jueves, 29 de abril de 2010

Mis brochas y pinceles más usados

Muchos dicen que a veces lo importante son las herramientas. La calidad de los productos. Con buenas herramientas y buenos productos es más fácil conseguir un buen resultado. Otros dicen que lo importante es la técnica. Que con buena mano y técnica se consiguen buenos resultados con poca cosa. Como en todo, yo creo que existe un término medio. En el caso que nos ocupa opino que es muy necesario hacerse con buenas brochas. Lo que no significa que tengan que ser las más caras. Tenemos muchas opciones ahora mismo en el mercado con muy buena relación calidad-precio. Disponemos de muchísima información online con las experiencias de otros usuarios. Lo que nos podrá ayudar mucho a la hora de elegir lo que mejor se adapte a nuestro bolsillo y a nuestras necesidades.

Tampoco hay que volverse loco y querer tener todas las de Bobbi Brown o MAC a la vez (por decir alguna marca). Es mejor empezar poco a poco e ir viendo nuestras necesidades. Yo empecé con las brochas de Deliplús y tan contenta. Muchas de ellas las sigo usando porque me encantan.

Otra cosa que tampoco es nada recomendable es intentar comprar por eBay brochas caras a precio de risa. Nadie da dos duros a cuatro pesetas (¿cómo será esto en euros?). Y os lo digo por experiencia. Me colaron en eBay una 150 y una 168 de MAC más falsas que Pancho llorando la muerte de Chanquete. Cuando empecé a querer sustituir mis brochas de Deliplús por las de MAC todavía no existía Sigma. Yo creo que si hubiese existido me hubiese decantado por la manta con las básicas.

Tengo alguna más, pero aquí os voy presentando mis brochas preferidas o las que más uso:

ROSTRO:

La 187 de MAC. La famosísima mofeta. No podría vivir sin ella. Tengo tres, ésta grande y otras dos de las pequeñas de colección (una de ellas está en intercambios, la otra la llevo en el neceser del bolso). La grande la uso para las bases de maquillaje, líquidas o compactas. Me resulta muy cómoda, rápida, y me encanta el acabado que deja.

 


188 de MAC. Es la hermana pequeña de la 187. La suelo usar para aplicar coloretes muy pigmentados como el Tippy de la colección HK o el Gentle de MAC y el Outlaw de NARS. No la considero un imprescindible.


La 190 tampoco la considero un imprescindible, es la típica brocha sintética para aplicar bases líquidas. La uso alguna vez para echarme la hidratante o el primer. Recomiendan hacerlo así para evitar ponernos cantidades excesivas. Sinceramente, no encuentro mucha diferencia entre ésta brocha y la de Deliplús.

190 de MAC


Al igual que la 187, la 109 de MAC es una brocha polivalente. La uso para el contorno, para el colorete y para el iluminador. Algunas chicas la usan incluso para aplicarse la base líquida. En ésta brocha se puede apreciar uno de los grandes fallos de MAC. ¡Se borra el número! La solución es aplicar una pequeña capa de esmalte de uñas transparente. Pero aún así a mí se me han ido borrando en algunas.

Y sí, lo sé. Hay brochas más allá de MAC y de la misma o incluso mejor calidad. Más baratas y más caras. Aquí os presento a mi favorita entre las favoritas, mi brocha de colorete. Es de Trish McEvoy. Conocí ésta marca, como casi todo lo que sé de cosmética y maquillaje, a través de maccounter (como ya he dicho otras veces es un pozo de sabiduría potinguil) y de la mano de una de las chicas más chic de todo el foro (grazie mille). Es la la Brush 2b Sheer Blush y la compré en Kissandmakeupny. Es lo más suave que he tocado en mi vida.

2b Sheer Brush de Trish McEvoy

Y hasta aquí mis favoritas del rostro, sin olvidar mis Kabukis del alma que ya os presenté en otro post. Para polvos uso mi fake de la 150. A pesar de ser falsa es bastante suave. Y me he obligado a usarla como castigo por comprarla por eBay. Espero poder sustituirla algún día por la de polvos de Trish McEvoy.

OJOS:
El 239 que venía con el pack de brochas de la colección de Hello Kitty de MAC. Es la que uso para aplicar la sombra base. Aunque también utilizo el pincel sombra pony de Deliplús, que me parece estupendo y un regalo por el precio que tiene. Y cuando estoy usando varias sombras me viene genial tener pinceles extra.

Para difuminar las sombras utilizo el 217 y el 226. El segundo acaba en punta y es genial para difuminar la uve externa del ojo y para hacer las bananas. Sale de vez en cuando con alguna colección. Antes usaba para difuminar el 224, que también es increíble. Pero desde que hice un curso de automaquillaje y la chica me lo recomendó para aplicar el corrector, no le doy otro uso (no le he hecho foto porque lo tengo bastante sucio). El pincel difuminador de sombras de Deliplús también está muy bien.

Pincel 217

Pincel 226

Y por último no puedo olvidar mi 266, desde que me lo compré mis delineados son otra cosa. Es un pincelito biselado que me facilita un montón esa difícil tarea. El 266 y el gel liner hacen un tándem perfecto. El de Deliplús es un pelín más pequeño y no me apaño tan bien con él. Lo uso más bien para difuminar. Pero es una buena opción.

Pincel 266


Para limpiarlas a diario entre uso y uso utilizo el limpiador de brochas de Make Up Forever, me decanté por éste y no por el de MAC porque el de MUFE viene con aplicador spray. Cuando se me termine probaré el de MAC y reutilizaré éste bote.

Limpiador de brochas de MUFE

Para limpiezas más profundas una vez a la semana (a veces cada dos) utilizo un jabón o champú neutro y mascarilla (de vez en cuando) para las brochas de pelo natural, y Fairy para las brochas sintéticas (estupendo consejo de Potis de Colores).

Creo que me ha quedado una entrada un poco larga, ¡y eso que me he dejado alguna brocha y pincel en el tintero! Espero no haberos aburrido mucho.

¿Qué brochas son vuestros imprescindibles? ¿Creéis que está reñido calidad-precio-resultado? ¿Os han vendido alguna brocha o producto falso por eBay?

Si alguien está interesada en mis avances con el Wreck This Journal puede ver cómo voy actualizando el álbum en mi Flickr. No quería cargar el post de hoy con más fotos.

¡Gracias por leerme!



martes, 27 de abril de 2010

Wreck this Journal y Tag

El Wreck this Journal es un diario muy especial. ¿El antidiario? ¿La deconstrucción de un diario? Es obra de Keri Smith y garantiza horas y horas de entretenimiento gamberro y divertido.

Se trata de un diario donde nos van dando una serie de instrucciones para ir "destruyéndolo" poco a poco. Mancharlo de comida, de café, pisotearlo, pegarle cosas, romper alguna hoja, ¡incluso hasta ducharnos con él!, son algunas de las actividades que se nos van proponiendo. Que yo sepa no se puede comprar en España. Pero está disponible en eBay y Amazon (en inglés) por unos 11€ aproximadamente. Lo suyo es hacerlo a la vez que otra persona para ir compartiendo la experiencia.

¡Yo empiezo hoy con el mío tras esperar bastante por culpa de la dichosa nube volcánica!

¿Conocíais el Wreck? ¿Os gustan este tipo de cosas?

Y aquí va un pequeño meme al que me ha nominado Maatkare*, siempre se me hace difícil elegir sólo una cosa. Pero contestaré según mis apetencias de hoy (que probablemente no sean las de mañana...)

  • Un lugar para viajar: ¡Hoy me gustaría ir a Creta a visitar el palacio de Knosos!
  • Una comida: La pasta en todas sus formas : )__
  • Un hobbie: Modelar con fimo
  • Una película: El viaje de Chihiro
  • Una serie: Six feet under
  • Un perfume: Cologne, de Thierry Mugler
  • Color preferido de ropa: Negro
  • Un libro: Planilandia, de Edwin A. Abbot
Y nomino a todo aquel al que le apetezca hacer el meme.

Os pongo el modelito nuevo de Maia:



sábado, 24 de abril de 2010

Caprichos

Ésta semana me llegó un capricho del que tenía ganas desde hace tiempo. Una muñeca Blythe. Aquí os pongo unas cuantas fotillos.


Le he puesto de nombre Maia. Y me ha inspirado para hacer Fimo. Le he hecho un par de charms para sus pullrigns (Las Blythe llevan una cuerdecita y al tirar de ella cambiamos el color y la posición de los ojos) Y unos mini bolsos Chanel 2.55.

A Maia le encantan los helados y los conejos blancos, como a mí.

Ya que estaba con la cámara y las fotos decidí sacar a tres de mis Nancys y les he hecho una pequeña sesión también. Me dio por ellas hace unos años en un arranque de nostalgia infantil.

Así que nada, otro vicio más. Porque para las Blythe hay miles de trapitos y complementos... La pregunta ahora será: ¿Trapitos para Maia o visita a la Pro de Fuencarral? Difícil decisión...

¿Os gustan las muñecas? ¿Os parecen raras y cabezonas las Blythe? ¿Y las Nancys? ¿Cuál fue la muñeca de vuestra infancia?

^_^

Si queréis saber más sobre las Blythe os recomiendo el foro de Vidas de plástico.
¡Y quiero dar las gracias a mi querida Blondie de Maccounter por sus consejos y ánimos!


miércoles, 21 de abril de 2010

Perdiciones: MSF de MAC

Los MSF (Mineralize Skinfinish) son unos polvos compactos mineralizados (que no minerales) de MAC. ¡Otra perdición más! En la página de MAC encontramos la siguiente definición:
Polvos mineralizados. Cada uno, con cuatro tonos de una misma gama, que van degradados del claro al oscuro. Utilízalos sobre el rostro para conseguir un acabado luminoso o aplícalos para iluminar, contornear o dar volumen sobre ojos, mejillas y cejas.

Mis MSF

No debemos confundirlos con los MSF Natural, otros polvos compactos también mineralizados que podemos utilizar para
matificar y completar nuestro maquillaje, ya que nos proporcionan un acabado aterciopelado, o que podemos aplicar directamente sobre el rostro sin base, para aportar un poquito de color.

Al contrario que con los MSF Natural, de los que tenemos a nuestra disposición ocho tonos para elegir el que más se adapte a nuestra piel (Light, Medium, Medium Dark, Deep Dark, Dark, Light Medium, Medium Plus, y Medium Deep), de los MSF sólo tenemos en la colección fija dos tonos, el Soft & Gentle y el Gold Deposit.

El resto de tonos han ido saliendo en diferentes colecciones y alguno de ellos se ha convertido en objeto de culto muy cotizado en el mundillo. Todavía es posible encontrar MSF de colecciones pasadas en intercambios de foros o en eBay.

Yo por ahora sólo tengo cuatro. Y me apasionan. Los uso de colorete, de contorno, para iluminar las zonas habituales (incluidos escote y clavículas), incluso alguno de ellos se puede llegar a utilizar como sombra. ¿Qué brochas utilizo? Las de colorete y contornear (como la 109 o la 168) o directamente la de polvos (como la 150) dependiendo del efecto que quiera conseguir.

Petticoat


Light Flush


So Ceylon


Refined

Algunos de los MSF que van sacando son nuevos, pero otras muchas veces lo que hacen es reeditar tonos pasados, con lo que encontramos una estupenda oportunidad para hacernos con nuestro MSF adorado si nos lo perdimos en anteriores ocasiones. En mi caso estoy esperando ansiosa la colección MAC in the Groove, que llegará a nuestras tiendas y stands éste agosto y vendrá cargada entre otras delicias de cuatro Mineralize Skinfinish. Uno de ellos será el By Candlelight, que dejé escapar éste enero y no pienso dejar que vuelva a ocurrir.

MSF que vendrán con la MAC in the Groove:
  • By Candlelight: Golden pink (Frost) (Limited Edition) (Repromote)
  • Stereo Rose: Coral with golden/bronze shimmering nuances (Frost) (Limited Edition) (Repromote)
  • Comfort Golden bronze: (Frost) (Limited Edition) (Repromote)
  • Petticoat: Pale rose with gold and amber veining (Frost) (Limited Edition) (Repromote)

¿Habéis probado los MSF? ¿Cuáles tenéis? ¿Cuáles adoráis?

Referencias utilizadas y por si queréis saber algo más:


lunes, 19 de abril de 2010

Pan de pita y Humus

Éste finde he hecho pan de pita con la Thermomix y humus. Hicimos cenita oriental el sábado y la culminamos con velas y shisha con tabaco de cereza. Con lo que me sobró de la masa al día siguiente comimos mini kebabs.

El humus es muy fácil de hacer y está buenísimo. Y el pan de pita es muy rápido y resultó más sencillo de lo que parecía en un principio. Sale riquísimo y es super resultón.


Aquí os pongo en PDF la receta del pan de pita para Thermomix (también se puede hacer sin la thermo) y la del humus.

El pollo que se ve al fondo en la primera foto es muy sencillito también de hacer. Cortamos en tiras o en daditos solomillos o pechugas de pollo, salpimentamos, lo sofreímos en un poco de aceite de oliva. Y le añadimos dos cucharaditas o tres de tomate (natural o frito al gusto), tomillo, una pizquita de ajo en polvo y guindilla o chile en láminas para darle un toquecito picante.


¿Os gusta el pan de pita? Tenéis que probar las dos recetas, son super fáciles y buenísimas. ^_^

sábado, 17 de abril de 2010

¡Ilumíname!

Adoro los iluminadores. No sé, me gustan. Tengo varios y de varios tipos, y cada uno me gusta en sí mismo. A diario si me maquillo suelo usar los más discretos, y para salir ya me permito un poco más de brillo. Las zonas que suelo iluminar: lagrimal, arco de la ceja, pómulos, sienes y el corazón del labio. También los utilizo de vez en cuando para dar un poco de luz a algún colorete mate. Pero jamás en la ojera. Aborrezco terriblemente el efecto oso panda.

Iluminadores en lápiz tengo el de Deliplús y el Eyebright de Benefit, que además pueden usarse para dar un toque especial en la waterline del ojo, y de los que ya hablé en un post anterior.

También en formato lápiz, pero con textura crema, tengo el Touche Éclat de YSL, en el tono 2. Es el segundo que gasto. Me encanta, es uno de los que suelo usar a diario y da un efecto buena cara muy sutil. Además fue el primer iluminador que tuve. Pero no creo que repita a no ser que me lo vuelvan a regalar.

Touch Éclat de YSL

Iluminadores en barra tengo dos. El Copacabana de NARS y uno de The Body Shop. Qué decir del Copa, es algo maravilloso. Lo suelo usar cuando la situación requiere algo más festivo, pero aplicado con cuidado también puede dar un toque especial a un look para diario. Deja un efecto pómulo jugoso chulísimo, y al ser un múltiple también se puede usar en los labios y párpados (aunque tiende a acumularse un poco en el pliegue)... El de TBS huele a rosas búlgaras, y también me gusta bastante. Digamos que es parecido al Copacabana pero con un tono más rosado. Los dos dejan un efecto bastante chulo si aplicamos un poquito en las clavículas.

Copacabana de NARS


Iluminador en Stick de The Body Shop


El Albatross de NARS también es un iluminador precioso, en éste caso se presenta en forma de polvos compactos y tiene el tamaño de las polveras de los coloretes de NARS (que por cierto, también adoro). Tiene un reflejo doradito que me parece muy favorecedor y su formato en polvo permite su uso como sombra.

Albatross de NARS

También suelo usar como iluminador el pigmento Vanilla de MAC. Sobre todo para el lagrimal y alguna vez en el pómulo. Es precioso y le da un toque especial a cualquier look de ojos. Además se puede mezclar con la hidratante para aportar luminosidad al rostro o mezclar un poquito con el gloss para dar un toquecito diferente a los labios.

Pigmento Vanilla de MAC


Como iluminadores también utilizo alguno de mis Mineralize Skinfinish (MSF) de MAC, pero de ellos os hablaré en otro post. En el punto de mira tengo ahora mismo los Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin (gracias a Muz y a las chicas de maccounter) y el MSF By Candelight de MAC. Me lo perdí cuando salió la Navidad pasada y creo que ahora vuelve con otra colección para el verano con un montón más de MSF, qué vicio. Ésta vez no lo dejaré escapar.

¿Os gustan los iluminadores? ¿Cuáles usáis y recomendáis?

jueves, 15 de abril de 2010

Furoshiki, el arte de envolver con tela

Siempre he sentido una especial atracción por Japón. Su estética, sus costumbres, su cocina. Llevo años siendo adicta al origami, pero hasta hace muy poco no conocía el furoshiki, una técnica secular que se utiliza para envolver cualquier objeto. Bueno, en realidad creo que furoshiki es el nombre de la tela y que por extensión se ha convertido en el nombre de ésta ecológica a la par que monísima práctica.

Existen muchas técnicas que varían en función del objeto que se envuelva, me encanta como quedan los paquetitos con botellas. Al parecer se está volviendo a promover el furoshiki en Japón para evitar el uso y abuso de las bolsas de plástico.


Recientemente Lush ha incorporado ésta técnica a sus opciones de empaquetado, y por unos cuatro euros tienes tus delicias perfumadas envueltas en un estupendo furoshiki.



Se pueden adquirir telas furoshiki japonesas en eBay, o en la tienda online de Furochic, pero más cerca y como muy buena opción tenemos las de Ikea (estoy deseando ir para elegir unas cuantas).

Y no sólo podemos envolver nuestros regalos de manera original y ecológica sino que también podemos hacernos un estupendo bolso de cara a la primavera-verano.




Estoy deseando encontrar una tela que me guste y probar a hacerme algún bolso como los de el primer vídeo. No parece muy difícil.

¿Conocíais ésta técnica?

^_^


Referencias utilizadas y por si queréis saber algo más:

martes, 13 de abril de 2010

Las brochas Kabuki

Kabuki se puede traducir del japonés como "el arte de cantar y bailar" y es el nombre que se da a una forma de teatro tradicional donde destacan los impresionantes maquillajes de los actores. Supuestamente de ahí viene esta pequeña brocha que a mí me tiene encandilada y que, por otro lado, me recuerda un montón a las brochas que usaba mi abuelo para afeitarse.

Se trata de una brocha de mango corto y habitualmente de pelo natural, muy tupida y extremadamente suave. En principio suele asociarse a la aplicación del maquillaje mineral, pero al tratarse de una brocha espesa, gordita y suave, es ideal para la aplicación de cualquier tipo de polvos en general.

Alguna de mis brochas Kabuki:




La kabuki de Chanel fue mi primera brocha de éste tipo y es mi preferida, tiene un tamaño perfecto y es muy suave. La suelo utilizar para aplicar los MSF Natural de MAC o para dar un último difuminado a mis mejillas tras la aplicación del contorno, colorete e iluminador.




La
181SE de MAC es una brocha que suele venir con ediciones especiales, ésta en concreto venía con los kit minerales de la última colección de Navidad. Es la hermana pequeña de la 182. Las dos son muy suaves y tupidas. La 182 la suelo usar para lo mismo que la de Chanel, las voy alternando entre lavado y lavado. Y la 181SE la suelo usar para difuminar algún colorete en concreto y para cuando viajo.



La
Flatbuki de Too Faced resulta estupenda para llevar en el neceser del bolso y la utilizo para retoques improvisados. Además de ser muy suave y monísima, es muy asequible, me costó unos 12€ en Sephora. Al contrario que el resto de mis brochas kabukis, ésta es más plana, de ahí su nombre. Su hermana mayor, la Kabuki retráctil de Too Faced, es muy cómoda y recomendable para llevarla en el bolso también, pero su precio ronda los 30€.



Para aplicar el maquillaje mineral uso dos brochas de Everyday Minerals con las que me encuentro muy satisfecha. Las dos poseen un mango más largo que las habituales kabuki. La primera es totalmente plana y proporciona una aplicación del maquillaje mineral en polvo muy eficaz. La segunda es más redondita y tradicional y la uso para una aplicación más suave o para los polvos translúcidos.

Kabukis codiciadas y muy recomendadas son la de Make Up Forever, las de Nars, y la de Bobbi Brown.

Podemos encontrar brochas kabuki más accesibles, como la SS182 de Sigma (también en ésta marca encontramos una
retráctil muy parecida a la de Too Faced), cualquiera de las de Coastal Scents o Crown Brush.

Y a precio aún más económico encontramos la kabuki de Deliplús, que no está nada mal para empezar.

¿Usáis brochas kabuki? ¿Para qué? ¿Cuál o cuáles tenéis?

^_^

domingo, 11 de abril de 2010

Mini quiches de pollo, champiñones, y pesto

Ayer me apetecía hacer algo especial para hoy y recordé que tenía unas láminas de masa quebrada en el congelador. Así que improvisé una quiche con algunos ingredientes que tenía en la nevera. Lo de hacerlas mini no es por capricho, en mi mini horno de mi mini apartamento no me cabe el molde grande. Pero a grandes males, grandes (en éste caso pequeños) remedios, así que utilicé unas tartaletas que había comprado en Ikea para hacer crema catalana.


INGREDIENTES:
  • Pasta quebrada (la próxima vez intentaré hacerla casera)
  • 125 ml. de nata líquida
  • 200 ml. de leche (yo sólo tenía desnatada y no quedó tan mal)
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de salsa pesto (la tenía ya comprada hecha pero también se puede hacer casera)
  • Solomillitos o pechuga de pollo
  • Champiñones frescos
  • 1 diente de ajo
  • Queso para el gratinado
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Hierbas provenzales (o cualquier otra al gusto)
Pollo salpimentado, champiñones y ajo


Nata y leche, huevos batidos y el pesto


Queso Edam troceado y Grana Padano para rallar


Hierbas provenzales

ELABORACIÓN:
  • Troceamos el pollo salpimentado y los champiñones, y lo rehogamos todo junto con el ajo hasta que esté bien hecho
  • Mezclamos la nata, la leche, el pesto, y los huevos ya batidos y lo aderezamos con una pizquita de sal y pimienta
  • Incorporamos el pollo y los champiñones a la mezcla anterior y removemos suavemente para no airearlo demasiado
  • Engrasamos los moldes con un poco de mantequilla y los forramos con la pasta quebrada
  • Añadimos la mezcla a los moldes procurando no llenarlos hasta arriba y cubrimos con el queso y las hierbas provenzales
  • Lo dejamos hacerse en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 25 minutos

Lo podemos servir templado o frío acompañado de una ensalada ligera. En éste caso yo utilicé una selección de lechugas variadas y espinacas. El aliño lo hice con aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de mostaza y vinagre de arroz. Y le añadí además parmesano en polvo y el preparado de Mercadona del que ya os hablé en la receta de la Ensalada César, que lleva nueces, uvas pasas y bayas de Goji.

El quiche es un plato muy fácil, rápido y resultón que nos permite muchísimas variaciones. En ésta receta podemos añadir y quitar lo que nos parezca. Podría haber añadido al pollo y los champiñones unas láminas de cebolla y calabacín. Las posibilidades son infinitas: brecol, espinacas, bacon (como en la receta original)...

Resulta una elección ideal para la típica comida o barbacoa donde todo el mundo ha de llevar un plato y queremos hacer algo diferente a las habituales empanada y tortilla de patata.

También éste fin de semana preparé unos Bifteki. Se trata de una especie de filetes hechos con carne picada y rellenos de queso feta. Yo sustituí el feta por queso de cabra y no usé ni cebolla, ni ajo, ni pan rallado. Es un plato muy contundente, pero riquísimo y diferente. La guarnición no la trabajé mucho, hice unas patatas congeladas al horno y lo acompañé con un poquito de verde. La próxima vez haré unas patatas panadera o algo más elaborado.

Bifteki a mi manera

Espero que os haya gustado mi recetilla de los quiches. Si queréis os la podéis descargar en PDF pinchando aquí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips