Huile Lotus de Clarins y decorando lápices de Ikea con washi tape

21.10.12

Hacía tiempo que buscaba un aceite para utilizar por las noches en el rostro. Después de probar varios me he decidido por el Huile Lotus de Clarins

El aceite de loto de Clarins es específico para pieles mixtas y grasas y su finalidad es la de reequilibrar, purificar y embellecer la piel. Está compuesto por aceites esenciales de romero, manzanilla, geranio, avellana y extracto de loto. Son aceites 100% puros, extraídos directamente de la planta y sin conservantes de ningún tipo.

Según la web:

{Loto, Nelubium speciosum}:


Imagen de Clarins.es

Se trata de una planta asiática vivaz y acuática que se enraíza en aguas profundas gracias a sus rizomas cubiertos de tubérculos. En Oriente es considerada una flor sagrada, símbolo de pureza, espiritualidad y sabiduría. También es una planta utilizada con frecuencia en la alimentación y reconocida en la farmacopea tradicional asiátita. En cosmética, la flor de loto permite suavizar y descongestionar la piel. 

{Romero, rosmarinus officinalis}:

Imagen de Clarins.es

Es un arbusto muy oloroso de la región mediterránea que crece espontáneamente o en cultivo, en suelos calcáreos. Sus hojas son delicadas, alargadas, muy perfumadas y ricas en aceites esenciales. 

Entre otras muchas, el romero tiene cualidades astringentes, antioxidantes y antimicrobianas

{Geranio, Pelargonium graveolens}:

Imagen de Clarins.es
El geranio es una planta muy común en Francia y que solo florece al cabo de varios años de vida. En sus primeras fases de crecimiento es delicada, verde, y con un alto contenido en jugos.

Además de tratarse de un aceite aromático, posee cualidades astringentes, antisépticas y estimulantes

{Avellano, Corylllus avellana}:

Imagen de Clarins.es
El avellano es un arbusto muy común en Europa. El aceite de avellana, con un elevado contenido de vitamina E y antirradicales libres, nutre, flexibiliza y suaviza la piel. 

{Manzanilla, Matricaria chamomilla}:
Imagen de Clarins.es
La manzanilla ya era conocida por los antiguos egipcios que la habían dedicado al sol debido a su eficacia contra la fiebre y la insolación. Su nombre botánico "matricaria" (madre) nos recuerda que en la medicina tradicional se la consideró como una hierba femenina destinada al tratamiento de dolencias de las mujeres. Asimismo, era utilizad apor sus propiedades calmantes y digestivas, y por su capacidad para descongestionar los ojos irritados. En cosmética, la manzanilla contribuye a aliviar las rojeces e irritaciones.

Aplicación del Huile Lotus:
Hay que aplicarlo por la noche, solo o antes del tratamiento habitual. Yo lo utilizo después de haber lavado el rostro y tras haberme puesto el tónico. Caliento unas gotas de Huile lotus con la palma de mis manos, y me lo aplico mediante toques por el rostro y cuello, insistiendo en las zonas que quiero tratar, principalmente "zona T", y evitando el contorno de ojos. Tras esto realizo ligeras presiones con la palma, para que penetre bien.

No deja ninguna sensación desagradable, penetra al instante y en el rostro permanece una sensación calmante y de hidratación. A mí personalmente me encanta como huele. Además es eterno, ya que unas pocas gotas nos sirven para todo el rostro y cuello. 

Su aroma es muy agradable, aunque esto es algo muy subjetivo. A mí me encanta ya mi ritual aromático nocturno cuando toca aplicar el aceite. 

En cuanto a los resultados, yo noto mi piel muy calmada e hidratada cuando me despierto. Últimamente estoy llevando una rutina con la que conseguido controlar la grasa de mis zonas problemáticas, y estoy segura de que una parte importante de este éxito se lo debo al Huile Lotus.

Clarins dispone de varios tipos de aceites específicos para el resto de tipo de pieles. Podéis consultarlo en su web. El envase de cristal contiene 30 ml de producto y el precio oficial de la web es de 35,55 €. Aunque se puede encontrar más barato si aprovechamos ofertas y descuentos. 

Os recomiendo esta reseña que hicieron del aceite en Make up by Maryland

Y ahora quería enseñaros mi último experimento washitapeano, lo vi esta semana en el Facebook de Washi tape mania, es una idea genialosa de Mireia Catany, a la que se le ocurrió decorar con washi tape unos lápices de Ikea. Yo tenía unos cuántos de años de acumulación, no me gusta eso de llegar y arrasar con las cosas gratuitas. Una cosa es llevarse dos o tres en cada visita, y otra es guardarse puñados en el bolso. 

Necesitamos:



Lo único que tenemos que hacer es cortar dos tiras del tamaño del lápiz y colocarlas cuidadosamente en vertical. ¡Más fácil imposible!




Me parece una idea genial. Pueden quedar chulísimos para decorar paquetes de regalos. 



Por último comentar a los que me preguntasteis por el cambio de fondos de pantalla en el Kindle de Amazon. Yo lo hice siguiendo este tutorial del blog Mi experiencia Kindle. Os prometí tutorial, pero los modelos cambian y hay que realizar previamente una actualización del software, así que mejor seguir las instrucciones originales. 


Muchas gracias por leer y comentar ^_^

You Might Also Like

47 blablablás

  1. Gracias por mencionar nuestra entrada. Mi hermana sigue encantada con el aceite y más ahora que empieza a hacer fresco, un aceite nocturno pega mucho..
    ¡Me encantan los lápices! Me estáis tentando entre varias a iniciarme con las washi, ¡verás que churros! :)
    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras! Cuando me dieron la muestra busqué información en Google y os encontré a vosotras con vuestra review. =)

      Eliminar
  2. Hace ya tiempo que estoy detrás de ese aceite *-* Tiene una pinta estupenda. De momento no lo voy a comprar porque voy a empezar con el tratamiento contra el acné. Pero en cuanto lo termine... ¡a por él! Jajaja. Cada vez que enseñas las cositas que haces con Washi Tape me entra más ansia. Menos mal que por navidad my mum me va a regalar algunos. ¡Te han quedado monísimos, los lápices!
    Besitos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal te va tu tratamiento para el acné, ojalá que sea todo un éxito. =)

      Eliminar
  3. Ay madre, qué necesidad me acabas de crear con el aceite de Clarins... Ahora cómo vivo yo sin él??? Ainssssssss

    Besos wapísima (:

    ResponderEliminar
  4. Yo no me doy al washitape... no tengo alma decoradora, pero me ha gustado todo cuanto nos cuentas de ese aceite. Yo estoy utilizando el famoso Midnight Recovery de Kielh´s :)

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya caerás, ya... xD YO probé el de Kielh's y me gustó, pero al final me decidí por este. =)

      Eliminar
  5. Me encanta lo que haces con el washi tape, yo tengo un montón de lápices de ikea fruto de las mil visitas que hicimos cuando nos dieron el piso, imaginate...,a dos lápices por visita...
    En cuanto al aceite, yo como Nerea estoy con el Midnight Recovery, y me va muy bien.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja A dos lápices por visita, y con todas las visitas que se hacen a Ikea en las instalaciones, redecoraciones y mudanzas... Tienes que tener una barbaridad de lápices =)

      Eliminar
  6. El aceite de Lotus de Clarins es un milagro para mi,eficaz y ese olor hace que sea un placer usarlo,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  7. Yo también uso el MR de Kielh's casi cada noche, y la piel se nota hidratada y confortable. Creo que dan una buena hidratación sin que se engrase la piel.
    Muy monos esos lapicillos, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resulta muy sorprendente lo de aplicarme aceites en el pelo y la cara y que no engrasen nada. =)

      Eliminar
  8. Me encanta la idea de los lápices! Dónde compras la washi tape?


    http://actualestendencias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hablado de puntos de venta en varias entradas. Pero sobre todo recomiento la tienda de Souffle, All Washi tape y El bazar de las cosas molonas =)

      Eliminar
  9. De este aceite he leído maravillas así que lo tendré en cuenta para recomendarlo a las pieles grasas. Yo ya no tengo tanta necesidad de este tipo de cosas porque voy teniendo una edad y mi piel mixta me permite controlar mejor la grasa je je je.... Yo tengo pendiente de probar el aceite de Orquídea azul, para pieles normales que s eencuentran deshidratadas, cosa que a veces me ocurre. Seguro que a lo largo del invierno tengo que tirar de él.

    Y lo de la cinta esa con nombre raruno, qué cosas mas monas haces siempre hija, yo es que no soy tan creativa . pero me apunto la idea. Van a abrir un Ikea nuevo al lado de casa asi que cuando vaya a estrenarlo robaré lápices para decorar los regalos de Navidad ja ja jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Me ha encantado lo de "la cinta esa con nombre raruno" jajajaja Gracias por pasarte, Judith <3<3<3

      Eliminar
  10. Vaya idéa genialosaaaa ! , me veo " whasitapeando" todos los lápices jaja ;) . He leído auténticas maravillas sobre el aceite de loto de Clarins pero no me he decidido a comprarlo ...tiene muy buenas propiedades , espero muy pronto poder probarlo . Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué locura con el washi tape. El aceite es una pasada, pero cada piel es un mundo. =)

      Eliminar
  11. Tengo un puñado de lápices de Ikea, así que ya tengo mi primera obra de principiante "washitapera", quedan monísimos :))
    Yo uso el aceite de Orquídea, aunque sólo antes de ponerme una mascarilla y el resultado me gusta mucho... el aroma y la textura son una delicia.
    Un besazo Waya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que oler el de Orquídea, me llama muchísimo la atención, ojalá algún día controle la grasa y tenga que recurrir a cosas hidratantes nada más.

      Eliminar
  12. Pero que chulos te han quedado esos lápices!! te copio fijo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! acabo de conocer tu blog y me encanta! Yo tambien soy una adicta del Washi Tape, Fabric Tape y todo lo que sea corta pega, jejeje, me ha encantado la idea de los lapices!
    un besote!
    Mi blog -> Xusa Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xusa! Creo que nos conocíamos de Instagram. Gracias por pasarte, jajaja "todo lo que se pega" Es un vicio, definitivamente. =)

      Eliminar
  14. Uy, pues en cuanto termine con la cremita nocturna con la que estoy ahora creo que voy a valorar seriamente el aceite.
    El kindle por el momento lo dejo como está, que es nuevito y soy una cobarde de los jailbreaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no tocarlo por si acaso, Bárbara. Yo lo recordaba más fácil de hacer, no recordaba que había que hacer una actualización del software.

      Eliminar
  15. No dejo de alucinar con las cosas que se os ocurren para decorar y redecorar...
    El aceite lo tengo en mente desde la reseña de las hermanas aunque de momento no me animo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj No se me ocurren todas a mí, esta en concreto es de la chica que he puesto, la vi en el FB de Washitape manía =)

      Eliminar
  16. Maryland ya me habia metido ese aceite por los ojos... y estoy viendo que va a caer no tardando...
    Haber si a mi me funciona tan bien en la zona T como a vosotras, por que me tienen mala los brillos, pero el resto de mi cara esta mas bien normal - seca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de las pieles mixtas tan extremas. A ver si lo pruebas y te va bien. =)

      Eliminar
  17. Pues debe ser que todos los aceites de Clarins son una maravilla porque yo uso todas las noches el de Orquídea azul, que es especial para pieles deshidratadas. Me salvó el invierno pasado, el pasado verano y volveré a utilizarlo este, porque antes en invierno lo pasaba fatal porque me picaba la cara, me tiraba, me salían rojeces... y desde que lo uso la noto mucho más hidratada y sin esas sensaciones tan desagradables, enrojecimiento normal por el frío pero vamos, no lo que me pasaba antes que de verdad, era angustioso. Y los lápices me chiflan! Vaya cintas de washi tan chulas que te has agenciado, me encantan todas! Ahora a mi hermana le ha dado por customizar los bolis de bic y le han quedado muy monos! Muaaaaaak!

    ResponderEliminar
  18. Yo también utilizo una aceite de Clarins y es buenísimo, mi piel está muy agradecida desde que empecé a usarlo.
    Los lápices de Ikea parecen otros gracias al washi, vamos a tener que hacer un club de fans del washi ^_^
    Un beso,
    Mlu

    (la hucha me sigue buscando...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos hacer ese club de fans. ¡A ver si te encuentra la hucha de una vez! Cómo te haces de rogar.

      Eliminar
  19. De solo ver el contenido de èste post ,me doy cuenta que es un blog de òptima calidad,con informaciòn valedera que bien vale la pena leer.Gracias por la informaciòn.Maria Z. definanziamento24 ore

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Gemita.. esto es una de las cosas que quiero hacer con todos los lápices de mi oficina jeje.. Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  21. guauu! qué pasada de idea, me lo apunto, me lo apunto,,cuándo vaya a ikea voy a vaciar todos los lapiceros que vea,,ajajaja

    ResponderEliminar
  22. Ese aceite me encanta, como huele y lo bien que le sienta a mi piel :)
    Los lápices te han quedado superchulos!

    Por cierto ¿cómo haces para poner ese celo virtual en las fotos? Gracias :)

    ResponderEliminar
  23. Yo no he probado ese aceite en concreto, pero sí uno de características muy similares por los ingredientes de la firma Academie y me encanta, los resultados son muy visibles. En el caso del que yo te hablo, funciona también genial aplicar unas gotas mezcladas con la crema o el aceite después de la depilación para evitar granitos, irritaciones o folículitis.

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  24. Apunto la marca, no he probado a aplicarlo añadiendo un poquito a la hidratante. ¡Lo apunto también! Gracias por pasarte y comentar, Sabri =)

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^