son difíciles de quitar, prueba a dejarte el algodón empapado en quitaesmalte durante unos segundos/1 minuto, presionando en la uña antes de retirarlo, así será menos difícil.

    (perdona el libro que he escrito en dos minutos!)
    A ver si pronto vemos tus uñas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, muchísimas gracias por todos tus consejos. No te imaginas lo que me animan comentarios así. Con el tema de la acetona haré lo que me aconsejas, dependiendo de cómo vea mis uñas y de lo que necesite el esmalte que quiera quitar.
      Respecto a las cutículas, la verdad es que eso de cortarlas me daba un poco de mal rollo, y como tampoco tengo tantas, lo que estaba haciendo era retirarlas para atrás, como dices.
      Y lo dela limas de cristal, pensaba que era justo al revés, que eran lo mejor. ¡Si es que nunca se sabe!

      Eliminar
    2. ¡Y me ha encantado lo del pincel biselado para elminar las manchas! Me voy a comprar uno de los de Mercadona, el lápiz corrector se me hace gordo para determinadas zonas. ¡Gracias!

      Eliminar
    3. De nada! me alegro que te sirva :-) con los pinceles tuve que probar con unos cuantos hasta dar con uno que me va genial (es plano, muy pequeño, no sé si era biselado o lo corté yo un poco, bastante firme), ya me dirás cómo te va.
      A mí me va mejor para limpiar las uñas de la mano derecha con el pincel que no el corrector típico.

      Eliminar
  28. De verdad, muchíasimas gracias a todas (y todos XD) por vuestros comentarios, ánimos y consejos. ¡Así da gusto!
    ^_^

    ResponderEliminar
  29. Aiss Waya, con lo que me gustó este post y no te había comentado ni nada, soy lo peor!! Me ha hecho gracia porque en un momento he necesitado y desnecesitado la lima de cristal, eso me pasa por cotilla, jajaja. Lo más flipante de todo es que tengas más cosas para las uñas que yo!! Menos mal que pronto podremos dejar de llamar muñoncitos a tus muñoncitos, tengo muchas ganas de ver tus uñas pintadas! ¿crees que te reconoceremos? Esconde las manos por si acaso nos despistan :-P Los colores que has elegido de Opi me parecen preciosos y tu chico tiene muy buen gusto regalando esmaltes (seguro que no le dijo el color un pajarito? :-P) Yo utilizo un lápiz quitaesmalte de Sephora que tiene la punta biselada y me resulta más fácil. Además, yo creo que se gastó hace mil años pero lo que hago es mojarlo en quitaesmalte y listo. Esto se lo copié a una chica que me hizo la manicura una vez en masajes a mil. Me dije, qué boba! y yo comprándome otro lápiz cuando se gastaba :-P Un besazo gordo gordo!!!!!!! Ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Frenzy y la lima los elegí yo, claro XDDD
      Los lápices correctores que compré están secos y tengo que mojarlos en acetona cada vez que los uso. Me ha encantado el truco que me han dado por ahí arriba recomendándome usar un pincel biselado.
      ¡Esconderé las manos cuando nos veamos ! jajajajaaj Otro beso gigante para ti.

      Eliminar
  30. Guapa, el esmalte de OPI es de lo mejor que vas a encontrar. El de essie también está genial, pero no aguanta tanto ni la superficie queda tan pulida.

    Para el tema de las imperfecciones, dos trucos que nunca fallan: dejar unos quince minutos entre capa y capa de base-esmalte-top y, en caso de prisas, usar la función frío del secador.

    ¡En cuanto empiezas a cuidártelas ya no te las volverás a morder, porque es un gustazo verse unas manos tan bonitas!

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión verte por aquí, Carmen de mis entretelas <3<3<3 Qué poca paciencia tengo yo para esperar tanto tiempo entre capa y capa. Pero habrá que intentarlo. Muchísimas gracias =****

      Eliminar
    2. Hija, que hasta que me he dado cuenta de que tenías un blog han tenido que pasar meses. Tengo una empanada... pero ha merecido la pena, porque es precioso y molón :D

      Eliminar
  31. Hola guapa,

    Te sigo por Instagram. Pero gracia al blog de Scarlata y el Señor Don Gato II me he animado a seguirte por aquí. Te felicito por tu trabajo!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me ha vuelto a pasar, así soy, y al darle a publicar a un comentario desde el mail, lo he borrado. Era de Trini (http://www.blogger.com/profile/05882169641344713301) y decía:
    Yo también me las muerdo :S Tendré que estudiarme el post con sus comentarios, ojalá lo consiga, igual que tú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, muuuchos ánimos, ¡es todo proponérselo! Y perdona por borrar tu comentario. =*

      Eliminar
  33. Ah, ¿sabes un truco para que la derecha no te quede como un destrozo? Píntatela antes que la izquierda (al revés si eres zurda), parece una chorrada pero mejoran mucho los resultados.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Me ha encantado tu entrada sobra las uñitas!! ayy mare, llevaba toda mi vida mordiéndomelas, hasta hace unos meses, tuve un problema en la boca y tuve que dejar de mordérmelas si o si,,,ha sido duro, para qué negarlo!!! Pero ahora me pasa lo que a tí, quiero llevarlas siempre tran cuidadas,,, tengo varios esmaltes poco llamativos, aunque este verano me atreví con uno coral precioso.... y ahora me pasa lo que a tí,,los quiero todos!!!

    ResponderEliminar
  35. Ya hace un mes de esta entrada, así que me imagino que te habrán mejorado un montón! Yo tengo la manía de mordisquearlas un poco cuando estoy nerviosa (veanse los días de exámenes).
    Supongo que viste el último vídeo de Sara Sabaté ;)
    Parece una tontería superficial, pero llevarlas cuidadas es un plus de feminidad en todos los sentidos (yo de lo contrario me siento un ogro moviendo las zarpas). ¡Qué razón tienen las abuelas!
    Por cierto, ¡+20 puntos para los novios como el tuyo!

    ResponderEliminar
  36. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha animado a cuidarme más las uñas. A ti como te ha ido?? Qué tal con el endurecedor?? Dónde puedo encontrar el líquido de las cutículas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma! Pues te confieso que lo había hecho genial. No me las había mordido (solo los meñiques) y hace un par de semanas... caí en la tentación y ... Pero ya vuelvo a estar al pie del cañón. ¡No hay que dejarse vencer! Mi problema es que me confié y dejé de pintármelas. Si las llevo pintadas ya no siento ganas de morderlas.
      Tanto el de Auriga como el de Química Alemana me han ido genial.
      Yo para cutículas uso la Creme Apricot de Dior, y estoy encantada. Es algo cara, pero cunde muchísimo y merece la pena. ^_^

      Eliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^