Colines caseros, patés y Camembert al horno

11.10.10

Hacía mucho que no escribía nada por Wayaiulandia. El otro día hice colines con la Thermomix. Eran el leiv motiv de la cena. Hice también un paté de atún, otro de aceitunas negras y un queso Camembert al horno. 

La receta de los colines la podéis encontrar aquí. Es un blog estupendo que se tuvo que mudar por problemas con la marca a éste otro, que sigue siendo igual de estupendo o más. Los colines quedan riquísimos, se pueden decorar con harina, orégano, semillas de sésamo, de amapola, albahaca... 
Se pueden hacer como toda la vida, sin la Thermo, amasando  con las manos. La próxima vez haré la mitad de la masa e intentaré que los colines me queden más finos.




El paté de atún lo hice con ésta receta, pero con algunas modificaciones. Usé dos huevos cocidos en lugar de tres, dos latas pequeñas de bonito en aceite de oliva muy bien escurridas, la mitad de la mantequilla, y cinco o seis anchoas en lugar de la cantidad indicada. Además le añadí tres quesitos desnatados. Lo batí todo bien y quedó una crema super sabrosa y muy suave.
Para el paté de aceitunas negras batí una lata de aceitunas sin hueso escurrida, dos o tres filetes de anchoa, un diente de ajo pequeño, y tres quesitos desnatados. Resulta más suave que la tradicional receta de tapenade.


El Camembert al horno es un plato al que he recurrido en bastantes ocasiones porque es muy sencillo y resultón. Además a mí me pierde el queso. Solo necesitamos un queso Camembert. Tenemos varias maneras de hacerlo, puede hacerse entero, en porciones, incluso frito en lugar de al horno. 

Yo en ésta ocasión decidí rebozarlo en un huevo y pan rallado y lo espolvoreé con un poquito de orégano. Luego lo introduje al horno precalentado a unos 200 grados y lo dejé durante unos 20-25 minutos. Podemos hornearlo con su propio recipiente a modo de base, el cartón aguanta perfectamente la temperatura.
Para servirlo podemos acompañarlo de unas uvas y de un poco de mermelada de frutos del bosque. Al retirar la tapa superior, se nos queda el queso derretido y podremos mojar nuestros colines en él.



No hice ninguna foto del queso con la tapa levantada, pero os podéis imaginar todo el interior derretido como una crema. Delicioso. 


¿Os gusta mojar pan? ¿Habéis probado el Camembert derretido? 
Gracias por leer y comentar.



You Might Also Like

9 blablablás

  1. Ay, dios qué cosas más ricas!! A mi el queso es que me vuelve loca en todas sus variedades y con esos picos debe estar pa'matarse!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cómo echaba de menos tus recetas!!! madre mía, eso debe estar de muerte. Si llegas a poner el queso sin tapa ya es que me babeo y todo (suena fatal, pero son las 12:30 y la verdad es que tengo un hambre atroz, me consolaré con un yogur :-). Lo de mojar pan es una costumbre muy española, por algo tenemos esa expresión que dice "está de toma pan y moja", porque pocas cosas están más buenas que mojar el pan, ñam! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, suena delicioso ese queso! Y los colines me parecen una opción ideal para picar.

    Nunca había pensado en hacer paté casero, de hecho ni se me había ocurrido que fuese posible hacerlo!

    Muchas gracias por compartir las recetas con nosotras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! el queso me encanta de cualquier forma y los colines aisss ^^ , ¡ YumMMYYY !!

    ResponderEliminar
  5. POr favor se me esta cayendo la baba, porque tengo la boca cerrada por que si no ....

    ResponderEliminar
  6. Un blog genial! que pinta tiene todo!

    Saludos desde Valencia


    http://extraviadosensation.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene todo!
    Gracias por participar en el sorteo del bolso Mulberry en mi blog!
    Me ha encantado el tuyo!
    Suerte!
    Cris

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a ti por permitirme participar y por pasarte por el mío! ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^