domingo, 12 de junio de 2011

Crepes al pesto con jamón y queso


Hoy vengo con una de esas recetas fáciles y resultonas que pueden gustar a toda la familia. Unos crepes al pesto con jamón y queso. ¡Deliciosos!


He seguido la receta de uno de mis libros de Nigella Lawson (a estas alturas sabréis ya que la adoro). Se trata de sus Green eggs with ham, aunque yo les he añadido queso (también adoro el queso). La combinación Crepes + pesto + queso + Nigella no puede salir mal. Os animo a que los hagáis porque son absolutamente deliciosos:

Crepes al pesto con jamón y queso:

Ingredientes:  
  • 75 gr. de salsa pesto
  • 1 huevo
  • 75 gr. de harina
  • 125 ml. de leche semi-desnatada (yo usé desnatada)
  • 1 poquito de aceite para engrasar la sartén
  • 4-5 lonchas de jamón 
  • 4-5 lonchas de queso 
Elaboración:

Batimos el huevo, el pesto y la leche (yo eché un chorrín más porque me quedó muy espesa la mezcla). Incorporamos la harina y mezclamos bien. No hace falta añadir sal porque el pesto aporta el punto justo. 

Engrasamos una sartén con un poquito de aceite (lo justo para que no se pegue la masa) y cuando esté caliente bajamos hasta una temperatura media. Añadimos justo la cantidad suficiente para que cubra la sartén y dejamos que cuaje completamente. Le damos la vuelta al crepe con mucho cuidado y lo dejamos aproximadamente medio minuto para que se dore por el otro lado. 
Con las medidas de la receta (y un poquito más de leche que añadí) me salieron unos 5 crepes. Los fui dejando en un plato separándolos con papel de cocina para que no se pegasen entre ellos. Y entre crepe y crepe engrasé la sartén.

Una vez que tenemos todos los crepes colocamos las lonchas de jamón y de queso y los doblamos a la mitad. Volveremos a pasarlos por la sartén unos minutos para que se derrita el queso. 


Estaban riquísimos, en serio. Pienso repetir, son super fáciles y resultones. 
 
Gracias por leer y comentar ^_^

domingo, 5 de junio de 2011

Perdiciones: Soleil tan de Chanel. Y ensalada con huevos de codorniz.

Me hice con él en los últimos Secretos de Belleza de El Corte Inglés tras un año de agonía. Y todo por culpa de gracias a las chicas de Maccounter. Que hablaban maravillas de él.

 

Estoy encantada. El Soleil Tan, antiguo Bronze Universel, no es un bronceador al uso. Se trata de una base embellecedora del rostro, al igual que el Le Blanc, también de Chanel. El Le Blanc tendría una función iluminadora, mientras que con el Soleil Tan lo que conseguimos es dar al rostro un aspecto broceado y jugoso. Según la web de Chanel:

Descripción:

Proporciona un aspecto saludable antes del verano, unifica el bronceado estival y lo prolonga a la vuelta de vacaciones.

Textura crema empolvada ultrafina y ligera, enriquecida con pigmentos coloreados e irisados. Esta equilibrada combinación proporciona al rostro luminosidad y un efecto aterciopelado, optimizando la fijación del maquillaje durante todo el día.

Uso:

Para obtener un efecto saludable, aplique toques de luz en los pómulos y los párpados. Para unificar el bronceado, aplique pequeños toques en el rostro y también en el escote. Se aplica con la yema de los dedos o con la esponja.

A mí no me ha gustado la experiencia de aplicarlo con los dedos ni con esponja, he preferido usar brocha. De entre todas las que tengo al final la que más me ha convencido es la nº 45 de Sephora. Una brocha de contorno tipo la 109 de MAC resulta ideal también. Pero la mía suelta muchísimos pelos y acaba dejándome el producto hecho un asquete, cosa que odio profundamente.  Lo aplico por las típicas zonas del rostro donde incide el sol, difuminando bien. Y últimamente me gusta insistir en los pómulos, da un color precioso y se puede adaptar en intensidad al tono de nuestra piel. Me encanta su textura en crema y su ligero aroma a rosas búlgaras.

Las Pixiwoo y Lisa Eldridge son asiduas a este producto. En el primer vídeo que enlazo, Sam lo utiliza como bronceador al uso, aplicándolo en la frente, en lo alto del pómulo, en la nariz y en la barbilla, lo encontramos hacia el minuto 8:40:


 

Sin embargo aquí Lisa Eldridge lo aplica ligeramente en las zonas que normalmente contornearíamos (Hacia el minuto 9:40):


Y aquí nos ofrece otra forma de uso. Aplicándolo con una Kabuki sobre el rostro desnudo, muy difuminado, para dar un efecto buena cara ideal para un maquillaje rápido de verano.(Minuto 1:20 aproximadamente):

Se trata de adaptar el producto a nuestras necesidades según el momento. Yo estoy encantada con él. Como es novedad en mi tocador, ha desbancado un poco a mis Terracota de Guerlein y a mis Laguna de NARS, pero no son del todo incompatibles. 

¿Conocéis este producto? ¿Os gusta usar polvos de sol/bronceadores? ¿Cómo os gusta aplicarlos? Les doy las gracias a las chicas de Maccounter por enseñarme siempre cosas geniales.

Ensalada con huevos de codorniz a la plancha:
 
Y como hace tanto que no publico aprovecho para una recetilla rápida. Sobre la ensalada que más nos apetezca podemos colocar unos cuantos huevos de codorniz a la plancha. Le dará un toque riquísimo y diferente. En mi caso la ensalada llevaba espinacas frescas, y mezcla de lechugas varias, maiz, jamón cocido pasado un par de minutos por la plancha, albahaca, sésamo, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico.


Gracias por leer y comentar. Y perdonad mi ausencia, pero entre una cosa y otra casi no  he sacado tiempo para el blog. Y no quiero que se convierta en una obligación, porque para mí es un lugar de evasión y disfrute. Supongo que me entendéis.  ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips