miércoles, 16 de enero de 2013

El vídeo de los míercoles: Path of beauty

Recorremos en este vídeo de Florent Igla el museo del Louvre. Y lo hacemos junto con una joven que se pasea sola contemplando emocionada algunas de las más significativas piezas de la pinacoteca parisina, donde no encontramos ninguna persona más, solo ella y las obras. 


Path of Beauty


Siguiendo el camino de belleza que recorre he vuelto a sentir algunas de las sensaciones que uno tiene cuando  se encuentra ante tantas cosas hermosas. Me encanta esa emoción y felicidad que se refleja en su rostro y que se va contagiando a medida que transcurre su visita.

La BSO no podría gustarme más, Sigur Rós, son mágicos. Y ya han estado presentes en otros Vídeos de los miércoles. En concreto en este.

El vídeo es una versión personal que ha hecho el director de un trabajo encargado conjuntamente por el Louvre y Nintendo. Desde abril del 2012 las audioguías del museo han sido sustituidas por consolas 3DS. Y para que veáis cómo cambia una obra según el montaje y la visión que le quiere dar el autor os invito a que veáis ahora el anuncio de las audioguías del museo.



Dedico esta entrada a mi amigo A., por su amor al Arte. (A pesar de que por un instante haya pensado que uso Comic Sans para el título de las entradas cuando en realidad se trata de un horrible fallo de blogger que odio).

Gracias por leer y comentar ^_^

P.D. Qué ganas de volver al Louvre a disfrutar de algunas de mis obras preferidas y a probar las audioguías nuevas. 

domingo, 13 de enero de 2013

El sello del amor por los libros: Los Ex-libris

Un Ex-libris es un sello de identidad, un símbolo de que el libro que lo porta pertenece a alguien que lo quiere y lo cuida. Normalmente son pequeñas estampas con un diseño especialmente cuidado que se identifica con su propietario. Y en ellas aparece la locución latina que da nombre al sello en sí, y el nombre y apellidos, o iniciales del dueño particular o de la institución. 

Imagen en unemployedbrooklyn vía Pinterest

Puede ir acompañado, además, de frases, lemas, o leyendas. Por extensión también podemos llamar Ex-libris a cualquier signo de identidad en un libro, el nombre del propietario manuscrito o impuesto con un sello de estampación.

Imagen en neverloseyourmuchness vía Pinterest
Ex-libris significa literalmente "De entre los libros de". Por eso es muy mágico el momento en el que uno le pone su Ex-libris a un libro recién adquirido, nuevo o no. Si se trata de un libro de segunda mano resulta muy especial si ya viene con algún signo de identidad de su propietario anterior. Es algo que forma parte de la vida del libro y que nos indica su procedencia y nos da pistas sobre su historia. 



Yo tengo mi Ex-libris desde hace muchísimos años, me lo adaptó un amigo de la familia de uno de los dibujos de Tenniel para Alicia en el País de las Maravillas y le tengo mucho cariño. En mi caso se trata de un sello de caucho, pero tengo ganas de hacerme un diseño similar impreso en papel e ir pegándolos, para no dañar tanto el libro con las tintas del sello. 




Hay Ex-libris preciosos, podéis echar un vistazo en este link a los que salen realizando una búsqueda en Pinterest. 

Me parece un regalo estupendo para todas las edades. Se pueden encargar en papel o en sello de caucho. Es una buena manera de inculcar la pasión por los libros a los más pequeños. A mí me hubiese encantado tener un Ex-libris infantil. 

Imagen de abouteverythingandmevía Pinterst

¿Tenéis un Ex-libris? ¿Los conocíais? ¿Marcáis los libros como vuestros? ¿Qué os gustaría poner en vuestro Ex-libris?




Gracias por leer y comentar ^_^

Editado: Sobre tintas de estampación: 

La tinta que yo tengo es muy agresiva para el papel, Scarlata, de Scarlata y el Señor Don Gato, y Mabel, de Miranda Be, me han advertido que hoy en día existen tintas en el mercado mucho menos nocivas y más fáciles de usar. Para saber un poco más sobre las distintas tintas disponibles y sus usos os recomiendo muchísimo estas dos entradas de Miranda Be.

Acerca de las tintas I
Acerca de las tintas II

miércoles, 9 de enero de 2013

El vídeo de los miércoles: I'm late

¿Os habéis dormido alguna vez y habéis tenido que hacerlo todo a cámara rápida para no llegar tarde? Aquí os dejo un vídeo de Claire Thomas, (sí, otra vez, la adoro)en el que la estilista Sunnie Brook nos muestra lo que ella hace según el tiempo del que dispone al despertarse. 

I'm Late with Sunnie Brook Jones
 

domingo, 6 de enero de 2013

Cerdo asado con manzana en cocotte y puré de patata casero

Hace mucho que no comparto una receta. Así que aquí va la primera del año. Subí fotos en su momento a Instagram. Tenía ganas de probar a asar carne en la cocotte. Si queréis saber un poco más sobre ellas podéis leer la primera entrada que les dediqué aquí. Y aquí podéis ver las recetas en cocotte que he ido compartiendo.

Resulta muy cómodo porque la olla puede pasar directamente de la vitro al horno sin problemas. Y la carne queda súper jugosa, porque la tapa puesta mantiene todos los jugos dentro.


Podéis acompañar la carne con lo que queráis, yo decidí hacer puré de patata casero, pero un puré de manzana o de cualquier otra fruta le viene genial. 


Como siempre las fotos no son muy pro, porque las hago velozmente con el teléfono para poder acompañar un poco la receta.


Yo adoro los asados, me encantan, el olor que impregna toda la casa y su sabor. Y me ha gustado mucho el resultado, queda la carne muy sabrosa. ¿Os gustan los asados?

Esta entrada va dedicada a mi hermana I., que hoy recibirá una preciosa cocotte de Le Creuset morada como regalo de Reyes. ¡Espero que la disfrutes! 

miércoles, 2 de enero de 2013

El vídeo de los miércoles: Stop-Motion Biscuit cake

Ya sabéis lo que me gustan los vídeos en stop-motion, ya sabéis lo que me gustan las video recetas trabajadas y diferentes. Este vídeo aúna las dos cosas. Allan Travers es el realizador de este vídeo y lo explica diciendo: "Mi novia Dee bromea con que  ha hecho tantas veces su legendario pastel de chocolate y galletas que los ingredientes son capaces de hacerse a sí mismos..."

Stop-Motion Biscuit Cake



¿Nos encantan esos huevos

Gracias por leer y comentar

martes, 1 de enero de 2013

12 meses, 12 sombras

Ya está aquí el 2013, todos los días del calendario en su sitio, preparados para las cosas buenas y no tan buenas que están por llegar. 

Yo os propongo un juego, solo apto para las adictos al maquillaje. Algo frívolo y tontuno, pero a nosotros nos divierten estas cosas, qué le vamos a hacer. 

Lo comentábamos un día por Twitter Ali75 y yo. Tendemos a acumular por puro fetichismo sombras, coloretes, labiales, glosses. Aunque yo ya me he vuelto muy comedida a la hora de adquirir estas pequeñas joyas en caja, he de confesar que he almacenado más sombras de las que puedo llegar a usar. Y la mayoría de las veces siempre acabo recurriendo a las mismas, olvidando otras muchas que merecen la pena y que se quedan relegadas en la paleta esperando a ser usadas.

Este juego o reto (como lo queráis llamar) se trata de eso. De rescatar sombras olvidadas que no usamos pero que merecen la pena. 


Cada mes deberemos rescatar una de esas sombras y redescubrirla. No hace falta usarla todos los días, pero sí usarla como se merece.

Aquí os dejo la imagen del calendario que os podéis descargar para ir completándolo. Podéis hacerlo con la foto de la sombra rescatada cada mes, o con su nombre, o con una foto del look donde la hayáis utilizado. ¡Como queráis!



Podéis ir subiendo el calendario actualizado a vuestro blog, Facebook, Instagram, Twitter... El hastag es #12meses12sombras.

Yo en enero he decidido rescatar la sombra 100 Strokes, de MAC. Es de colección y así de primeras es muy similar a la Sketch. Pero nada que ver. Un marrón que tira a rojizo y con partículas doradas.   Genial para utilizarla por todo el párpado en un look rápido de diario o combinada con otras sombras para looks más elaborados. Con morados, con corales, con cobres... Si no la tenéis y podéis conseguirla a través de intercambio o en alguna web no lo dudéis.


¿Os apuntáis al reto, adictas mías? Podéis hacer el uso que queráis de las imágenes, publicarlas, modificarlas, hacer vuestro propio calendario. Que fluya la creatividad. 

Feliz 2013 ^_^

Editado: No hace falta que uséis este calendario, no hace falta ni que uséis un calendario. Con ir diciendo cada sombra rescatada... Pero algunas preguntáis cómo editarlo. Cualquier editor os servirá, hacéis pequeñita la foto de la sombra y la colocáis en el calendario (que habréis puesto de fondo). Y si no podéis apuntar nada más que el nombre, con cualquier programa  de edición o con una App de vuestro móvil, Phonto, por ejemplo, que está disponible para Iphone y Android. =)

Otras comentáis que no tenéis tantas sombras, podéis hacerlo con labiales, glosses, coloretes, esmaltes... Lo que queráis. Se trata de tomar un poco conciencia de las cosas que acumulamos y no usamos. De darles uso. =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips