domingo, 12 de septiembre de 2010

Hamburguesas de soja y panecillos caseros (Thermomix)

Hace poco compré una bolsa de soja texturizada. Se trata de una especie de harina o copos que se obtienen de la soja y que poseen un alto grado de proteínas. Además, no contiene grasas saturadas y nos aporta fibra, minerales, vitaminas e hidratos de carbono. Puede sustituir perfectamente a la carne picada en cualquier plato. Hamburguesas, albóndigas, rellenos de empanada, canelones... No soy vegetariana ni mucho menos (es más, adoro la carne), pero me encanta probarlo todo y tenía ganas de experimentar con ella.


Había probado una vez las hamburguesas de soja y quise intentar hacerlas yo. Utilicé una receta de Thermomix un poco modificada. No añadí ni champiñones ni harina de garbanzos, pero sí un poquito de cebolla picada. Se pueden hacer perfectamente sin la maquinita y quedan estupendas. La única diferencia es que sin la Thermo deberemos dejar rehidratarse en agua los copos durante una  hora aproximadamente.




Os aseguro que saben sorprendentemente sabrosas y que son una buena alternativa a la carne, bien porque no nos guste, o bien porque queramos experimentar y probar cosas nuevas.

Decidí también hacer la receta de panecillos de hamburguesas de la Thermomix e igualmente me sorprendió bastante el resultado. Es muy fácil y los panecillos salen del horno con ésta pinta tan apetecible:

EDITADO: Aquí tenéis la receta descargable en una entrada posterior. 


   



Acabó siendo una cena rica, sana, y super casera que disfruté preparando y comiendo. 


Ahora habrá que experimentar otros platos con la soja, porque la bolsita cunde muchísimo.

¿Habéis probado la soja texturizada como sustituto de la carne? ¿Conocéis más recetas apetitosas?

Gracias por leer y comentar.^_^
 
Referencias web:

Extra bonus:

El ataque de la masa fermentada
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips