Pollo rebozado con palomitas, Amanitas frescas, y nuevos fondos de pantalla e iconos

20.7.10


Hoy vengo con dos platos muy frescos y muy recomendables para el verano, pero aptos para todas las épocas del año. El primero son unas tiras de pollo rebozadas con palomitas y el segundo unas mini amanitas refrescantes.


Pollo rebozado con palomitas:

 


 Trituramos una bolsa de palomitas de microondas en la Thermomix (se puede hacer en cualquier picadora) retirando las palomitas que no se hayan hecho del todo.  Cortamos en tiras unos solomillos de pollo y los rebozamos con huevo y el polvo de palomitas. Lo freímos hasta que se doren y se hagan bien y lo dejamos escurrir para eliminar el exceso de aceite sobre un papel absorbente. 

Están buenísimos y tienen un toque super especial. Se pueden comer tanto calientes como del tiempo, por lo que son una buena opción para llevar de picnic. También podemos rebozarlos con polvo de maíz tostado (kikos de toda la vida). 


Amanitas de huevos de codorniz con tomates cherry:


Ésta foto ya la había puesto en el blog, pero no había comentado la receta. Es muy sencillo de hacer aunque un poco laborioso. Resulta divertido y luego es un bocado muy resultón y fresquito. 

Cocemos los huevos, los enfriamos y los pelamos. Con mucho cuidado les cortamos un trocito en la base (cuando se cuecen hay una parte que queda menos picuda) y con la ayuda de la parte trasera de una cucharilla les vamos retirando las yemas. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado para que no se nos abra la clara.

El relleno lo podemos hacer a nuestro gusto. Yo en ésta ocasión mezclé las yemas con bonito del norte en aceite de oliva, mayonesa, un chorro de vinagre balsámico y perejil. Pero podemos hacer el relleno que queramos, añadirle pepinillo, cebolla, gambas, surimi...

Rellenamos nuestras claras con la mezcla y le colocamos la mitad de un tomate cherry encima (para que encaje bien hay que vaciarlo un pelín). Terminamos decorando con motitas de mayonesa (yo usé un palillo) y dejamos enfriar en la nevera. Aunque es recomendable decorar justo antes de servir si tenemos tiempo.

Me he vuelto a pasar por la web Pixelgirlsprensents y os pongo una selección de algunos fondos de pantalla e iconos nuevos que me han gustado. (La mayoría de los iconos son para MAC, pero también los hay para PC). Me encanta el fondo del gato haciendo un postre y los iconos de los cupcakes y los pasteles. ^_^



You Might Also Like

10 blablablás

  1. joe vaya recetas innovadoras que me tienes ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué originales las amanitas! Al principio de la entrada pensé, pero si son venenosas jajaja. Muy muy buena idea y original. Lo mismo con las tiritas de pollo.

    Me encanta el pastelito con los ojos como platos jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jajaj, gracias. Pero no son ideas mías, eh? Lo de las palomitas es una receta típica de la thermo. Y lo de las amanitas nos lo hacía de peqeños mi tía pero con huevos de gallina. Una vez en una cena de éstas en las que cada uno lleva un plato las vi con huevos de codorniz pero sin rellenar y sin el adorno, y decidí probar a unir las dos cosas. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Qué chuladas nos enseñas!!Aunque no sean tuyas, son muy originales y tienen mucho arte!! Me enantaron las mini setas!! y los fondos, muy pintureros!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jope, qué buena pinta tiene todo! las setitas son una monada, creo que me daría pena comérmelas! deben estar de muerte. Y los fondos son graciosísimos. Si no cambio el fondo de pantalla es porque me da pena, es que tengo una fotillo que hice en Central Park cuando me compré el ordenador que me encanta, pero son una monada! Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene el pollo, solo de ver la foto se me hace la boca agua jajaja.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado la receta del pollo con palomitas facilito y nunca se me hubiera ocurrido, gracias por compartirlo con nosotras.
    http://ronury.blogspot.com/
    NURY

    ResponderEliminar
  8. Siempre me sorprendes!! WoOoOW pero que cucada de recetas me las apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Siempre me sorprendes!! WoOoOW pero que cucada de recetas me las apunto :)

    ResponderEliminar
  10. jooooer qué rabia solo tener una pantalla porque adoro el 80% de los salvapantallas de la web que has dadi!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me hace sonreír siempre. ^_^