domingo, 1 de mayo de 2011

¡Salchichas peludas! ^_^

Hace un tiempo vi este plato por internet, la fuente era un blog americano que perdí. Pero me quedé con la idea. Al buscarlo en español vi que en algún lugar habían llamado a este plato "Salchichas peludas". Me encanta el nombre.

Se trata de un plato muy fácil de hacer y que resulta ideal para los niños (y para los no tan niños). Por favor, ¿salchichas y espaguetis? ¿Se pueden resistir? Y si además ellos mismos participan en la elaboración tendremos una estupenda actividad más comida de domingo. 

Hoy me decidí a probarlo, era mi día libre en la dieta y podía comer hidratos. Elegí unas salchichas de pavo y pollo bajas en materia grasa y espaguetis integrales. 


Lo único que tenemos que hacer es trocear las salchichas e ir insertando con cuidado los espaguetis en ellas. Yo coloqué unos diez por cada trocito. Tras esto únicamente tendremos que cocer los espaguetis según el tiempo establecido en el paquete y acompañarlos de nuestra salsa preferida y un poco queso y orégano.


Yo me decanté por una salsa casera de tomate. La hice según la receta del libro de Thermomix, como me recomendó mi hermana. No tiene mucha ciencia si no tenéis la Thermo. Una cebolla pequeña y dos dientes de ajo rehogados en aceite de oliva virgen extra, tomate natural troceado o triturado, sal, pimienta y una pizquita de orégano. Lo dejaremos un buen rato a fuego medio/bajo.

No es la receta más glamurosa del mundo, pero sí una de las más divertidas.

Gracias por leer y comentar.

^_^ 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips