domingo, 26 de febrero de 2012

Teru teru bozu y Espaguetis Corleone

Cómo me gustan los domingos por la mañana. Me gusta despertarme porque sí. No porque me lo imponga el impertinente de mi despertador. Me gusta saber que abro los ojos y hay luz natural. Adoro tomarme un buen café acompañado con las noticias del día o mientras me pierdo por la Red descubriendo cosas nuevas. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de los domingos por la tarde. Me crean una sensación extraña desde que era niña. No me gustan. ¿Tenéis esa misma sensación los domingos por las tardes? Como de tedio y malestar, como de mal augurio. ¡Odio los domingos por la tarde!

Hoy vengo a enseñaros mi Teru teru bozu. Es un muñequito japonés que se fabrica y se cuelga para desear que haga buen tiempo, que el sol brille y que no llueva. Ya veis, aquí le ponemos huevos a Santa Clara qué diferentes somos, pero qué iguales al mismo tiempo.


"Teru" en japonés es, al parecer, el verbo correspondiente a lo que hace el sol cuando luce y brilla. Y "bozu" significa monje. Así que podría traducirse como "Brilla, brilla, monje". Para ahondar un poquito más en el significado y el origen del Teru teru bozu os invito a que leáis esta estupenda entrada en Genjutsu.

Imagen de Genjutsu
Imagen de http://efuno914.exblog.jp
Imagen de http://yasudaytk.exblog.jp

No me digáis que no son super monos. Además son muy fáciles de hacer. Me parece una actividad ideal y divertida para hacer con niños (y no tan niños) el día antes de una excursión o de un acontecimiento importante para el que no queramos que llueva.
Yo lo he fabricado con un pañuelo, un poco de algodón para la cabeza, un cordelito rojo, y un hilo para colgarlo. Le dibujé con bolígrafo negro los ojos, y le pinté un colorete usando... sí... ¡El Exhibit A de NARS! Cualquier colorete o sombra rosa, naranja o roja vale. 

Hoy luce el sol y mi Teru teru Bozu ha hecho su trabajo. Además parece que el frío intenso que nos estaba acompañando últimamente ha remitido y nos ha dado un poco de tregua. El problema es que no llueve. Y necesitamos lluvia, para que limpie el ambiente, para que dé de beber a las plantas y se llenen los embalses. Así que lo que tengo que hacer es poner a mi monje del revés, para conseguir justo lo contrario de lo que indica su nombre.


En esta animación japonesa dos hermanos fabrican sus Teru teru bozu pero con fines distintos, porque la niña quiere que haga sol y el niño quiere que haga mal tiempo. 


¡Tiene hasta una canción infantil! Que se canta como con ritmo de nana. Os la copio de esta web y pongo la traducción que he hecho en español de la versión inglesa de la página (un poco libre):

Teru-teru-bōzu, teru bōzu
Ashita tenki ni shite o-kure
Itsuka no yume no sora no yō ni
Haretara kin no suzu ageyo
(Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana salga el sol
Como el cielo de mis sueños
Si es así te daré una campana dorada)
 
Teru-teru-bōzu, teru bōzu
Ashita tenki ni shite o-kure
Watashi no negai wo kiita nara
Amai o-sake wo tanto nomasho
(Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana salga el sol
Si haces que mi deseo se realice
Beberemos mucho vino dulce de arroz)
 
Teru-teru-bōzu, teru bōzu
Ashita tenki ni shite o-kure
Sorete mo kumotte naitetara
Sonata no kubi wo chon to kiru zo
(Teru-teru-bozu, teru bozu
Haz que mañana salga el sol
Pero si las nubes lloran
Cortaré tu cabeza de un tijeretazo)
¿Y qué me decís de estos bento de Teru teru, bozu?
Imagen de  http://www.e-obento.com

¿Haréis vuestro Teru teru bozu? ¿Para que llueva o para que salga el sol? 



Hoy no pienso cocinar. ¡Estoy muy vagoncia! Suerte que mi cocinero particular en estos casos me hace uno de mis platos preferidos. Su gran especialidad: ¡Espaguetis Corleone!

Sin quitarle ningún mérito, porque están deliciosos, he de decir que es un plato super apañado y muy fácil de hacer.



Espaguetis Corleone de C. 

Ingredientes (para dos personas): 

  • Una lata de atún o bonito del norte 
  • Un diente de ajo 
  • Salsa de tomate (tipo casera) 
  • Espaguetis (lo de la cantidad ya va en el gusto y el apetito de cada uno) 
  • Queso rallado 
  • Orégano 
  • Sal 
  • Aceite de oliva virgen extra 
Elaboración:

Ponemos a cocer los espaguetis según las instrucciones del paquete. Los escurrimos y los reservamos. Mientras tanto doramos en un poquito de aceite el atún bien escurrido, le añadimos la salsa casera de tomate y el diente de ajo extrusionado o bien picadito (si es pequeño añadiremos dos). Dejamos que ligue todo durante unos diez minutos. (Depende la prisa y del hambre que tengamos. Servimos con un poco de queso recién rallado y unas briznas de orégano.

Para extrusionar el ajo recomiendo mucho el extrusionador/exprimidor de ajos de Ikea. Es un básico en mi cocina que me saca de muchos apuros.

Imagen de Ikea.es
Los platos especiales para pasta son de la tienda Casa. ¡Me encantan los espaguetis! ¡Y más cuando me los hacen!

Muchas gracias por leer y comentar. 

Y muchas gracias C. por tus espaguetis Corleone (y por todo lo demás <3).

domingo, 19 de febrero de 2012

De pajarillos y jaulas

Siempre he sentido atracción por las jaulas, estéticamente me gustan. Los pájaros también. Me hacen muchísima gracia. Otra cosa es que me gusten los pájaros dentro de una jaula... Muero con los gorriones de los parques y plazas. Tengo unos cuántos viviendo en un árbol al lado de casa y vienen a beber a la terraza. Me encanta cuando caminan a saltitos. Pueden llegar a ser muy tiernos.

Hay pájaros preciosos, pero también los hay super curiosos e interesantes, como el pájaro lira, que imita sonidos y puede llegar parecer una sierra eléctrica o el objetivo de una cámara al hacer la foto. Hay pájaros que construyen maquetas de cabañas y las decoran con flores y piedras de colores para que la hembra los elija a ellos como compañero... ¡Me gustan los pájaros!

Imagen de National Geographic vía  Crush Party
Imagen de My Pet Chicken vía Pinterest
Imagen de My Pet Chicken vía Pinterest
Imagen en patada a seguir vía Pinterest
Tengo demasiadas obsesiones iconográficas. Me pierden los conejos blancos, los gatos, las mariposas, las libélulas, los búhos, los pájaros y jaulas... Solo hay que darse un paseo por los corchos de mi Pinterest para darse cuenta de que no tengo medida...

Mi paraguas jaula me hace feliz:

Guardian.co.uk


Y soy feliz con mi jaula vinilo:



Muero con los estampados con pajarillos, tengo unos cuántos pañuelos y algún vestido. Y me encanta perderme por Etsy y buscar bisutería con temática de jaulas y pájaros. Como este colgante del que me enamoré el año pasado y que al final me regalaron por mi cumpleaños:

Imagen de Lana0Crystal en Etsy

Pero llevaba ya una temporada con ganas de una de las jaulas de Zara Home. Y el otro día aprovechando el descuento del 20% que pusieron, decidí comprármela por fin.



No sé qué tienen. Me gustan. Me parecen mágicas y especiales. Un objeto bello cuya utilidad es oscura y malvada. Encerrar un ser vivo en su interior. Retenerlo y privarlo de su natural libertad para que podamos deleitarnos con su belleza. Creo que definitivamente las prefiero vacías. 

Imagen de Doodle Everyday vía Pinterst




Algunas imágenes de jaulas que me inspiran:

Imagen shannoneileenblog.typepad


Imagen de melingo wagamama en Flickr
Imagen de Elizabethannedesigns
Imagen de potterybarn
Imagen de Etsy vía Pinterest
Yo todavía no estoy segura del todo con qué hacer con la mía. Por ahora he jugado con ella y mi libro monstruoso y ha salido esto:




Pobre libro monstruoso

Luego he recordado esta imagen que tenía guardada en Pinterest y ya me he puesto a jugar con con la jaula y una guirnalda de luces que compré tirada de precio en la liquidación del Butlers de Hermosilla, en Madrid. 

Imagen en ohhelloyouprettythings vía Pinterest
Y esto es lo que salió:



Con las luces apagadas:



Las guirnaldas de luces son otra de mis obsesiones. Sí, tengo demasiadas...

¿Recordáis el corto de Pixar de For the birds? Lo habré visto cien veces y sigue haciéndome reír.



¿Os gustan las jaulas y los pájaros? ¿Qué iconos os encantan? ¿Cuáles son vuestras obsesiones?

Dedico este post a mi querida Armonía, gemela de gustos jauliles, gemela de gustos en general. ^_^

Gracias por leer y comentar.

Os dejo con un par de fondos de escritorio tema jaula vía Pixelgirlpresents, que hace mucho que no pongo. (El último es nuevo y era tan moñoño que no podía dejar de ponerlo, aunque no tenga nada que ver...)

Pixelgirlpresents
Pixelgirlprsents
Pixelgirlpresents

jueves, 16 de febrero de 2012

Mis extranjeros preferidos, regalos en el tren, y meriendas kawaiosas

"Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos" Eso dice Blanche, el personaje que protagoniza Vivien Leigh en Un tranvía llamado deseo

Hoy un par de turistas japonesas confiaron en mí para llegar a su destino. No podía dejar de escribir esta entrada. Esta tarde me han hecho muy feliz (tonta que es una, que es feliz con estas cosas) y es mi manera de dar las gracias.

El caso es que estaban muy perdidas y se subieron conmigo al tren, teníamos casi el mismo destino. No intercambiamos más que alguna mirada y muchas sonrisas. Un "The next station" y varios "Thanks". Y justo al bajarse me dieron un paquete de ¡Pocky de fresa! como agradecimiento.



Sé que se me iluminó la cara. Lo sé porque sentí como se me salía la sonrisa desde dentro. - "¡Arigato Gozaimasu!".- Les dije. Y se fueron, sin perder la sonrisa en ningún momento. No podían haber sido más encantadoras. Y yo me quedé sentada esperando mi parada, con mis Pocky de fresa kawaiosos más feliz que una lombriz. No me lo esperaba. Los japoneses son amables y muy detallistas. Por eso son mis extranjeros preferidos. 


El nombre de Pocky es onomatopéyico, se supone que es el sonido que hacen al ser mordidos. Son lo que aquí llamamos Mikado. Pero los japoneses los tienen de varios sabores y formas. Incluso hay una especie de cultura de decorarlos. ¡Venden un pack para hacerlo! Qué barroquismo azucarado. Me encantan. 

Imagen de Tobidasu
Imagen de Tobidasu



Yo conocí los Pocky una de estas veces en las que te pierdes viendo vídeos por Youtube y pasas de sugerencia a sugerencia. Estaba viendo anuncios de publicidad japoneses y acabé hipnotizada por la musiquita de una de sus campañas.



Así que al llegar hoy a casa ya tenía claro que iba a darme un homenaje en honor de mis amables desconocidas niponas y a merendar una de las bolsitas.



Decidí acompañarlos con un café (a estas horas ya descafeniado) con crema de leche, cacao, y mini nubes.



Así que mis queridas y perdidas niponas, gracias por animarme la merienda, y el día...

¿Conocíais los Pocky?

domingo, 12 de febrero de 2012

Mis aceites para el pelo: Elixir Ultime de Kérastase y Luxury Argán de Emmediciotto.

Hoy quiero hablar de dos aceites para el pelo y del resultado que me han dado a mí. Estoy encantada. Llevo más de medio año usándolos y he notado un cambio espectacular. Tengo el pelo más sano, con más brillo, más sedoso...

Imagen de Kérastase.es

Imagen de aziendainfiera

He de reconocer que siempre he sido un poco desastre con mi pelo. Tengo mucha cantidad, seco, largo, y rizado (aunque en los últimos tiempos se me ha suavizado muchísimo el rizo en las capas superiores). Desde hace un tiempo intento usar productos buenos y de gama profesional. No por nada, cada uno es libre de usar lo que quiera, y cada persona, cada piel, cada pelo, es un mundo. No soy profesional. Yo de lo único que entiendo es de lo que me gusta a mí, y de lo que a mí me sienta bien. En este caso a mi pelo. No hay verdades absolutas ni dogmas universales. Así que solo quiero dejar claro que lo que vierto hoy aquí es mi experiencia y mi opinión personal.

En el tema de las siliconas ya no entro. Los aceites de los que voy a hablar las contienen, y en mis productos habituales de cuidado capilar también las podemos encontrar. A mí no me sientan mal, al menos a día de hoy.

Suelo usar marcas como Sebastian, Icon, Kèrastase, Bonacure de Schwarzkopf e incluso Lush. Aunque llevo unos meses que he dejado de lado los champús sólidos porque me estaban resecando demasiado. Con lo que a mí me gustaba el olor de Godiva. Lo reservo para cuando me voy de viaje. Eso sí, no sin mi Crema Americana. 

Ahora mismo estoy con Kèrastase. Suelo comprar en HQhair aprovechando descuentos y ofertas. Yo suelo usar las líneas Oléo-Relax y Oléo-Curl. 

En un pedido que hice en agosto del año pasado decidí pedir también su aceite Elixir Ultime. Tenía muchas ganas de probar un aceite capilar. Dudé mucho entre este y el Moroccanoil. Pero al final me decidí por el de Kérastase. Aunque he probado una muestra generosa de de Moroccanoil y le sienta igual de bien a mi pelo, además de que huele divino.

Elixir Ultime de Kérastase:

Hecho a base de cuatro aceites, según la web:

  • Aceite de maíz: Altas propiedades emolientes y antioxidantes que protegen y aportan flexibilidad al cabello.
  • Aceite de argán: Sus propiedades regeneradoras repararan la fibra capilar aportando suavidad al cabello. 
  • Aceite de camelia: Rico en ácidos grasos y vitamina E, suaviza el cabello otorgándole intenso brillo y flexibilidad. 
  • Aceite de pracaxi: Proporciona al cabello una intensa nutrición y un brillo espectacular.

¿Usos y aplicación?

1- Antes del lavado, sobre el cuero cabelludo y el cabello seco. Tres presiones en el dispensador. Masajeamos bien toda la zona del cuero cabelludo y extendemos el producto hasta las puntas desde las raíces. Se supone que así lo hidratamos y protegemos. Yo entiendo que este uso es como a modo de mascarilla nutritiva, para de vez en cuando. Pero yo no lo he usado así. Prefiero la mascarilla en sí, me la pongo y me la dejo toda la noche.

2- Después del lavado y antes del secado (es cuando yo me lo aplico): Dos presiones (yo hago tres porque tengo bastante pelo). Lo extiendo en medios y puntas por zonas. Entiendo que en este caso es como un serum para cabellos mojados, para aportar extra hidratación y suavidad, facilitar el peinado y protegerlo. Algunas veces lo mezclo con la crema de peinado para terminar antes.

3- Después del secado: Una presión. Extenderlo sobre el cabello seco de medios a puntas. Para un acabado perfecto.

4- Como tratamiento diario: Una/dos presiones. Sobre medios y puntas. Los mismos resultados que en los pasos anteriores pero a diario.  

En este vídeo podemos ver una explicación de estos cuatro pasos:

También desde finales de verano estoy usando el Luxury Argan de Emmediciotto. Cuando voy de vacaciones a mi casa procuro no ir muy cargada con productos y suelo usar lo que tengan allí. Mi madre había comprado en su peluquería habitual este aceite de argán, y me gustó tanto y me sentó tan bien durante los días que lo usé, que mi madre me lo dio, estas madres generosas, y se vino conmigo en la maleta. Además mi hermana llevaba un tiempo hablándome de las maravillas de este aceite, y le tenía ganas. No se equivocaba. Noté resultados desde la primera aplicación.

Según la web de la marca: 
El aceite de argán tiene propiedades antioxidantes, emolientes, hidratantes y fuertemente elastizantes, rico en vitamina E, que protege de los radicales libres.
Hidrata, nutre y protege el cabello de la agresión exterior. Además contiene vitamina A y vitamina F. Perfecto para cabellos frágiles, secos, agotados y sin brillo, porque aporta fuerza e hidratación. Nutriendo las fibras capilares y dando al cabello brillo y flexibilidad.
 ¿Cómo se usa?
1- A modo de mascarilla: como en el primero de los pasos con el Elixir Ultime. Extendemos unas gotas de producto mechón a mechón, masajeando bien el cabello. Lo dejamos actuar, y lo lavamos con normalidad.

2- Como serum protector: aplicando unas gotas sobre el cabello húmedo o seco para protegerlo de los factores ambientales. 
Lo que yo hago es utilizarlo a modo de serum diario, como en el paso cuatro de los explicados para el Elixir Ultime. Es el que tengo en el tocador y antes de peinarme me aplico unas gotas de medios a puntas. 

Desde que los uso mi pelo parece otro. Más suave, brillante, no tengo casi puntas abiertas... Había pasado una temporada con el pelo fatal, ultra seco y muy encrespado. Y ahora estoy más que encantada.

Como ya he dicho más arriba, he probado también el Moroccanoil y he notado los mismos efectos. 

Son caros, pero duran una barbaridad. Ya que solo necesitamos unas gotas de producto. Y os digo que yo tengo muchísimo, muchísimo pelo (El primo Eso y yo podríamos competir y el jurado lo tendría difícil) y después de medio año tengo más de la mitad de los dos productos, sobre todo del Elixir Ultime, que no lo uso a diario.

¿Usáis aceites para el pelo? ¿Habéis notado su magia? ¿Recomendáis alguno en especial?

Edito para añadir que no engrasan ni ensucian el pelo. Está claro que cuantos menos productos le echemos, mejor. Pero solo se trata de unas gotas y a nivel suciedad o grasa no se nota nada. Al menos yo. 

Referencias web:

Quería enseñaros hoy también un caprichín que me compré el otro día en Woman Secret. No suelo comprar cosméticos de estas gamas, pero me enamoré de los envases y no pude evitar traerme uno de los labiales que tenían de temporada, de un tono rojo fresa precioso. La calidad es mala tirando a peor, pero el labial en sí resulta bastante jugoso, aunque dura un suspiro puesto. Supongo que por 3,95€ tampoco se puede esperar mucho más. 


Me encantan los labiales con envase de cartón. Me recordó muchísimo a los de Paul&Joe. Yo tengo el bálsamo que sacaron a principios de 2010 con la edición especial de Alicia en el País de las Maravillas (cómo no). No había tenido ningún labial o bálsamo de la marca y en un principio me sorprendió bastante que fuese de cartón. Al final me enamoró y me pareció algo encantador.


Muchas gracias por leer y comentar. ^_^

domingo, 5 de febrero de 2012

Cocinar en cocotte: Receta para mini cocottes de salmón con vegetales a la crema de mostaza antigua.

¿Qué es una cocotte? Pues básicamente una olla, una cacerola o cazuela tradicional. Pero suena mejor decirlo así, ¿no? El caso es que el término cocotte está reservado no a cualquier tipo de olla. Sino a las típicas cacerolas de barro, cerámica o hierro fundido vitrificado que permiten una cocción lenta de los ingredientes. Conservando así todos los sabores y nutrientes gracias a que la difusión del calor es homogénea.

Hay varias marcas que comercializan este tipo de cacerolas. La más conocida es Le Creuset, pero podemos encontrarlas en otras casas como Staub, incluso Ikea tiene su propia cazuela de hierro colado vitrificado. Suelen ser caras, carísimas, las de Ikea son las más accesibles. Pero eso sí, son para toda la vida. Las de Le Creuset donde más económicas salen es en Amazon UK.

Están disponibles en varios tamaños y formas. Yo me decanté para empezar por una cocotte redonda de Le Creuset de 22 cm en tono turquesa. Da para unas cuatro raciones. Me gustaría ampliar la familia con una más grande, y también le tengo ganas a las ovaladas.


Pesan una barbaridad, pero es lo que tiene el hierro colado. Las tradicionales son de color naranja, pero ahora disponemos de una amplia gama de colores a elegir.

En concreto, la firma Le Creuset fabrica sus cacerolas en la ciudad de Fresnoy-Le-Grand, en el norte del país de Francia. Y para su elaboración conjugan tecnologías avanzadas con trabajo artesanal. Cada pieza es única, y ofrecen una garantía de por vida. Es una de estas cosas que pueden usar varias generaciones.
Es apta para cualquier fuente de calor, fuego tradicional, vitrocerámica, inducción, horno, barbacoa... Y se puede lavar perfectamente en el lavavajillas (aunque en principio esto puede alterar la estética de la cocotte).

Precisamente por permitir una difusión del calor uniforme, es ideal para cocinar estofados y guisos. Pero también sopas, asados, pasteles, quiches, bizcochos, pan... Todo lo que se nos ocurra. 
  
La tapa también es de hierro, con lo que una vez que hemos retirado nuestra cocotte de la fuente de calor, el alimento conservará su temperatura durante un buen rato. Además son preciosas, o eso me parece a mí, con lo que se pueden llevar directamente a la mesa sin tener que traspasar lo que hemos cocinado a una fuente de servir. 

Imagen de Amazon.co.uk
 El mismo proceso por el que conservan el calor se puede aplicar al frío. Si la metemos un ratito en la nevera y luego preparamos una ensalada en ella, se conservará fresca en los días calurosos. Y como no absorve aromas ni olores es ideal también para macerar alimentos antes de su elaboración.

Y si seguimos unas pautas sencillas de mantenimiento, tendremos un instrumento de cocina de por vida. Yo estoy encantada, enamorada, adoro mi cocotte turquesa. 

Tenemos también otra versión de las cocotte, las minis. Pero estas no están fabricadas con hierro colado vitrificado, sino que son de cerámica. Aptas para el horno, microondas, congelador y lavavajillas. El mundo de las mini-cocotte es impresionante. Podemos preparar un sinfín de platos dulces y salados con una presentación ideal. A mí este año los Reyes Magos me trajeron un set de tres que estrené el fin de semana pasado.


El plato más típico que podemos preparar en las minis es el archiconocido Huevos en cocotte. Es fácil, versátil y con un resultado espectacular. Yo lo he preparado varias veces antes de tener las minis, lo hacía en el típico ramenquín de cerámica refractaria (apta para el horno) que podemos encontrar en cualquier tienda de menaje. 

Pero tenemos muchísimas posibilidades más. Yo decidí estrenarlas con un plato a base de salmón. La receta estaba en francés y con ayuda de un traductor conseguí enterarme de qué era lo que tenía que hacer. Como siempre, la adapté un poco a mis gustos y posibilidades y varié un poco la receta original. Que por ejemplo lleva tiras de bacon, mientras que la mía no. La receta original se llama Mini-cocotte de blanquette de saumon à la moutarde ancienne. Yo la rebauticé como:

Mini-cocotte de salmón con vegetales a la crema de mostaza antigua:


Yo adapté la receta para dos personas y aún así llené una tercera mini-cocotte y me sobró crema que reutilicé al día siguiente para acompañar un plato de pasta.

Ingredientes:
  • Una rodaja grande de salmón fresco.
  • Un par de zanahorias.
  • Un puerro.
  • Un calabacín de buen tamaño. 
  • 10/12 champiñones o setas de temporada.
  • Una tarrina de Crème Fraiche (o nata líquida si no encontramos). Yo me pasé con las cantidades de la crema y me sobró cantidad para acompañar a la pasta que utilicé de guarnición, y para otras dos raciones de pasta al día siguiente.
  • Un par de cucharadas soperas de mantequilla.
  • Un par de cucharadas soperas de harina de trigo.
  • Dos cucharadas de mostaza antigua.
  • Un dado de caldo de verduras o de pollo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.

Elaboración: 

Limpiamos bien el salmón y lo cortamos en dados no muy grandes, reservamos. 

Lavamos y pelamos bien las zanahorias, los calabacines y el puerro. Cortamos el puerro en rodajas, las zanahorias en bastones, y el calabacín en dados de tamaño similar a los del salmón. Cocemos los vegetales en agua a la que habremos añadido el dado de caldo. Escurrimos las verduras y reservamos el caldo.

Limpiamos bien los champiñones o las setas y los cortamos con la mano en trozos bastos. En una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra salteamos los dados de salmón salpimentados y los champiñones (si añadíesemos las tiras de bacon las incorporaríamos también aquí, en ese caso yo casi no añadiría aceite a la sartén). Reservamos. Y encedenmos el horno para que se precaliente a 200º.

Para la crema derretimos en un cazo la mantequilla y añadimos de golpe la harina, removiendo bien para que se integren. Vamos añadiendo poco a poco caldo de verduras hasta conseguir una crema espesa. Añadimos la media tarrina de Crème Fraiche o la nata líquida y mezclamos. Por último añadimos las dos cucharadas de mostaza antigua y removemos hasta que se integre todo.


En la sartén donde teníamos reservados los dados de salmón con los champiñones añadimos las verduras y la crema y lo removemos con cuidado.

Lo disponemos cuidadosamente en nuestras mini-cocottes, las tapamos, y las introducimos al horno durante 10 minutos. 

En la receta sugieren acompañarlo de una guarnición de arroz, yo me decanté por pasta y emplaté las cocotte con unos mafaldi con un poco de la crema a la mostaza antigua sobrante. 


Resulta un plato super entrenetido de hacer y os aseguro que está tremendo. 

Tenéis mini-cocottes mucho más asequibles en tiendas como Casa en incluso en la zona de menaje de grandes superficies.

Referencias Web:

¿Os gustan las cocottes? ¿Tenéis alguna o morís por tenerla? ¿O sois mucho más prácticos y preferís no complicaros la vida con cacharros innecesarios?
Gracias por leer y comentar. ^_^
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips