domingo, 27 de febrero de 2011

Muffins de espinacas y gulas

El plato bajo en calorías de este finde han sido unos muffins de espinacas y gulas. Últimanente los he visto por varios sites de internet y he decidido hacer mi versión.



Ingredientes (para dos personas):

  • 3 Huevos
  • 2 pastillas de espinacas congeladas (o como queráis)
  • 1 paquete de gulas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra (una cucharadita)
  • Perejil 
  • Una pizquita de sal y pimienta
  • Un molde para muffins o magdalenas

Elaboración:

Cocemos las espinacas, las escurrimos bien y reservamos. Picamos el ajo muy fino y lo doramos en una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva virgen extra, añadimos las gulas y las dejamos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén  hechas. 

Incorporamos las espinacas y mezclamos bien.

Batimos los huevos con una pizquita de sal y pimienta y añadimos las gulas con las espinacas.

Echamos la mezcla en un molde para muffins o magadalenas ligeramente engrasado con aceite de oliva virgen extra, lo que nos ayudará luego a que se desmolden más fácilmente. Deberemos llenar los huecos dejando libre el último tercio más o menos, si no se saldrá y nos dejará el horno hecho un Cristo.

Introducimos el molde en el horno precalentado a unos 180º y dejamos que se cuaje bien el huevo. No contabilicé el tiempo, lo hice a ojo, además el tiempo de cocción dependará de cada tipo de horno, el mío por ejemplo no tiene aire caliente (tardaría menos en hacerse).


Desmoldamos con cuidado y emplatamos. Yo les puse por encima unas gulas que había reservado y espolvoreé con perejil y un poquito de sésamo tostado. Son super fáciles, resultones, ricos, y bajos en calorías. Se pueden hacer con gambas, brecol, calabacín, jamoncito...


Algunos blogs de donde he sacado la inspiración:
  • Baballa: Cómo ser madre trabajadora y no morir en el intento. Lo recomiendo muchísimo, siempre tiene ideas geniales y super originales. Un blog de 10 que nunca me pierdo. Hace poco ha hecho una "fake cake" con chocolatinas y lacasitos que es una perdición.
  • Mi diario Dukan: No son exactamente como los he hecho yo pero me sirvieron de inspiración. Es una chica que está siguiendo el método Dukan para adelgazar y se curra muchísimo las recetas. 
Y ahora unos fondos de escritorio monilonguides de los que nos gustan de Pixelgirlpresents y unos iconos de kokeshis (hay para MAC y PC):


 
 




Hace poco, y gracias a El blog de Lupi, conocí el de La princesita tatuada, me encanta el estilo de sus creaciones. Sus muñequitas (princesitas) de formas redondeadas que se alejan de los cánones me tienen enamorada.  

Mulita de carga de La princesita

Wallpaper de La Princesita

Gracias por leer y comentar ^_^

domingo, 20 de febrero de 2011

Feline de MAC y champiñones rellenos


El Eye Kohl Feline de MAC es edición limitada, la última vez que salió fue con la colección Champale. Gracias a mi querida capi pude hacerme con él. Es negro negrísimo, pero resulta bastante cremoso, con lo que no aguanta durante mucho tiempo en las líneas de agua. Aun así me encanta porque define muchísimo la mirada. Y podemos hacer que dure un poquito más si aplicamos por encima sombra negra.


Aquí pongo unas muestras de mis lápices negros preferidos entre los que puede verse el Feline.






La verdad es que resulta el más negro de todos, pero el que más aguanta es el Zero de Urban Decay, que también es bastante oscuro. El Smolder de MAC se encuentra en la colección permanente y se difumina genial. Lo uso para looks más discretos o para crear bases negras sobre las que poner alguna sombra. El de Chanel lo tengo desde hace bastante, no está mal, pero se queda muy atrás respecto a los anteriores.

¿Cuál es vuestro lápiz de ojos negro favorito y por qué?



Champiñones rellenos:



Sigo intentando que mi dieta no me resulte aburrida. Entre semana lo tengo difícil, pero los fines de semana procuro hacer algún plato diferente y bajo en calorías. Hoy he preparado unos champiñones rellenos.








Ingredientes:
  • Champiñones de tamaño grande (Si son para guarnición yo calculo dos o tres por persona)
  • Fiambre de pavo en daditos
  • Ajo
  • Sal
  • Tomate natural troceado
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Un quesito fresco 0% materia grasa
  • Alguna hierba aromática (yo he usado finas hierbas y orégano)


Preparación:


Separamos el tallo del sombrero de los champiñones y los lavamos muy bien para eliminar cualquier residuo. Picamos el ajo, los tallos y el fiambre de pavo. Doramos el ajo en una sartén engrasada con un poquito de aceite de oliva virgen extra y añadimos los tallos de los champiñones y el pavo. Los dejamos hacerse hasta que estén bien rehogados. Añadimos el tomate natural troceado y dejamos que se haga con el resto de los ingredientes. Salpimentamos al gusto e incorporamos un puñado de hierbas aromáticas, en este caso yo utilicé finas hierbas.


Mientras dejamos que se haga bien la salsa anterior pasamos los champiñones por todos sus lados por una sartén levemente engrasada hasta que se hayan dorado un poco. Los retiramos y esperamos  a que pierdan temperatura para poder ir rellenándolos con la salsa.


Colocamos los champiñones rellenos en un recipiente apto para el horno y les echamos por encima el quesito fresco picado (que tristemente no se gratinará, snif) y un puñadito de orégano (o la hierba que queramos). Los introducimos durante unos 15-20 minutos en el horno precalentado a unos 180º para que terminen de hacerse y servimos.


Podemos cambiar el pavo por gambas o gulas, añadir espinacas, berenjena o calabacín picados... Incluso si los champiñones son de buen tamaño podemos coronarlos con un huevo de codorniz para que se haga al horno y convertirlos en plato único.





No es que sea un super plato pero está bastante rico y resulta bajo en calorías.


Gracias por leer y comentar ^_^

domingo, 13 de febrero de 2011

Parejas perfectas (Constructivist y Teddy de MAC) y crema de calabacín con puerros aderezada con gomasio

Hoy vengo con otro tándem que se ha convertido en un recurso habitual por las mañanas. El Paint Pot Constructivist de MAC y el lápiz Teddy, también de MAC.


Me encanta cómo quedan juntos. El Teddy es un lápiz precioso, es un marroncito cobrizo con pequeños reflejos bronce. Como los Eye Khol de MAC son tan cremosos se puede usar solo, a modo de base, y se difumina genial.

Últimamente me estoy cuidando un poco, que ya toca. Así que mis actuaciones en la cocina se han convertido en un ritual bastante más hipocalórico. Pero estar a dieta no tiene por qué ser sinónimo de aburrido o soso. Si tenemos la suerte de que nos gusten las verduras, como es mi caso, tenemos frente a nosotros un gran mundo con el que experimentar e investigar. Que me toca comer una crema sosuna (aunque a mí me encanta) de puerros con calabacín, pues le añado un poco de gomasio para darle un toque exótico y diferente.

Crema de calabacín y puerros con gomasio


Ingredientes (para unas 4 raciones):

  • Dos o tres calabacines medianos
  • Dos o tres puerros
  • Una o dos zanahorias
  • Aceite de oliva

    Elaboración:

    Pelamos y troceamos bien las zanahorias, los puerros y los calabacines. Salteamos los puerros en muy poquita cantidad de aceite y añadimos el resto de verduras. Rehogamos unos minutos, añadimos un par de vasos de agua, y dejamos que se cueza todo bien. Yo lo hice en la Fussion Cook con el programa de patatas, que son unos diez minutos. También podía haberlo hecho en la Thermomix (así lo hubiese triturado todo en el mismo recipiente), pero con la Fussion iba a terminar antes.
    Cuando estén las verduras bien cocidas, y en un recipiente apto para ello, las trituramos bien hasta que se integren con el caldo. Se puede añadir una patata pequeña, cebolla, o incluso alguna porción de quesitos desnatados si a uno no le agrada demasiado el sabor del calabacín. Esta crema es muy suave y diurética, así que resulta un plato ideal si queréis cuidaros un poco.

    Gomasio
    En lugar de sal normal espolvoreé la crema una vez servida con gomasio. El gomasio es una mezcla molida de semillas de sésamo y sal marina. Es de origen japonés y le da un toque riquísimo y sano a cualquier plato, ya que además de aportar los beneficios del sésamo, la sal marina resulta una opción más saludable que la sal de mesa tradicional. Yo lo compré en un puesto ecológico de un mercado medieval. Pero supongo que será fácil de encontrar en cualquier tienda de productos eco o en herbolarios.
    Referencias:

    Para saber más sobre las propiedades del sésamo
    Para conocer un poquito más sobre el gomasio
    Sobre la sal marina y la sal yodada como alternativa a la sal de mesa tradicional.

    ¿Conocíais el gomasio? ¿Os gustan las verduras y cremas?

    Gracias por leer y comentar ^_^
    P.D. Ya sé que a caballo regalado... ¡Pero odio el editor de blogger!
    P.D2. He editado el título porque había puesto "Painterly" en lugar de "Constructivist". Qué despiste. Millones de gracias a Estre de TipsandConfessions. ^_^ 

    domingo, 6 de febrero de 2011

    Sombras en crema

    Le he cogido el gustito a las sombras en crema. Tengo siete Paint Pots de MAC y una Aquacream de MUFE (espero que no sea la última). Me encantan, son super cómodas de usar y tienen colores chulísimos. 


    Me aguantan bastante en el ojo y pueden usarse tanto solas como para ponerlas de base con color para sombras. Lo que yo no hago y he visto mucho por estos lares internetianos, es lo de sustituir la prebase por la sombra en crema. Si quiero que me aguante todo el día me sigo poniendo mi Primer Potion debajo, para evitarme pliegues indeseados. Aunque bien extendidas no tienen por qué dar problemas si tu párpado no es muy graso.


    Mis aliados diarios son el Painterly, Rubenesque y  Groundwork. Si quiero ir un poco más cargadita uso el maravilloso Constructivist o la nº 17 e MUFE. Las últimas adquisiciones son el Dangerous Cuvée y el Vintage selection, de la colección Cham Pale. Son dos colores discretos pero con bastante brillo. Si matifico un poco ese brillo también son preciosos para el día a día. Y luego está mi adorado Delft, que resulta preciosísimo para un look de noche combinándolo con una sombra negra, o con la Club de MAC. 




    Me encanta su versatilidad y rapidez. Su capacidad de vestir el párpado por ellos mismos o de compaginarse con otras sombras para crear múltiples posibilidades. 

    Lo malo, que se pueden llegar a secar rápido. El Groundwork lo compré a principios de verano y comienza a despegarse de las paredes del envase. Pero esto no tiene por qué ocurrir con todos. Además hay truquitos para "revivirlos", como los que nos aconseja Icegirl75 en este vídeo.  

    ¿Os gustan las sombras en crema? ¿Os aguantan bien en el párpado? ¿Qué combinaciones usáis? ¿Se os ha secado algún Paint Pot que tiene poco tiempo?
     
    Y ahora una pequeña selección de fondos de pantalla de Pixelgirlpresents:





    Gracias por leer y comentar. ^_^


    (El editor de blogger me desespera ¬¬)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Blogging tips