lunes, 22 de agosto de 2011

Redecora tu ordenador y tus dispositivos electrónicos II

Ya habíamos hablado de lo que me gusta personalizar y customizar las cosas. Adoro cambiar los iconos que vienen por defecto en los programas de ordenador, y adoro coleccionar fondos de escritorio. Pero no solo podemos personalizar nuestro ordenador por dentro, también podemos hacerlo por fuera. Y quien dice ordenador dice también tablet, móvil, ebook, consola portátil...

Para darle un aire nuevo y personalizado a nuestro aparatito electrónico podemos elegir una carcasa o funda diferente e interesante, además de darle un toque especial lo estaremos protegiendo.

Mi ebook lleva ahora mismo una funda bastante sosuna, pero tengo en mente hacerme con alguna de las maravillosas opciones que encontramos en Etsy. Aunque si somos mañosos cosiendo siempre podremos hacernos una propia.

Funda de Roger Theory en Etsy

Funda de Bertiescloset en Etsy
Funda de Biologyrose en Etsy

Funda de Corri Ray en Etsy
Hay un montón de opciones, y podemos encontrar estas fundas blandas para móvil, tableta o portátil. También podemos optar por una carcasa dura. En Etsy, Amazon, Ebay, y un sinfín de tiendas web entre las que podremos bucear buscando el mejor precio y la funda que más se adapte a nuestros gustos y circunstancias. 


En el caso de mi portátil, y a pesar de que el diseño de Apple no necesita nada más porque es bonito en sí mismo, yo decidí comprar un carcasa dura para protegerlo en determinados momentos. Las podemos encontrar de todos colores, pero yo me decanté por una en negro y mate que adquirí a través de Ebay.

Otra opción más para personalizar nuestro dispositivo electrónico son los vinilos. Me regalaron un par de vinilos en mi último cumpleaños. No me atreví a ponérselos a mi Macbook nuevo. Pero sí al viejo, mi pequeño Macfrankenstein que tantos disgustos me ha dado. Aunque ahí sigue dando guerra a sus más de cinco años de vida. No quiero aburriros con mi historia de amor-odio con Apple y la serie de catastróficas desdichas que sufrió mi primer Macbook. Pero mirad qué mono está con sus vinilos de Totoro:



Los vinilos son una buena opción decorativa, son muy fáciles de poner y se pueden quitar en cualquier momento. Además no dañan la superficie. Algunas opciones que podemos encontrar en Etsy:
Vinilo de Macbookdecal01 en Etsy (link roto)
Vinilo de Macbookdecal01 en Etsy (link roto)
Vinilo de Macbookdecal01 en Etsy (link roto)
Vinilo de voldecal en Etsy (link roto)

Vinilo de voldecal en Etsy (link roto)
Vinilo de voldecal en Etsy (link roto)
Vinilo de voldecal en Etsy (link roto)

Me ha gustado tanto cómo queda que creo que me voy a lanzar con uno para el nuevo. Podemos decorar también con vinilos cualquier superficie de nuestra casa. Los hay preciosos. Mi hermana y Ade, del blog Macedonia Vital le han puesto uno a sus Thermomix, por poner un ejemplo.

¿Os gusta tener fundas y carcasas especiales para vuestros dispositivos electrónicos? ¿Os han gustado los vinilos?

Gracias por leer y comentar ^-^

domingo, 14 de agosto de 2011

Torre de frixuelos arcoiris




Tenía muchas ganas de hacer este postre. Los creps son un plato muy socorrido para llevar a reuniones y yo suelo recurrir a ellos. He hecho una fusión entre la receta de los crepes de mi amiga Sawsan, que hace los mejores del mundo, y la de frixuelos dulces asturianos. Ya que le añadí a la masa azúcar, ralladura de limón, y un chorrito generoso de anís.

Aquí pongo tal cual la receta sencilla de los creps y luego especificaré las modificaciones que yo hice.

Receta de los crepes de Sawsan:

Ingredientes:

3 huevos
1 vaso de harina
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de leche entera
Una pizca de sal
Mantequilla o aceite de oliva

Elaboración:

Mezclamos bien bien la harina y los huevos hasta que desaparezcan por completo todos los grumos y añadimos el agua, la leche y la sal. Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Precalentamos la sartén a temperatura media (es importante que la sartén sea antiadherente) y añadimos un poco de mantequilla o aceite. Con un cucharón o cacillo echamos la masa mientras que movemos la sartén para que se esparza bien. 

Debemos echar poquita masa, los creps tienen que ser finos. Cuando veamos que los bordes están hechos le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.
Es recomendable ir engrasando la sartén entre crep y crep, pero solo un poquito para que no se nos queden muy grasientas.

Modificaciones para la torre de frixuelos arcoiris:
 
Yo doblé todas las cantidades y me salieron unos 25 crepes más o menos.


Añadí tres cucharadas de azúcar, ralladura de limón y un chorro de anís.

Separé la misma cantidad de masa en siete cuencos diferentes y los teñí con colorante alimenticio.


Para engrasar la sartén opté por aceite de oliva en lugar de mantequilla y me ayudé de un pincel de silicona.


Recomendaciones y sugerencias:

Es muy importante la sartén. Una buena sartén determina el éxito de nuestros creps/frixuelos.
La temperatura deberá ser media, lo suficiente para que se hagan sin dorarse demasiado.
Si la masa está muy líquida podemos añadir un poquito de harina. Si por el contrario está demasiado espesa podremos añadir un poquito de leche.
Si queremos comer los creps/frixuelos tal cual sin ningún tipo de acompañamiento podemos espolvorear azúcar entre medias a medida que las vamos haciendo.
Para comerlos podemos untar Nutella o Nocilla (yo prefiero Nutella) y rellenarlos con plátano, fresas, kiwi...
Podemos también acompañarlos de helado, nata, sirope, caramelo... Las opciones son infinitas.
Si optamos por la opción salada no añadiremos ni azúcar, ni limón, ni el anís a la masa. Podremos acompañarlos entonces de cualquier relleno salado como queso, jamón, bacon, champiñones, tiras de pollo...
Los frixuelos se suelen comer enrollándolos. Los creps se doblan por la mitad dos veces dando como resultado una especie de triángulo.
Los colorantes que yo uso son en gel, de la marca Wilton.



Las fotos no pude hacerlas con luz natural y no son muy buenas. Lo mío no es la fotografía. Pero aún así no puedo dejar de mirarlas. Me fascinan los colores. ¿No os quedáis embobadas delante de los expositores de pinturas?


Sawsan, echo de menos tus creps, casi más que a ti. Sucram jazeera por compartir la receta, aunque no es lo mismo si no los haces tú. Gracias a todos por leer y comentar. ^_^


Aclaración: Crep/creps aparece así en el diccionario de la RAE y es una palabra masculina. He tenido que consultarlo porque me estaba volviendo loca con el género y la grafía. Aunque en el Diccionario Panhispánico de dudas aclaran que también es válido escribirlo como crepe/crepes, y que puede escribirse tanto en masculino como en femenino, pero recomiendan su uso en femenino atendiendo al origen etimológico francés. Vamos, el contrario de lo que he hecho yo... jajaja ^_^

domingo, 7 de agosto de 2011

Mini hamburguesas y piña con ralladura de lima

Ay, el veranito y sus excesos, cómo cuesta seguir una dieta equilibrada. Ayer hice estas mini hamburguesas para cenar. La carne la piqué en la Thermomix, son entrecots de ternera asturiana, ñam. Los panecillos los compré ya hechos, me hubiese gustado hacerlos otra vez, pero con este calor intento usar el horno lo menos posible. El queso es cheddar curado, y estaba de muerte. ¿No son super monas? 


Y de postre algo super sencillo y refrescante con lo que me sorprendió mi amiga Rose un día para comer. Piña natural en daditos con ralladura de lima por encima. ¡Me encantó! Adoro las recetas así de sencillas con sabores diferentes e inesperados. ¡Gracias por el descubrimiento, Rose!


Os recomiendo que lo probéis. Refrescante, fácil y resultón. 

Y por último, un fondo de pantalla de Vlad Studio vía Pixelgirlpresents que me ha encantado:

Gracias por leer y comentar. ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips